Después de más de 20 días de aislamiento parcial, el barrio José Luis Cabezas ubicado entre los municipios de Berisso y Ensenada, quedó oficialmente abierto. Así lo decidieron los intendentes de ambas localidades después de que se lograra contener el brote de contagios de coronavirus que hubo en un sector del barrio popular.
El barrio fue el punto sanitario más crítico de la Región por la concentración de contagios de coronavirus, y fue escenario de un operativo de control y prevención que encabezaron autoridades provinciales y de ambos municipios.
TE PUEDE INTERESAR
Tras los últimos testeos realizados que dieron como resultado una importante disminución de los casos sospechosos, los intendentes Fabián Cagliardi, de Berisso, y Mario Secco, de Ensenada, realizaron la apertura simbólica del sector que permaneció aislado ante la escala de casos de positivos de Covid -19 que llegó a los 65 casos.
El barrio resultó aislado durante la primera semana de junio con un estallido de 39 casos confirmados y, tras un fuerte operativo de “puerta a puerta”, las autoridades sanitarias advirtieron que había un alto porcentaje de vecinos contagiados.
TE PUEDE INTERESAR