“Todo es un circo“, fue la previsible frase con la que comenzó Viviana Canosa a dar su visión acerca del intento de magnicidio a la Vicepresidenta Cristina Kirchner del jueves pasado.
Sucedió durante la extensa entrevista que le brindó a Jonatan Viale en la señal de noticias del diario La Nación, quizás la primera de las apariciones de Viviana Canosa en esa pantalla, a donde se especula que ya tiene todo arreglado para recalar próximamente.
TE PUEDE INTERESAR
Luego de un vivo de Instagram que realizó en la noche del miércoles, rompiendo un silencio de un mes tras su renuncia a la conducción del ciclo que animaba por A24, al día siguiente ya realizó su aparición por la TV tradicional en el canal de cable al que el ex presidente Mauricio Macri aportó 14 millones de dólares para hacer crecer su base de sustentación mediática con comunicadores afines.
Denunció censura. Criticó a Sergio Massa y a los directivos de la señal del Grupo América como Daniel Vila (de donde también surgió su interlocutor Jonatan Viale), se colocó en el lugar de víctima perseguida por su manera de manejarse, y por supuesto opinó sobre los sucesos del jueves 1° de septiembre frente al domicilio de Cristina Kirchner en las calles Juncal y Uruguay.
Al respecto, tras calificar la situación como “un circo“, agregó “todo es bizarro. Es un montaje“, repitiendo exacto el guión que en las redes sociales se viene argumentando desde el mismo momento del atentado, y al que mediáticamente sólo habían suscripto Amalia Granata y Florencia Arietto.
CANOSA CONSPIRANOICA
Jonatan Viale sin rechazar ni poner en dudas las afirmaciones de Viviana Canosa agregó: “Yo hablaba del creimiento (sic) o no de este tema“, a lo que la ex conductora de A24 sumó: “El 60 y pico por ciento de la población no lo cree“, sin explicación de donde obtuvo esa estadística.
Viviana Canosa estuvo con Jonatan Viale en LN+ y descreyó de la veracidad del atentado a Cristina Kirchner
“Acá vos tenés un video (muchos videos), el arma, apuntándole a Cristina, y aún así la gente no cree. Hay algo acá que le está fallando al gobierno. Hay un tema de desconfianza muy generalizado“, aportó Viale para culpar al gobierno de la campaña en redes que pone en dudas la veracidad del intento de magnicidio, que está punto ya de quedar completamente esclarecido.
La respuesta de Viviana Canosa fue simplemente: “Es que son eso, son una mentira”.
Allí un columnista de Jonatan Viale consultó directamente: “¿Dónde ves el montaje?”, y Viviana Canosa, algo dubitativa, respondió: “Bueno, a ver… Venían en el tren. Llegaron con los copos de nieve (sic). Se plantaron en la puerta de la casa de Cristina y la custodia no hace nada“, fue todo lo que pudo explicar acerca de porque ella vio un “montaje circense” en lugar de un atentado.
Ninguna de sus afirmaciones lograron escapar de la clásica argumentación del “sentido común” que se intenta instalar desde consumado el intento de magnicidio, para darlo por inventado o ‘plantado’ con fines políticos.
Viviana Canosa fue tan Viviana Canosa como siempre, pero esta vez buscando trabajo.
TE PUEDE INTERESAR