Cada vez que hablaba Alfredo Casero los medios paralizaban cualquier otra noticia para elogiar la valentía, la inteligencia y la sagacidad del actor cómico a la hora de describir la realidad con mordacidad y creatividad surrealista.
Sin embargo esta vez decidieron ignorar las decenas de definiciones concretas que disparó durante la entrevista que le realizó el viernes Viviana Canosa en el programa que conduce por A24.
TE PUEDE INTERESAR
¿Por qué razón en esta oportunidad los dichos de Alfredo Casero resultaron no tan “convenientes” al relato habitual de los medios más importantes de Argentina?
¿Qué dijo que pudiera molestar a algunos como para silenciar al inventor de “queremos flan”, tan promocionado en su momento?
“La realidad se puede tapar o se puede hacer tapa”, decía una publicidad del Grupo Clarín hace más de una década.
Ahora con Alfredo Casero optaron por la primera de esas dos opciones.
LOS DICHOS INCÓMODOS
Sucede que dentro del caótico y habitual derrotero verbal del actor cómico, esta vez los disparos no fueron solamente hacia el actual gobierno, el Kirchnerismo, o los “asesinos del fiscal Nisman“.
La palabra que, a diferencia de “flan“, jamás se instalará en el inconsciente popular, porque se encargarán de silenciar adecuadamente, es “payasos“, ya que fue el término que utilizó Alfredo Casero, ante la absorta mirada de Viviana Canosa, para referirse a “Juntos por el Cambio“.
“Vos me preguntás y yo te tengo que contestar la verdad. Nosotros tenemos una oposición en la cual no confiamos. Somos la gente de la calle, eh”, inició el creador de “Cha, Cha, Cha” su crítica brutal al macrismo, hasta con una confesión que deja en claro que él sabía en lo que se estaba metiendo, cuando aclara: “te tengo que contestar la verdad” (a lo que podría interpretarse que le faltó la frase “aunque no te guste lo que voy a decir”).
Sorprendente como los medios poderosos ignoraron los dichos de Alfredo Casero en el programa de Viviana Canosa, cuando llamó “payasos” a la oposición de ‘Juntos por el Cambio’.
“Yo ya me siento absolutamente traicionado por esta manga de payasos de Juntos por el Cambio“, lanzó segundos después, ante el asombro de toda la mesa de Viviana Canosa, que intentando no sacarlo de quicio, buscaban encontrar una lógica a semejante desmarque de Casero hacia el sector político que más lo apoyó y lo llevó tantos años como estandarte de ‘las verdades que nadie se anima a exponer’.
¿Será entonces que estamos por asistir a la “cancelación” de los medios más poderosos hacia Alfredo Casero por su palabra “payasos”, o será que el hecho de ignorarlo es una simple advertencia para “ponerlo en vereda” y que vuelva al sendero que tanto rédito parecía darle?
TE PUEDE INTERESAR



