back to top
18.6 C
La Plata
jueves 17 de septiembre de 2026
VIVE EN LA PLATA

Youtuber de Angola explica por qué Argentina es el mejor país del mundo

El youtuber Ari Balanga nacido en Angola, cuenta el motivo por el que considera a Argentina el mejor país del mundo. Sorprendente y enorgullecedora historia

En un expresivo video el youtuber y tiktoker platense nacido en Angola, Ari Balanga, cuenta su historia personal acerca de cuál es el motivo que lo llevó a decidirse a seguir su vida en Argentina, y considerar a este país como el suyo y el mejor del mundo.

Un problema de salud que arrastraba desde su adolescencia en tierras africanas, y que no pudieron solucionarle ni en España ni en Portugal, fue la llave para enamorarse de Argentina, cuando simplemente en la guardia del Hospital de Ojos Santa Lucía lograron corregirle su inconveniente en sólo algunos minutos… y eso lo deslumbró.

TE PUEDE INTERESAR

La historia del tiktoker e youtuber angoleño además, es narrada por él mismo con varios giros lingüísticos que demuestran el modo profundo en que se siente inmerso dentro de la cultura y el habla nacional contemporánea argentina.

“¿POR QUÉ MIÉRCOLES SEGUÍS ACÁ?”

“Este es el mejor país. Para mí es el mejor país del mundo porque vos me podés decir ‘che negro con tantos países que hay en el mundo ¿porque miércoles seguís acá en Argentina?’“,comenzó relatando su historia el angoleño youtuber.

“Es sencillo. Porque acá me solucionaron el problema de toda la vida“, agregó para subrayar la razón por la que ve a Argentina como el mejor país del mundo.

“Yo hasta las 17 años, antes de venir a este país, lagrimeaba por este ojo”, contó Ari, el youtuber, señalándose el ojo derecho.

“Era Crónica prácticamente. O sea lagrimeaba constantemente, tanto que la gente me hacía bullying. Sí, Ari Balanga ha sufrido bullying porque me decían: ‘Che boludo ¿ porque llorás?’ Y yo no entendía“, se sinceró el angoleño, ahora bonaerense.

“Y por este mismo problema he ido hasta España. Fui allá porque decían que allá habían lo mejores médicos que me iban a solucionar al toque. Pasé por muchas clínicas privadas, porque yo pensaba que ‘bueno, cuanto más plata gaste, mejor sería la atención y la calidad del Médico’.

El youtuber Ari Balanga nacido en Angola y viviendo en La Plata, cuenta la historia personal de por qué para él Argentina es el mejor país del mundo

“Me equivoqué. En mi país me fui a todas las provincias, tuve tratamiento tradicionales, me recomendaron tantos colirios, tanto anteojos que para mí no me servían porque me daban dolor de cabeza”, relató Ari.

Llegué a ir a Portugal y nada… Hasta que llega acá a la Argentina ¡papá!”, cuenta en tono argento al 100%.

“Y es que como de costumbre pensé: Bueno, ya que estoy acá en Argentina voy a ir una vez más a una clínica privada. Y me dijeron “Mirá, eso que tenés es crónico. Pero podemos recomendarte un hospital de enfermedades crónicas y yo dije: bueno ya es un paso que voy a solucionar algo crónico en el hospital de crónicos, o de” heridas crónicas”, Bueno ustedes me entienden”, comentó en un relato que por momentos se embarullaba un poco.

“En este proceso me deparo (encuentro) con una señora: Señora si estás viendo este video “Gracias porque vos fuiste la clave para la solución de mis problemas“, le dijo a la anónima mujer que lo ayudó en aquel momento.

“Ella me dijo que que vaya al Santa Lucía, el hospital del ojo, acá en Argentina, y como no tenía nada que perder fui al hospital Santa Lucía”.

LA SOLUCIÓN NO FUE “DEMASIADO TARDE PARA LÁGRIMAS”

“En la guardia del hospital escuchen, bien “LA GUARDIA DEL HOSPITAL“, no necesité ir al hospital principal, sino que EN LA GUARDIA, presente mi problema y me apuntaron: “Andá a aquella puerta”. La puerta decía ‘zona lacrimales‘, o sea la puerta ideal para mi problema.

