En el marco de las medidas tendientes a prevenir la propagación del Coronavirus, la Municipalidad de La Plata reforzará los controles de circulación, con la instalación de 120 cuadrillas diarias que estarán dividas en dos turnos de 60, las cuáles verificarán los permisos a transeúntes y automovilistas. Además, tomarán la temperatura a quienes circulen por la vía pública.
TE PUEDE INTERESAR
“Aprender cada día también es adaptarse a las nuevas realidades, y eso exige un Estado que esté presente, generando soluciones y cuidando a los vecinos”, manifestó el intendente Garro, quien aseguró: “Decidimos reforzar nuestro programa de control vehicular, para restringir la circulación injustificada ”.
Con respecto al procedimiento, se les solicitará a los vecinos el DNI, el Permiso Único de Circulación, y la documentación del vehículo, en caso de trasladarse en uno; se les exigirá el uso de tapabocas o barbijo; y se les tomará la temperatura en busca de casos sospechosos de Covid-19.
De cara a los mismos, la Comuna desarrolló un novedoso sistema tecnológico para el uso exclusivo del personal. El mismo estará disponible en el teléfono de cada agente y, a través de un formato preestablecido de fácil acceso, permitirá volcar los resultados de las pruebas sintomáticas para que el área de Salud desarrolle el seguimiento correspondiente. De igual modo, permitirá realizar un seguimiento sobre las sanciones, detectando a un infractor reincidente.
TE PUEDE INTERESAR

