Una influencer alertó acerca del peligro de las críticas a los cuerpos ajenos y cómo eso la llevó a querer cambiar su cuerpo, luego de que una liposucción le provocara una parálisis en la cara. El mensaje conmovió a los usuarios en las redes. Mirá el video completo.
Luciana Milessi de 25 años compartió un video en sus redes, que en seguida dio que hablar. En el medio de la polémica por las consecuencias de la mala praxis en las víctimas de Aníbal Rubén Lotocki, -entre ellas Silvina Luna– y el debate en torno a las cirugías, la influencer contó que se hizo liposucción en brazos, panza, piernas, espalda, y por segunda vez en la papada, pero el resultado la hizo reflexionar.
TE PUEDE INTERESAR
“A mí siempre me costó demasiado el amor propio; a los 17 años tuve anorexia nerviosa, pesaba 40 kilos, no comía nada. Me costó mucho recuperarme y ahora cuando yo pensé que todo eso lo había dejado atrás y que lo había sanado, hoy con 25 años me hago una liposucción en mi cuerpo, entera y me pongo a reflexionar, ¿sané realmente?”, compartió Milessi en un video que se volvió viral.
¿Qué le pasó a Luciana Milessi?
La creadora digital de más de un millón de seguidores en Instagram contó: “Cuando me operaron la papada se tocaron ramas nerviosas de mi casa, lo cual provocó una parálisis facial e imposibilita que pueda sonreír bien y que mi boca se vaya para el costado. Esta secuela de la cirugía me hizo reflexionar un montón y hacer mucha introspección y pensar un poco en lo que yo había hecho y en mi rol como comunicadora”.
“Recibo un montón de mensajes todos los días de ustedes poniéndome ‘Yo también me quiero operar toda’, ‘Quién pudiera operarse toda’, y cosas así de chicas muy jóvenes y me puse a pensar: qué mensaje es el que estoy transmitiendo”, señaló en el video.
En este sentido, Milessi contó que está super a favor de cambiar o mejorar algo que no te guste de tu cuerpo, pero “por vos misma, porque vos querés hacerlo y porque en vos va a implicar algo muy positivo”, sostuvo, y continuó: “A lo que voy es que cada cosa que hagamos, ya sea una intervención quirúrgica, hacerlo realmente con responsabilidad y sabiendo lo que implica y los riesgos que tiene y lo que puede pasar, los beneficios y los contras y todo, básicamente no es joda”.
A su vez, hizo hincapié en el papel que cumplen las críticas en los cuerpos ajenos: “Antes de operarme recibía comentarios como ‘No tenés cintura’, ‘Estás más gorda’, que empezó a generar inseguridad en mí. A los 17 recibía comentarios así de gente cercana a mí, que me decía ‘Qué linda que te ves más flaquita’, y cosas así que no sumaban”, recordó”. Los comentarios a Luciana ahora son hacia su secuela.
“Esa misma gente que me comenta a mí y me dice cosas como “gorda” o “Tenés la boca desviada”, es la misma gente que me hacía comentarios cuando tenía 17 años y que se lo hacen a una prima, a una novia y cómo van metiéndonos en la cabeza que siempre estamos mal, que siempre tenemos que cambiar algo nuestro”, completó.
Mirá el video completo
TE PUEDE INTERESAR


