A sólo dos meses de haber sido restaurado, el mural que recuerda a las víctimas del cuádruple crimen de La Loma fue tapado con los polémicos afiches en contra del aborto que aparecieron días atrás en distintos sectores de La Plata.
“Pintar con aerosol fue sinceramente muy feo, pero poner unos afiches horrendos sobre las caras del cuádruple femicidio ya colmó mi paciencia” expresó al respecto Lorena Gallo, tía de Micaela, quien fue asesinada junto a Marisol, Bárbara y Susana en 2011.
TE PUEDE INTERESAR
“No voy a dejar que manchen la memoria la verdad y la justicia”, agregó la mujer en su cuenta de Facebook, y remarcó que “los que dicen salvar las dos vidas, los que están a favor del aborto clandestino, sólo tienen odio”.
Los impactantes carteles que muestran a un feto ensangrentado junto a los rostros de Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner y la senadora oficialista Gladys González aparecieron en diferentes puntos de la ciudad el pasado lunes, a pocas semanas de que el Senado defina si convierte en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobado en la Cámara de Diputados.
Las cuatro mujeres que recuerda el mural emplazado en 13 y 44 fueron asesinadas el 27 de noviembre de 2011 en un PH ubicado en 28 entre 41 y 42. El único condenado y encarcelado por el crimen es Javier “La hiena” Quiroga, tras la absolución en 2014 de Osvaldo “el Karateca” Martínez.
TE PUEDE INTERESAR