Al final del fin de semana largo por Semana Santa, los miles de turistas que visitaron los distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires comenzaron el regreso, y las principales rutas -como la Ruta 2– mantienen un tráfico intenso.
En ese sentido, desde AUBASA señalaron que “en Ruta 2 y Ruta 11 el tránsito es intenso en sentido a CABA. Hacia la Costa Atlántica tránsito normal”. Distintos mapas en tiempo real dan cuenta de demoras en la zona de Dolores.
TE PUEDE INTERESAR
Más temprano, hubo un accidente a la altura de Gándara, mano a Capital Federal, luego de que un automovilista que circulaba por la banquina intentara evitar un control policial. Perdió el control del vehículo y terminó por volcar a un costado de la autovía.
Fin de semana récord para el turismo bonaerense
Como contó INFOCIELO, casi 5 millones de turistas viajaron por el país durante Semana Santa. La Provincia de Buenos Aires volvió a ser el destino más elegido por los turistas, con una ocupación promedio del 90%.
Mar del Plata, por ejemplo, tenía un registro de más de 212.000 turistas hasta el sábado, alrededor del 3% más que los números del 2019, en tiempos de prepandemia y casi un 20% por encima de las visitas registradas en 2021.
Desde el Municipio de Tandil también dieron cuenta de un gran fin de semana. “Hubo un movimiento económico muy importante, tanto para la actividad turística como para distintos sectores relacionados indirectamente como lavaderos de ropa, almacenes de barrio, estaciones de servicio y comercios de todo tipo en general”, señalaron.
En tanto que la provincia de Buenos Aires prepara un informe pormenorizado de los números que arrojó la actividad turística durante semana santa.
TE PUEDE INTERESAR


