En diferentes partes de la Provincia de Buenos Aires rige el alerta meteorológico desde el día de ayer y fuertes tormentas y precipitaciones afectaron varias localidades. El gobernador provincial Axel Kicillof se está comunicando con los intendentes de los diversos distritos.
Uno de los peores panoramas se está viviendo en la ciudad de Dolores, donde se llevan acumulados 280 mililitros, la marca más alta en un solo día para esa localidad. 220 personas tuvieron que ser asistidas (entre evacuadas y autoevacuadas), y el municipio dispuso al Club Eveready para asistencia de los damnificados.
TE PUEDE INTERESAR
En la localidad de Castelli, donde llevan caídos 105 mm de lluvias, sufrieron la inundación del hospital local. Los bomberos tuvieron que instalar bombas y lograron así sacar el agua sin tener que evacuar a los pacientes. Las precipitaciones ingresaron a 12 viviendas y 18 personas tuvieron que autoevacuarse.
Otro de los puntos de la Provincia de Buenos Aires que se vio gravemente afectado fue Brandsen, con 85 mm de lluvias y caída de granizo. Se registraron calles anegadas, ramas caídas y se volaron los techos de algunas de las viviendas.
En Coronel Pringles, al sur de la Provincia, se registraron 113mm de precipitaciones.
Villa Gesell fue otra de las localidades más afectadas por las tormentas. Por los 87mm de lluvia hubo calles anegadas y caída de algunos árboles. La región sur del distrito fue la más afectada.
En las primeras horas de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta rojo para la zona centro de Lobería, el norte de Tres Arroyos, el norte de Necochea, el norte de San Cayetano, el partido de Adolfo Gonzales Chaves y el norte de Coronel Dorrego.
El alerta rojo por lluvias que emite el organismo indica que el área será afectada por lluvias intensas y tormentas aisladas, acompañadas de ocasional caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 100 y 150 mm, pudiendo ser superados puntualmente.
TE PUEDE INTERESAR



