back to top
22 C
La Plata
jueves 4 de diciembre de 2025
SEGUILO EN VIVO

Se realiza el primer Foro de Género y Sustentabilidad del Puerto Dock Sud

Desde las 9:30 de la mañana, se lleva a cabo el primer Foro de Género y Sustentabilidad del Puerto Dock Sud, con transmisión por streaming. Seguí el vivo.

Este jueves 23 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M), desde las 9.30, se lleva adelante el primer Foro de Género y Sustentabilidad del Puerto Dock Sud en el Centro de Arte Avellaneda. Cabe destacar esta actividad podrá seguirse vía streaming en el siguiente ” target=”_blank” rel=”follow noopener”>link.

Es el primer evento de estas características y convoca a referentes de distintos sectores para generar conversación y espacios de diálogo en los que se debatirán las principales temáticas que atraviesan a las mujeres en la gestión pública y en los puertos de nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR

“Como mujeres al frente de organismos públicos, asumimos el doble desafío de liderar y hacerlo desde una visión que priorice la paridad a través de la generación de políticas a mediano y largo plazo que den continuidad a las acciones llevadas adelante, y que sienten las bases para contar ámbitos laborales más equitativos, justos y sustentables”, señaló Carla Monrabal, presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud (CGPDS) y del Consejo Portuario Argentino (CPA).

Y agregó: “Desde el Puerto Dock Sud venimos trabajando en estos ejes desde hace tres años en articulación con las autoridades de la Municipalidad de Avellaneda y la Provincia de Buenos Aires. Este Foro nos permite dar visibilidad a ese camino que venimos transitando, nutrirnos de experiencias de otros países y seguir proyectando hacia el futuro”.

Del encuentro participarán la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda, Magdalena Sierra; la presidenta del CGPDS y el CPA, Carla Monrabal, y la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás, Cecilia Comerio, entre otras referentes.

Además, tendrá participación internacional de representantes de países como España, Panamá y Perú y organismos como Fundación Valencia Ports, Red MaMLa y AAPA Latino, entre otros.

Las actividades se extenderán las 15.30 horas, bajo el lema “Inclusión y medio ambiente, los ejes del futuro portuario”. Contará con tres módulos de exposición en donde se debatirá sobre los intercambios exitosos en América, políticas de Estado y empresariales e investigaciones de género y sustentabilidad.

Género e inclusión en el sector público y privado

Este conjunto de funcionarias nacionales, provinciales y municipales encabezará la apertura del Foro, en el que se presentará el módulo “Política de Estado”, acerca del rol de las mujeres en la gestión pública frente a las políticas estatales que promueven la perspectiva de género, inclusión y generación de empleo.

Inmediatamente después, tendrá lugar un segundo módulo que abordará “Perspectivas globales y casos de éxito”, donde participarán la directora de Formación de la Fundación Valenciaport, Ana Rumbeu; la presidenta de Red MAMLa y administradora adjunta y viceministra de Asuntos Marítimos de Panamá, Elvia Bustavino; la CEO de Maritime Policy Bureau de Panamá, Guimara Tuñón Guerra; la CEO de PR Ports, Zulma Dinelli; y el gerente general de Centro de Navegación, Alfonso Jozami. Por su parte, oficiará de moderador el presidente de CIFAL Argentina, Rodolfo Tarraubela.

También, se llevará a cabo el módulo “Buenas prácticas y compromisos empresariales” a cargo de la secretaria de Mujeres, Género y Diversidades de la Municipalidad de Avellaneda, Natalia Arlandi; la responsable corporativa en Sustentabilidad y líder de Objetivos de Desarrollo Sostenible de Exolgan, Camila González; la jefa de Desarrollo Social de la terminal Tisur, Perú y directora de Responsabilidad Social WISTA Perú, Jacqueline Paredes; la especialista en Compliance & Diversidad, Inclusión y equidad, María Luján Bianchi;la responsable de la Dirección de Género y Diversidad de AYSA, Eugenia Ghiotto; Mónica Casella, en representación de Reciclar y la emprendedora Luma Báez. La moderación quedará bajo supervisión de la responsable de Medio Ambiente de Puerto Dock Sud, Yamila Castagnola.

