El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, adelantó hoy algunas de las medidas que entrarán en vigencia durante la cuarta fase del aislamiento social, medida para prevenir la expansión del coronavirus entre la población de país.
Bianco explicó las medidas que analizan para el sector industrial y comercial, siempre guiadas por protocolos estrictos, y del transporte público, cuyo uso sigue restringido a trabajadores que presten servicios esenciales.
TE PUEDE INTERESAR
En ese sentido, adelantó una sola medida que flexibiliza las condiciones actuales y que vale para todo el territorio provincial.
Tiene que ver con la autorización para que menores de edad acompañen a sus padres o madres a hacer las compras en los comercios de cercanía.
De esa manera podrán dar una vuelta por el barrio, pero no en el marco de las salidas de esparcimiento, que siguen prohibidas en el ámbito del Conurbano bonaerense.
“No habrá salidas recreativas”, señaló, taxativo, Kicillof, quien remarcó que “los países que están como si no pasara nada hoy lamentan miles de victimas fatales, y no lo vamos a permitir”.
“Estamos muy orgullosos y muy conformes por la manera en la que se ha llevado esto”, reflexionó el Gobiernador, que se mostró dispuesto a “encarar esta nueva etapa, con nuevos permisos, que tienen que tener protocolos”.
En los distritos del interior de la provincia son autorizadas de manera puntual distintas actividades económicas, productivas y de esparcimiento, distrito por distrito.
TE PUEDE INTERESAR