Bajo el argumento de que no existe diferencia en su capacidad de sentir, el veganismo rechaza el maltrato a todos los animales: no sólo promueve el bienestar de perros y gatos, sino también el de cerdos, gallinas, vacas y más especies explotadas históricamente por la industria de la carne, los lácteos, la experimentación, el entretenimiento, la indumentaria y la cosmética.
Esta postura ética, que crece a pasos agigantados en todo el mundo y tomó gran relevancia en Argentina este 2019 a partir de la protesta que un grupo de activistas llevó a cabo en La Rural, volvió a quedar en el centro de la polémica a través de un tuit en el que una usuaria cuestionó a quienes repudian el uso de pirotecnia por el daño que genera en los animales, pero despiden el año comiendo carne.
TE PUEDE INTERESAR
Amo esta fecha del año en que hay seres humanos compartiendo mensajes navideños contra la pirotecnia para cuidar a los animales pero después se clavan UN LECHÓN en Nochebuena
— Agustina (@ladyprecarizada) 20 de diciembre de 2019
“Amo esta fecha del año en que hay seres humanos compartiendo mensajes navideños contra la pirotecnia para cuidar a los animales pero después se clavan un lechón en Nochebuena ”, escribió Agustina, quien usa la red social bajo el usuario @ladyprecarizada.
La publicación tuvo más de 4 mil likes y, junto a otras del mismo tipo, generó encendidas discusiones. Es que mientras para algunos resulta hipócrita defender a ciertas especies y comerse a otras, hay otros que remarcan que el rechazo al uso de fuegos artificiales es una buena acción que debe promoverse independientemente de esta posición.
che los veganos que tratan de hipócrita a todo aquel que haga campaña anti pirotecnia sabrá que eso no sirve de nada y que lo único que logran es que la gente odie su activismo por ser hiper punitivista
— Lu
TE PUEDE INTERESAR