Por otro lado, habrá un espacio destinado a la muestra de arte de Florencia Di Nardo de DescartArte, y stands de Oficios sin Prejuicios, una iniciativa del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidades de la Nación, de Ecopunto de la Municipalidad de Avellaneda, de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad de Avellaneda y del propio CGPDS.

“La realización del primer Foro de Género y Sustentabilidad del Puerto Dock Sud es materializar nuestro compromiso con la comunidad, que tomamos desde el inicio de nuestra gestión para convertir al puerto en un actor con vínculos estrechos con su entorno y capaz de agregar valor a la sociedad”, concluyó Monrabal.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Roque Pérez: Procesaron al titular de un frigorífico acusado de un grave hecho de contaminación en el Río Salado

Lo definió la Justicia Federal por violación a la ley de residuos peligrosos. El hecho se hizo público en 2023 con una impactante foto que expuso el descargo de efluentes en el Salado

Banco Provincia lanza un súper descuento acumulable: cómo sumar hasta 40% extra en Cuenta DNI

El nuevo beneficio permite canjear puntos de mesumo por vouchers de hasta 40% que se suman a las promociones vigentes de Cuenta DNI hasta fin de año.

Kicillof se suma a la ronda de las Madres de Plaza de Mayo y rinde homenaje a Hebe de Bonafini

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estará presente este jueves en la tradicional ronda de las Madres de Plaza de...

ARBA bloqueará a empresas que no ingresen impuestos retenidos en tiempo y forma

La Agencia bonaerense dispuso suspensiones temporales para agentes de recaudación que retuvieron o percibieron impuestos sin ingresarlos en los plazos establecidos.

Diputados: Con Milei en el palco, Menem fue reelecto y LLA se quedó con la primera minoría

El Presidente se mostró junto a su hermana Karina y Manuel Adorni y presencia la jura de diputados. Las fugas en el peronismo permitieron a LLA la primera minoría. La UCR solo tendrá seis legisladores.

Arbolito de Navidad 2025: ideas fáciles y baratas para armar un árbol distinto este 8 de diciembre

Si querés armar un arbolito distinto este 8 de diciembre, estas ideas fáciles y baratas permiten renovar la decoración navideña con materiales simples. Además, opciones de árboles alternativos por si no tenés un pino tradicional.

La poesía del metano: el docente y payador que respondió al proyecto TAMBA con humor gauchesco

En diálogo con INFOCIELO, Pablo Gallastegui contó cómo su poesía en décimas sobre el proyecto TAMBA se volvió viral y sumó humor al debate por el metano.

Súper Luna llena en Géminis 2025: qué significa, cuándo es y cómo aprovechar su energía

La última Súper Luna llena del año llega el 4 de diciembre bajo el signo de Géminis. Cierra un ciclo energético, intensifica las emociones y marca un portal ideal para liberar, manifestar y reconectar con tu propósito.

El pibe que relató la final de Libertadores desde un cerro: una lección de coraje

Sin acreditación y sin recursos, un adolescente peruano creó su propia cabina en un cerro para narrar Flamengo-Palmeiras, y demostró que la vocación nace donde hay coraje

La estatua de Messi en Mar del Plata víctima del clima caliente entre AFA, Central y Estudiantes

El vandalismo se repite, ahora en Mar del Plata y en plena disputa entre el Gobierno y la AFA, con el caso Rosario Central, el enojo de Estudiantes y las acusaciones hacia Tapia como telón de fondo

Judiciales y Policiales

Roque Pérez: Procesaron al titular de un frigorífico acusado de un grave hecho de contaminación en el Río Salado

Lo definió la Justicia Federal por violación a la ley de residuos peligrosos. El hecho se hizo público en 2023 con una impactante foto que expuso el descargo de efluentes en el Salado

El robo en La Plata que puede costar vidas: buscan las lupas personalizadas de un cirujano cardiovascular

El instrumental, valuado en USD 3.500, es único y solo sirve para él. Estaban en un bolso dentro del auto del médico, violentado en pleno centro de La Plata.