“Llegando a la zona lagrimal le explico a la doctora lo que me pasaba y ella me dijo: ‘Bueno, a ver, mové la cabeza para arriba, Mirá a los costados’, y me pinchó con una aguja. Sí, literal, y me pinchó en el ojo. Con un toque argentino, en menos de 5 minutos me solucionaron el problema de toda la vida. Así nomás, pinchando con una aguja en el ojo. Pero me dio la explicación obviamente la doctora me dijo: vos tenías el canal lagrimal cerrado de este ojo. Por eso el líquido al qué llamamos lágrimas se te rebalsaba, porque no circulaba en toda la cara o el cuerpo”.

Con la aguja yo abrí el canal lagrimal“, me dijo. Y eso me solucionó el problema de toda la vida”, explicó Ari Balanga.

“Con más motivos tengo que decirles que ustedes son los mejores. O sea no pasé al hospital, en la guardia una aguja, y Pum, y listo, así que muchas gracias.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Mario Moccia destacó el legado de los Juegos: “Estamos muy felices por todo lo que se está generando”

El presidente del Comité Olímpico Argentino y de ODESUR realizó un balance de la competencia durante una conferencia de prensa y valoró el desarrollo en Santa Fe, Rosario y Rafaela. También destacó la infraestructura construida y la posibilidad de que la provincia albergue futuros eventos internacionales.

Pérez debate cómo fortalecer su autonomía y su capacidad de gobernar

Este viernes 18 de septiembre a las 18, en Balasto, se realizará una nueva convocatoria del Aula de Autonomía, para pensar una ciudad con más capacidad de decisión, más participación y mejores herramientas para construir acuerdos y resolver problemas junto a otros actores.

San Lorenzo destina más de $16 millones a proyectos de instituciones locales

Cinco instituciones de San Lorenzo recibieron aportes del Presupuesto Participativo para concretar obras de infraestructura y adquirir equipamiento. Los proyectos fueron elegidos mediante votación de vecinos y vecinas de la ciudad

La Justicia desdobló los juicios de Hotesur y Los Sauces contra CFK: cuándo comenzarán

El TOF 5 resolvió que ambos expedientes se juzguen por separado y fijó el inicio de Los Sauces para octubre de 2026 y Hotesur para marzo de 2027.

“Preguntá por Ángela”: Rosario tendrá un protocolo para prevenir situaciones de acoso y abuso en la nocturnidad

La iniciativa fue impulsada por la concejala Alicia Pino y aprobada por el Concejo Municipal. Alcanzará a bares, pubs, discotecas, hoteles, moteles y salones de fiestas que adhieran voluntariamente. El objetivo es generar entornos seguros y herramientas de prevención ante situaciones de violencia de género.

Según la Inteligencia Artificial de Eduardo Feinmann, Kicillof será el próximo presidente

Eduardo Feinmann consultó al oráculo tecnológico sobre las elecciones para 2027, pero la respuesta fue más que amarga y terminó acusando a la máquina de "kuka"

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

La Plata, como otras ciudades del mundo, tiene “café con desconocidos”, una tendencia que llama la atención

El sábado 26 de septiembre, La Plata tendrá un encuentro para compartir un "café con desconocidos", en línea con una tendencia que crece en distintas ciudades de Europa

La máquina que se reparaba sola: los “SuperAmigos” de 1973 ya avisaban sobre los riesgos de la IA

En un capítulo de dibujos animados de 1973, una computadora que se reparaba sola terminó fuera de control. Hoy los propietarios de las empresas piden frenar la IA por el mismo riesgo

Judiciales y Policiales

La Justicia desdobló los juicios de Hotesur y Los Sauces contra CFK: cuándo comenzarán

El TOF 5 resolvió que ambos expedientes se juzguen por separado y fijó el inicio de Los Sauces para octubre de 2026 y Hotesur para marzo de 2027.

