back to top
8.6 C
La Plata
lunes 22 de junio de 2026
TRÁMITE

Subsidios de luz y gas: qué datos se le pedirá al usuario

Aunque todavía no se encuentra abierta la inscripción, el Gobierno informó cuáles serán los datos que el usuario deberá ingresar para mantener los subsidios.

Todos los argentinos y argentinas que deseen mantener los subsidios que en la actualidad reciben en sus hogares, deberán anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Pese a que aún no se encuentra abierta, ya se conoce cuáles serán los datos que se les pedirá a los usuarios en la declaración jurada.

Estos datos se conocieron a través de la Disposición 1/2022 de la Subsecretaría de Planeamiento Estratégico que depende del Ministerio de Economía. Los mismos deben ser entregados para mantener los subsidios mediante la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326.

TE PUEDE INTERESAR

“La Declaración Jurada de Usuarios de Servicios receptará por parte de sus usuarios/as datos vinculados con la solicitud de subsidios a los servicios públicos de gas y electricidad a través de una herramienta informática, con la finalidad de obtener información útil en el marco de los alcances de los subsidios”, se especifica en el documento.

El formulario para subsidios de luz y gas estará disponible en los próximos días en este link; aunque en caso de no tener acceso digital, también es posible completarlo de forma presencial en oficinas de ANSES y en las de los prestadores involucrados. Ese formulario es el que servirá de declaración jurada.

Aunque todavía no se encuentra abierta la inscripción, el Gobierno informó cuáles serán los datos que el usuario deberá ingresar para mantener los subsidios.

Aunque todavía no se encuentra abierta la inscripción, el Gobierno informó cuáles serán los datos que el usuario deberá ingresar para mantener los subsidios.

Subsidios de luz y gas: ¿cuáles son los datos que se le pedirá al usuario en la declaración jurada?

  • Nombre y apellido.
  • Documento de Identidad.
  • Número de Trámite.
  • CUIL.
  • Género.
  • Fecha de nacimiento.
  • Datos socioeconómicos.
  • Situación laboral.
  • Datos de contacto.
  • Domicilio declarado por el usuario.
  • Código postal.
  • Relación con el domicilio.
  • Datos del servicio de la luz.
  • Datos del servicio de gas.
  • Datos del grupo conviviente.
  • Todos los datos serán parte de las declaraciones juradas completadas que estarán disponible en formato digital en el sitio web https://www.argentina.gob.ar.

¿Quiénes pueden acceder a los subsidios de luz y gas?

Según informó el Gobierno nacional en su página oficial, la quita de subsidios de luz y gas alcanzará a un 10% de la población del país. Quienes pueden acceder son:

  • Grupos familiares que superen con sus ingresos mensuales y netos tres canastas y medias básicas y totales.
  • Titulares de tres o mas autos de menos de cinco años de antigüedad
  • Titulares de tres o más inmuebles.
  • Quienes posean aeronaves o embarcaciones de lujo.
  • Quienes posean activos societarios que exterioricen la capacidad económica plena.

Aquellas personas que actualmente sean beneficiarias de programas sociales, como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo, o perciban pensiones o jubilaciones también deberán anotarse en el formulario.

En caso de contar con más de un servicio o medidor de luz o gas a su nombre, el subsidio será solo para el medidor del domicilio que se declare como residencia del usuario. Respecto a los inquilinos o residentes, podrán anotarse como “persona usuaria de los servicios” y conservar los subsidios, siempre que no pertenezcan al grupo de altos ingresos.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Los martilleros bonaerenses frenaron la ola desreguladora libertaria: retiraron el proyecto que metía manos en el mercado inmobiliario

El Colegio de Martilleros bonaerense celebró que Juan Osaba retirara el proyecto que había presentado para desregular el mercado inmobiliario.

La Corte Suprema de la Nación confirmó una condena a la Provincia por un “femicidio evitable”

El máximo tribunal del país dejó firme la responsabilidad del Estado bonaerense por no proteger a una mujer que había denunciado amenazas antes de ser asesinada

Se promulgó la ley para expropiar una fábrica de tintas y salvaron a una cooperativa

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, promulgó una ley para declarar de utilidad pública una fábrica en la que funciona una cooperativa. Evitó el remate del inmueble.

A más de una semana de su desaparición, así es la búsqueda de los cinco pescadores en Punta Lara y Magdalena

Los operativos se reanudaron este domingo en Punta Lara y Magdalena. A más de una semana de la desaparición, no hay rastros de la lancha ni de sus ocupantes.

