Hace pocos minutos en diferentes partes del mundo dejó de funcionar correctamente las redes sociales que dependen de la empresa comunicacional “Meta”, cuyo dueño es Mark Zuckemberg. De esta manera, WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger e Instagram presentan fallas en su habitual funcionamiento.
Rápidamente en Twitter comenzó a circular la información convirtiendo en Tendencia a quizás la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, WhatsApp. No obstante, aunque se puede seguir mandando mensajes escritos, no funciona de forma correcta el envío de audios ni la posibilidad de compartir archivos.
TE PUEDE INTERESAR
Cabe destacar que Instagram, otra red social utilizada y de gran importancia en el mundo Meta registra fallas en varios países del mundo. En este sentido, los usuarios reportan que no se pueden subir historias.
Vale destacar que Twitter -red social que no pertenece a Meta- es el centro de comunicación e información actual, dónde varios usuarios lograron difundir la información. Un caso es la cuenta verificada del periodista Mauro Albornoz, especializado en tecnología, que cuenta con una vasta comunidad de seguidores:
También lo difundió el sitio estadounidense Downdetector, dedicado a la “supervisión de problemas de interrupciones en tiempo real”, estableciendo que es un problema a escala global:
Dos veces en un mes
Hace algunos días, precisamente el 5 de junio, el funcionamiento de WhatsApp también presentó fallas, específicamente la opción escritorio o WhatsApp Web, provocando consecuencias en la comunicación y herramienta de trabajo de los usuarios.
La última vez el servicio de mensajería para escritorio permaneció con fallas por lo menos durante media hora, dónde la página ni siquiera cargaba. Además, los que ya tenían la sesión abierta en una computadora, se les cerraba automáticamente.
¿Cuánto durará esta vez?
TE PUEDE INTERESAR