back to top
18.1 C
La Plata
sábado 6 de junio de 2026
LA SERIE DEL MOMENTO

¿Cobra Kai inspirada en Argentina? Así lo confirmó Netflix

A raíz de un hilo de Twitter de quien dice ser hija del "Daniel San argentino", Netflix aprovechó el parecido y afirmó que Cobra Kai se inspiró en Argentina.

Julia Faita tiene 19 años, estudia Relaciones Internacionales y vive junto a su familia en Capital Federal. En septiembre del 2020 publicó un hilo en Twitter que mostraba las similitudes entre Diego, su papá, y Daniel Larusso, el protagonista de la exitosa película Karate Kid y de la serie más vista en este momento en Argentina: Cobra Kai.

Podría pensarse que se trata de un parecido más de tantos que pueden existir entre argentinos y estrellas de Hollywood, pero esta vez no fue el caso. Tal es el parecido, que Netflix (creadores de Cobra Kai), lanzó un video paródico que muestra cómo se inspiraron en Argentina para producir la serie.

TE PUEDE INTERESAR

Además, Ralph Macchio y William Zabka, protagonistas de la tira y del éxito cinematográfico, dieron su testimonio y se mostraron orgullosos del parecido argentino. Zabka, que interpreta a Johnny Lawrence, afirmó que está buscando al representante argentino de Johnny, y se postuló una figura conocida de nuestro país: Horacio Cabak.

Ralph Macchio, quien encarnó al popular joven aprendiz de Karate Daniel San, y protagoniza el éxito de Netflix Cobra Kai, participó en un video donde mostró su orgullo por tener a un representante en Argentina.

“¡Hola Argentina! Estoy muy emocionado porque me enteré que tengo un doble allí. Gracias Julia por compartir las imágenes, y enviale mis saludos a tu papá Diego, mejor conocido como el Daniel LaRusso argentino”, dijo la estrella.

Por si hiciera falta más emoción en el asunto, William Zabka también publicó un video donde afirmó que “necesitaba la ayuda de Argentina para encontrar al Johnny argentino porque, seamos sinceros, será mucho mejor que el de Daniel LaRusso”.

El conductor de televisión argentino Horacio Cabak aprovechó la movida, (y su parecido con Johnny Lawrence de Cobra Kai y Karate Kid), para publicar un video que los protagonistas de la serie también vieron y compartieron:

La creadora del hilo de Twitter que desencadenó toda esta serie de eventos extraordinarios, Julia Faita, conversó con INFOCIELO sobre lo que está sucediendo y contó que ella y su papá son fanáticos de la serie: “Desde la primera vez que vi la película noté el parecido físico y se lo vengo destacando a mi papá desde entonces. Cada vez que veíamos fotos viejas y lo veía de joven instantáneamente se me venía a la cabeza Daniel LaRusso“.

Sobre la sorpresa de que Netflix haya participado en esto, Julia contó: “Por un tema de derechos de imagen me avisaron que iban a hacer una intervención en Twitter y usar fotos nuestras, además de “videos y sorpresitas” pero nunca dijeron nada de ese saludo. Fue una sorpresa realmente”.

Además, expresó que ella y su papá están muy emocionados con todo esto, y que desde que se comunicaron con Netflix están muy emocionados. Les quedará la anécdota y el recuerdo de por vida de una conexión con dos de los actores más icónicos de una época, y protagonistas de la serie del momento.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El último adiós al Indio Solari ya tiene lugar y horario confirmados

El homenaje al histórico músico se realizará este domingo desde las 11 en el Parque Domínico. Esperan una despedida multitudinaria.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

La Plata decretó tres días de duelo por la muerte del Indio Solari

La medida fue dispuesta por Julio Alak en homenaje al histórico músico, cuya muerte generó conmoción entre miles de seguidores.

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Intendentes de distintos espacios debatieron por la reforma a la Ley de Seguridad bonaerense

Jefes comunales de la Séptima y la Cuarta Sección participaron de encuentros impulsados por la Provincia. Plantearon diferencias entre la realidad del interior y el conurbano y reclamaron más efectivos para sus distritos.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Judiciales y Policiales

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Brutal ataque en Miramar: apuñalaron a un perro que defendió a su dueño de 11 años de un robo

El animal recibió una perforación de cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos tras intervenir durante un presunto intento de robo en Miramar.

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Escándalo La Plata: agentes municipales golpearon a mujeres durante un operativo y todo quedó grabado

El video muestra corridas, empujones, agresiones físicas y momentos de extrema tensión protagonizados por hombres contra mujeres.

Sociedad

El último adiós al Indio Solari ya tiene lugar y horario confirmados

El homenaje al histórico músico se realizará este domingo desde las 11 en el Parque Domínico. Esperan una despedida multitudinaria.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Video | Tensión en Plaza de Mayo: Represión policial en el último adiós al Indio Solari

La policía reprimió con gases y escudos a fanáticos que despedían al Indio Solari en Plaza de Mayo, en un operativo calificado como "totalmente innecesario"

“Salando las heridas”: la historia que unió para siempre al Indio Solari con Olavarría

La ciudad bonaerense fue escenario de algunos de los momentos más trascendentes de su carrera: la prohibición de Los Redondos, una conferencia histórica y su último recital.

CieloSports

Brahian Alemán habló sobre los famosos bautismos a juveniles: “Nunca fue como se dijo”

El ex capitán de Gimnasia rompió el silencio sobre un tema que supo ser noticia y afirmó: “Alguien quiso ensuciar”.

Colapinto largará 14° en un GP de Mónaco complicado para avanzar: qué dijo el argentino tras la clasificación

El piloto argentino no logró meterse en la Q3 y partirá desde la séptima fila en uno de los circuitos más difíciles del calendario de Fórmula 1.

Alerta en la Selección Argentina: Balerdi se desgarró y se pierde el Mundial

En la previa del primer amistoso antes del Mundial, Leonardo Balerdi sufrió una lesión muscular y quedó desafectado.

Arruabarrena y Boca, a un paso del acuerdo: el Vasco volvería al club tras casi diez años

La dirigencia ya le comunicó a Claudio Úbeda que no seguirá y ahora avanza por el regreso del ex entrenador Xeneize. La idea es que asuma el 18 de junio, día en que comenzará la pretemporada.

Volviendo a ser: Joaquín Tobio Burgos y la confianza de Sosa y Medina para recuperar su nivel

El extremo tuvo una destacada actuación ante Central y viene con la flecha en alto luego de varios meses sin el mejor rendimiento.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055