El invierno mete primera: heladas en el AMBA y mapa de precipitaciones en la Provincia

La recomendación para encarar los próximos días es generalizada: paciencia con el frío, mucha precaución al circular a primera hora de la mañana por la formación de escarcha en calzadas y rutas del interior, y a mantener los ambientes ventilados mientras combatimos las bajas temperaturas.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Los efectos colaterales de la falta de GNC en La Plata: robos, quejas de comerciantes y caos total en el tránsito

La escasez de GNC en estaciones de La Plata genera extensas filas de vehículos que colapsan avenidas principales, provocan demoras en el tránsito y exponen a conductores que permanecen durante horas en la vía pública a situaciones de inseguridad en distintos puntos de la ciudad.

Impactante asalto en Mar del Plata: le apuntaron con un arma a una mujer delante de su hijo y un amiguito

Las cámaras de seguridad de un barrio de la zona norte de Mar del Plata registraron un violento episodio de robo que ocurrió en cuestión de segundos

Horror en Mar del Plata: un joven recibió un balazo en el cuello de parte de su mejor amigo tras una pelea por WhatsApp

Elías Lezcano, de 20 años, permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. El acusado fue identificado, pero continúa prófugo

La Corte Suprema de la Nación confirmó una condena a la Provincia por un “femicidio evitable”

El máximo tribunal del país dejó firme la responsabilidad del Estado bonaerense por no proteger a una mujer que había denunciado amenazas antes de ser asesinada

A más de una semana de su desaparición, así es la búsqueda de los cinco pescadores en Punta Lara y Magdalena

Los operativos se reanudaron este domingo en Punta Lara y Magdalena. A más de una semana de la desaparición, no hay rastros de la lancha ni de sus ocupantes.

Sociedad

El invierno mete primera: heladas en el AMBA y mapa de precipitaciones en la Provincia

La recomendación para encarar los próximos días es generalizada: paciencia con el frío, mucha precaución al circular a primera hora de la mañana por la formación de escarcha en calzadas y rutas del interior, y a mantener los ambientes ventilados mientras combatimos las bajas temperaturas.

Intuición al máximo: Cómo aprovechar a tu favor el combo de Cáncer y Mercurio retrógrado

Llega un tiempo de repliegue, nostalgia y profunda reconexión familiar. Mirá el horóscopo semanal y enterate por qué la sombra de Mercurio retrógrado te obligará a revisar heridas del pasado.

El invierno ya se siente: arrancó en pleno Día del Padre y el SMN advierte que pasará los próximos meses

Se viene un trimestre gris y muy húmedo en la provincia. El SMN alerta que la estabilidad actual se romperá con irrupciones de aire frío extremo en periodos muy breves.

Alerta Mundial: crece la preocupación por las apuestas ilegales y la Provincia refuerza la prevención en jóvenes

Bajo el lema “Durante el Mundial, activá las alertas”, el Gobierno bonaerense busca dar herramientas a las familias para detectar el juego compulsivo. Advierten por los riesgos de estafas en sitios no oficiales y el acceso de menores de edad.

La historia del “Triángulo de los vermuses” de Melchor Romero (Parte I): “Doña Rosa”

El mítico bar de 173 y 520 fue el punto de encuentro de generaciones de romerenses. Entre naipes, billar y tertulias políticas, marcó una época que ya no volverá. Aquí su historia.

CieloSports

El valor de la cláusula que destrabó el conflicto con Steimbach: de 10 a 2 millones

El Lobo y la representación del lateral llegaron a un acuerdo y el defensor se entrena con el resto del grupo. Los detalles de una negociación que llegó a buen puerto.

A 40 años del mejor gol de todos los tiempos: Maradona, Barrilete cósmico y su obra maestra

El 22 de junio de 1986, Diego Armando Maradona escribió una de las páginas más gloriosas de la historia del fútbol. En el Estadio Azteca de México, frente a Inglaterra y en los cuartos de final del Mundial, marcó el recordado "Gol del Siglo", una jugada que sigue maravillando al mundo cuatro décadas después.

Qué dijo Muslera de sus errores en los goles y de lo que debe hacer Uruguay para seguir con vida

El arquero de Estudiantes dejó dudas en un nuevo empate de la Celeste, en este caso por 2 a 2 ante Cabo Verde. De la autocrítica a la necesidad de levantar para seguir en carrera en el Mundial.

De una foto con Verón al sueño de conocer a Messi: el marplatense que llevará la pelota en Argentina-Austria

Renzo Conde tiene 14 años, juega en Independiente de Mar del Plata y fue elegido para ingresar el balón al campo de juego en el duelo entre Argentina y Austria por el Mundial 2026. Días atrás compartió un encuentro con el presidente de Estudiantes...

El Mundial 2026, EN VIVO: juega la Selección, la culpa de Bielsa tras otro golpazo uruguayo, el Trézéguet egipcio y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055