“A ustedes los vendieron, sabemos que tienen plata”: violento asalto a una familia en José C. Paz

Los delincuentes aseguraron que habían vigilado a las víctimas durante una semana y exigieron dinero. Escaparon con celulares, computadoras, televisores y una camioneta.

San Justo: robaron un auto, escaparon a toda velocidad y terminaron chocando contra un patrullero

La víctima del asalto fue una mujer de 38 años que circulaba en un Peugeot 207 bordó. Según denunció, fue interceptada por un grupo de ladrones que la amenazó y la golpeó para quitarle el vehículo.

Video: entraron a una casa de Ciudadela haciéndose pasar por operarios y terminaron enfrentados con una de las víctimas

Dos delincuentes se hicieron pasar por operarios de la empresa eléctrica para ingresar a una vivienda. Uno de los jóvenes descubrió el robo al encontrar a su madre en el piso y se enfrentó a los asaltantes, que estaban armados con un destornillador.

Una camioneta, 52 kilos de drogas sintéticas y un negocio multimillonario: qué hay detrás del cargamento que llegó desde Bélgica a Zárate

La droga viajó desde Bélgica hasta la Argentina dentro de un vehículo que quedó retenido en una zona franca por problemas logísticos. El cargamento estaba distribuido en dos sectores. Hay detenidos

Sociedad

Vivir más de 100 años al lado del mar: la ciudad bonaerense que lidera el ranking de la longevidad

Mar del Plata encabeza la cantidad de centenarios y noventones del interior bonaerense. Un fenómeno impulsado por el retiro junto al mar y el envejecimiento poblacional en todo el país.

Luz, cámara y pantalla pública: se presentó la cuarta edición del Festival Latinoamericano de Cine de Olavarría

El Festival Latinoamericano de Cine de Olavarría lanzó su 4° edición. Del 17 al 20 de septiembre, la ciudad disfrutará de 42 producciones de 8 países, con entrada libre, voto digital y gran jurado.

El Tren Roca reanudó su servicio completo con demoras tras una colisión fatal en Bernal

Un accidente en la localidad de Bernal afectó el cronograma habitual de trenes entre los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes. El servicio fue reestablecido, pero con demoras.

Un incendio en un depósito de Sarandí afecta la visibilidad en la autopista a La Plata

Un depósito de reciclaje de la Ceamse se incendió en Sarandí y el humo redujo la visibilidad en la autopista Buenos Aires-La Plata, con demoras en colectivos y tránsito

Reapareció la gripe aviar y las autoridades sanitarias encienden las alarmas

El SENASA confirmó la presencia de gripe aviar en un distrito del conurbano bonaerense. Activaron el protocolo sanitario.

CieloSports

El Flaco habló de la Gran Schiavi del Pincha en el 2009 y se bajó como refuerzo: “Miren que yo no estoy para jugar,...

El Flaco recordó su paso por Estudiantes, relató cómo vivió su experiencia en el club y, entre risas, avisó que no está para sumarse al plantel de cara a las semifinales.

El récord histórico que Estudiantes rompió en Brasil y el dato copero que ilusiona a todos los hinchas

El Pincha está entre los mejores cuatro de la Copa Libertadores, consiguió algo inédito hasta el momento y sueña con lo más alto. Los detalles...

“Es una manera de vivir, un estilo de vida”, la tremenda editorial del Pollo Vignolo tras el triunfazo de Estudiantes en Brasil

En su clásico inicio de programa, el conductor le dedicó unas palabras al Pincha por su clasificación y se rindió ante la historia y la esencia pincharrata. Mirá...

La furia de Corinthians contra Depay, el más apuntado del Timão: “Salario de millones, fútbol de centavos”

Los focos de la derrota del Corinthians estuvieron puesto en Memphis Depay. Hace solo unos días renovó su contrato y los hinchas piden por su salida. Mirá...

Seoane 2028: las claves de la renovación del volante que se ganó la confianza de Pereyra

El Lobo tiene muy avanzada la negociación con el volante para comprar parte de la ficha y extender su vínculo por dos años más.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360