Los Récord Guinness mundiales son muchos y variados, algunos incluso, hasta sorprenden solo de existir. El país vecino se desafió a romper uno y lo logró: más de 900 uruguayos se metieron simultaneamente en piletas con agua helada y rompieron la marca previa.
Los uruguayos se juntaron en un espacio de Montevideo y con un total de 929 personas resistiendo al frío intenso alcanzaron una cifra histórica, desbancando y superando al anterior conseguido por Australia a principio de este año.
El día del intento oficial fue el 13 de abril. Si bien el clima esa jornada amenazaba con fuertes lluvias en la capital de Uruguay, las condicones climáticas cambiaron y el evento se pudo realizar con normalidad. La organización contó con 90 piletas llenas de agua con hielo.
El evento comenzó durante el mediodía con mucha participación de gente, 960 personas de 18 a 85 años acudieron a la zona de conteo oficial. Los organizadores planearon una serie de actividades para activar el cuerpo y facilitarle a los participantes la tarea de ingresar a la pileta: Activación, respiración y meditación. Después de 20 minutos fueron ingresando al agua. Para romper el record precisaron sumergir el cuerpo hasta el cuello hasta que termine el conteo oficial.
El masivo evento y la participación del presidente de Uruguay
Para tomar dimensión de lo logrado, lo conseguido el 20 de enero por los habitantes de Perth, Australia había sido con un total de 509 personas, por lo que casi el doble de participantes fue al evento organizado ahora. El evento tomó tal popularidad que hasta Luis Lacalle Pou, presidente de la República de Uruguay asistió y participó en el intento.
Desde la página oficial de los Récord Guinnes destacaron además: “Es importante resaltar que durante el evento se recaudaron fondos para la organización sin ánimo de lucro Centro Horizonte, una escuela dedicada a la educación de niños con parálisis cerebral”.