Este miércoles, Lali Espósito sorprendió tanto a sus seguidores como al público en general con el lanzamiento de “Fanático”, su nuevo sencillo dedicado al presidente Javier Milei, tras las falsas acusaciones que él le hizo en redes sociales y medios tradicionales. ¿Cuáles son las referencias?
El ensañamiento del actual mandatario con la actriz comenzó durante el proceso electoral, cuando Espósito tuiteó “Que peligroso. Que triste”. Tras ello, el economista se dedicó a defenestrarla llamándola “Lali Depósito” y acusándola de cobrar dinero del pueblo argentino por participar de festivales y recitales financiados por el Estado.
Esta situación provocó una avalancha de trolls y seguidores del presidente que la atacaron masivamente en redes sociales, mientras que otros artistas salieron a apoyarla con mensajes de respaldo.
A pesar de que la actriz respondió al presidente con una extensa carta, contándole sobre su trabajo desde niña e incluso invitándolo a un recital, siempre fue muy cuidadosa con sus palabras y declaraciones. Sin embargo, con su nuevo tema “Fanático”, Espósito no se guardó nada y, aunque no lo menciona directamente, lo confronta con claras referencias.
¿Cuáles son las referencias en “Fanático” dedicadas a Javier Milei?
Lali inicia la canción diciendo: “Te encanta hacer como que no tenés idea quién soy. Y sé que tenés un póster mío en tu habitación”, en respuesta a la afirmación de Javier Milei de no conocerla, ya que él escucha a los Rolling Stones.
En el video se puede observar a la cantante dentro de un depósito en un casting, donde pasan distintos fanáticos disfrazados como ella misma en otros videos. “Viene a buscarme, se come mis sobras. Lo tengo encima, parece mi sombra”, agrega el estribillo bien rockero.
“Se compró mi perfume para ponerse mi olor. Y su mayor fantasía es un día ser yo”, continúa la canción, mientras aparece un joven rubio fumando un cigarrillo, a quien los seguidores afirman que podría hacer referencia a Iñaki Gutiérrez, militante de La Libertad Avanza.
Inmediatamente, aparece un hombre con patillas y vestido con una campera de cuero, tal como luce el presidente. Tras romper un cartel con el número 38.900, cifra que haría referencia a los desaparecidos durante la última Dictadura Militar, el hombre no para de gritar mientras ella lo ignora, se come un pancho e incluso se duerme mirándolo.
“Yo entiendo qué te pasa, si sos tan solo un niño. Aunque te hagas el malo, te está faltando cariño. Yo no tengo enemigos y no los necesito. Y vos, vení, acercate, que te firmo la fotito”, expresa la cantante.
El tema concluye con Lali vandalizando una foto suya, tal como sucedió recientemente con un cartel promocional, lo que refuerza la idea de que todo formaba parte de una estrategia de marketing para el lanzamiento del sencillo.




