Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Futbol Argentino, pidió disculpas públicas por la suspensión del partido amistoso entre Argentina e Israel que estaba programado para este sábado. “Se tomó la decisión de no viajar a jugar el partido amistoso” dijo Tapia, además pidió disculpas a los hinchas argentinos e israelíes que habían sacado las entradas.
Además agregó que “mi responsabilidad como presidente de la AFA es bregar por la seguridad de mi gente, por eso tomé la decisión. Espero que se tome como un aporte a la paz mundial. El fútbol trasciende religiones, trasciende sexos y no tiene nada que ver con la violencia”.
TE PUEDE INTERESAR
“Los que piensan y nos tratan de ignorantes nos subestiman, estamos ante una realidad que lleva 70 años” expresó Tapia y sostuvo que “lo vivido las últimas 72 horas, las amenazas nos llevaron a la decisión de no viajar”.
En el final dijo que “esto tiene que servir, hay chicos que tienen historia de vida muy difíciles y hoy se quedan sin ver a los astros mundiales” y que “dejamos abierta la posibilidad para que en un futuro hagamos acciones en conjunto con Israel.
Argentina continúa entrenando en la ciudad deportiva de Barcelona, de cara a su debut frente a Islandia en la Copa del Mundo el próximo 16 de junio a las 10 de la mañana.
TE PUEDE INTERESAR