Robo, persecución y muerte en Paso del Rey: un ladrón terminó calcinado tras chocar contra un árbol

Todo comenzó cuando dos delincuentes robaron una T-Cross y huyeron, pero un descuido los delató: dejaron el celular de la víctima encendido. Hubo disparos, un choque brutal y un final trágico para uno de los sospechosos.

Detenido en Melchor Romero y con huelga de hambre: el video de Bebote Álvarez exigiendo por sus derechos

El ex líder de la barra de Independiente aseguró que lleva siete días sin ingerir alimentos sólidos ni líquidos. Fue detenido junto a otros 150 integrantes de su facción antes del partido ante Rosario Central.

El grotesco escondite de un auto robado en La Matanza para ser trasladado a Chile

El rodado, robado hace dos años en La Matanza, viajaba escondido entre cosechadoras y enormes neumáticos rumbo a Chile. La astuta maniobra fue descubierta por gendarmes que no dejaron pasar ni un tornillo.

Sociedad

Banco Provincia lanza un súper descuento acumulable: cómo sumar hasta 40% extra en Cuenta DNI

El nuevo beneficio permite canjear puntos de mesumo por vouchers de hasta 40% que se suman a las promociones vigentes de Cuenta DNI hasta fin de año.

Último fin de semana largo 2025: cómo estará el clima en la Provincia de Buenos Aires y el AMBA

Calor, viento norte y algunas nubes: así estará el tiempo en el AMBA y la Provincia durante el último fin de semana largo de 2025. ¿Llueve o no llueve el sábado? Pronóstico día por día.

Día del Médico: la historia real detrás del 3 de diciembre que pocos conocen

Por qué se celebra hoy y qué tiene que ver un científico cubano clave para la salud en las Américas.

“Nos sobran los prejuicios”: Daniela Aza y el año en que la discapacidad quedó en el centro del ajuste

La comunicadora y creadora de contenido Daniela Aza, nacida con Artrogriposis Múltiple Congénita, habló en Palabras más, palabras menos, por LA CIELO, sobre el momento crítico que atraviesan las personas con discapacidad. Entre recortes, prejuicios y debates postergados, dejó una advertencia: “Le estamos quitando a muchas personas la posibilidad de un futuro autónomo”.

El clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 3 de diciembre: calor, humedad elevada y máxima de 29°

La jornada comienza cálida desde temprano y con cielo mayormente despejado en gran parte del territorio provincial. Se espera un ascenso marcado de la temperatura hacia el mediodía, acompañado por humedad alta y breves momentos de inestabilidad, con lloviznas muy débiles según los datos oficiales.

CieloSports

Los pibes del Lobo no pudieron en la final: la Reserva de Gimnasia cayó con Boca en la definición por penales

El equipo de Ricardo Kuzemka hizo un partidazo ante Boca, forzó la definición por penales pero la suerte no estuvo de su lado. Una gran campaña en Reserva, que no pudo tener el broche de oro.

Los números de Tello con el Pincha: estadística positiva y un historial reciente que incentiva a Estudiantes

Con Tello en cancha el Pincha no solo obtuvo muy buenos resultados, sino que además registra una racha reciente que ilusiona a los hinchas de cara la Clásico Platense. Mirá...

Anacleto habló del Clásico y mandó un mensaje de paz: “Somos rivales, no enemigos”

El flamante presidente de Gimnasia bajó una línea de comportamiento de cara al partido del domingo y contestó si este es el Clásico más importante de la historia. Mirá lo que dijo.

Los números de Tello con el Lobo: un historial negativo, una racha lapidaria y una estadística que ilusiona a Gimnasia

El Lobo no guarda los mejores recuerdos con Tello como árbitro principal. No solo mantienen números negativos, sino que no gana bajo su arbitraje desde 2023. Eso sí, hay un dato que ilusiona a sus hinchas. Mirá...

La expectativa que mantiene Estudiantes en que Carrillo pueda jugar el Clásico

El Pincha sigue con detenimiento el boletín de AFA que se conocerá este jueves. Si bien hay esperanza, los dirigentes lo ven difícil…

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055