Durante la tarde del lunes Pampita y Benjamín Vicuña inauguraron una plaza con el nombre de su hija Blanca, a pocos días de cumplirse 15 años de su nacimiento.
En 2012 la vida de la modelo y el actor chileno cambió drásticamente y vivieron la tragedia del fallecimiento de su hija Blanca, que tenía solo seis años, víctima de una neumonía hemorrágica producto de una bacteria. Hoy, ambos deciden transformar el dolor en amor y en actos de homenaje a la pequeña y es por eso que, por iniciativa conjunta con amigos y familiares, decidieron inaugurar una plaza con el nombre de Blanca en el Hogar Santa Marta, en Pilar. Por supuesto, Benjamín Vicuña también estuvo presente en la ceremonia.
TE PUEDE INTERESAR
“Blanca, con tu luz aquí jugamos”, reza un cartel en uno de los juegos que se instalaron en la plaza. La idea del homenaje nació hace dos años, en un cumpleaños de Blanca, según contó Luciana, amiga de Pampita, y agregó: “De golpe yo estaba en un lugar donde había una monja que necesitaba ayuda para hacer una plaza, y dio la casualidad de que era chilena como nuestros hijos. La llamé a Caro y le dije: ´Esto es una señal´. Ella me dijo que sí y vinimos, los vimos y nos enamoramos del hogar que ayuda a 300 chicos todos los días”.
Pampita y Luciana cuentan cómo surgió la idea de la plaza y el homenaje
Luego, la misma Pampita dio más detalles del homenaje: “Nos juntamos primero con Crucijuegos para contarles la idea a ver si ellos podían colaborar, y tuvieron la mejor predisposición, pero necesitaban mano de obra. Así que llamamos a primos, amigos, hijos de amigos y los que se ven atrás, que son todos familia y gente conocida, que están trabajando desde temprano haciendo el pozo, haciendo cemento, llevando, trayendo, moviendo los juegos viejos que estaban en el lugar. Y vamos a terminar la tarde con una fiesta porque para nosotros es re especial que esto esté terminado, que a pesar de estar en pandemia lo pudimos hacer (…) Después de dos años de pensar esta idea tan linda y saber que tantos chicos lo van a disfrutar, nos vamos a ir con el corazón muy contento”, expresó la modelo.
Por su parte, el equipo del hogar beneficiado con la obra agradeció a través de Instagram el gesto. “¡Muchas gracias Pampita y Crucijuegos, nuestra plaza de juegos es hermosa! Los niños lo disfrutarán enormemente y estamos muy felices de poder homenajear a Blanquita en nuestro Hogar. ¡El Señor los bendiga!”.
TE PUEDE INTERESAR