Francisco Di Pietro de 20 años dice que no es un gran coleccionista y que no estaba muy decidido a juntar las figuritas, sino que se trató más de un impulso de su hermano de 17 años: “El mismo día de la preventa de las figuritas, mi hermano salió desesperado kiosco por kiosco y fuimos consiguiendo en 15 kioscos distintos”. De este modo, el joven se convirtió en el primer argentino en completar el álbum del Mundial Qatar 2022.
El furor por las figuritas del mundial provocó que se agotaran en muchos kioscos del país tanto los álbumes como las figuritas. Di Pietro, por su parte, comenzó a completarlo de manera temprana: “Fuimos mangueando a familiares por el día del niño medio jodiendo porque ya estamos grandes” bromeó el joven en diálogo con La Cielo, en donde además detalló cuánto le costó completarlo: “No gasté un peso porque nos regalaron todo”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR
Creó un sistema para completar el álbum de figuritas
“Con las repetidas lo que hice fue armarme un Instagram de mi facultad para cambiar figuritas y ahí fue el boom: cambié 300 figuritas en 3 días y por eso lo completé tan rápido“, explicó el joven que cursa en la Universidad Católica de Buenos Aires, que fue noticia justamente porque un grupo de estudiantes se juntaba para intercambiar figuritas “en el primer recreo al lado del Starbucks”, según decía la publicación que se viralizó rápidamente en la red social Twitter.
Según detalla el joven, el primer equipo en completar fue el de Argentina y es que ese era su objetivo principal. Con respecto a la cuenta de Instagram en la que circulaban los fanáticos y coleccionistas, expresó: “Junté a toda la gente ahí y era como un dealer de figuritas”.
Di Pietro, además, se refirió a la diferencia de públicos con los que contó en las distintas redes sociales: “En facebook la gente está indignada, dice que vaya a laburar, yo tengo tres trabajos, estudio, no es que me dedico a juntar figuritas en la calle. Ellos creen que por llenar figuritas rápido no laburás y tampoco tenés sexo”, expresó y agregó que en Tik Tok, donde la gente es más de su generación, lo felicitaban.
Para Francisco la figurita difícil, dice, fue la última: “El arquero de Ghana, la número 2”. Para muchos, la figurita difícil es la de Messi, pero para Francisco no: “Para el resto de todo el proceso fue con organización y con un poco de dedicación, pero para Messi fue suerte, me tocó en el paquete número 3”. El joven, además, bromeó con la idea de que la empresa Panini que distribuye las figuritas lo lleve a Qatar 2022, ya que no tiene planeado viajar.
TE PUEDE INTERESAR

