“Cuenta esa vieja historia que a pesar de todo algunas cosas quedan“, dice aquella melodía noventosa que popularizó Diego Torres. Y para la atención al cliente de los bancos bonaerenses (y argentinos en general), ni la pandemia, ni las nuevas autoridades del Banco Central ( más fuerte que nunca), ni el horario de verano, pueden modificar.
Se trata de la incomodidad que provocan algunas normas, usos, y (malas) costumbres, en relación a la atención al público, que ya sea por home banking, teléfono o de modo presencial complican la vida de quienes tienen que hacer uso de los servicios bancarios “fumándose” tales incomodidades y desidia de las instituciones y su personal.
El usuario de “X” (ex Twitter) de perfil llamado Mathias tuvo la popular idea de exponer, tal como lo llamó: “Todas las cosas que odio de ellos”, y aportó un punteo de lo que con la participación colaborativa de otras cuentas terminó siendo una verdadera “ristra” de quejas acerca de situaciones poco gratas que afrontan a diario los clientes de entidades bancarias.
LA LISTA DE QUEJAS DEL CLIENTE
– que no anden los cajeros
– que no tomen los billetes nuevos de 1000 y 2000
– que no te dejen usar el celular mientras esperás
– que haya 2 en la caja mientras 35 esperan
– que hagan laburar de atención al cliente al de seguridad
– que a nadie le interese tratarte bien
– que te quieran encajar cara chica (dólares)
– que no remuneren todas las cuentas corrientes
– que ninguno invierta en educación financiera
– que cierren a las 15
Y recién estoy entran do en calor”.
A esa ya extensa lista “base”, los demás usuarios fueron agregando algunas quejas más.
LAS QUEJAS SE MULTIPLICARON
“Que el cajero automático si no es de tu banco solo te de 15 mil pesos”, sumó alguien.
“Que no todos los autoservicios tomen cheques, si te estoy hablando a vos @BancoGalicia”, aportó un cliente enojado específicamente con su banco.
“Que en pandemia era obligatorio sacar turno, si no no te atendían. Ahora lo haces vía web o app, y cuando llegás a la sucursal nadie respeta ese turno”, aportó otro.
Uno de los usuarios de la red social se detuvo en el punto específico de los multifacéticos “seguridad” y aportó: “Es urgente que todos los empleados de seguridad de los bancos tengan los mismos beneficios y sueldo que los bancarios. Trabajan 10 veces más y son la cara visible del banco mucho más que el resto que se esconden caminando rápido”.