Mara Vázquez tenía 19 años cuando falleció en un accidente de tránsito en ruta 56 en un caso que aún no fue esclarecido. En diálogo exclusivo con INFOCIELO, sus padres Elizabeth Sánchez y Javier Vázquez señalaron: “La persona que iba al volante a los 10 días ya estaba manejando. Yo le consulto a mi abogado y me dice ‘no se le saca el registro hasta que no tenga una sentencia’, y ahí empieza nuestra lucha”.
“El accidente de mi hija ocurre el 1 de agosto del 2022, ella estaba volviendo a casa, se había ido el 26 de julio con un grupo de amigas a Pinamar”, relató Elizabeth Sánchez. “Estaban volviendo y en la ruta 56, kilómetro 36, volviendo para Buenos Aires, el auto vuelca y queda del otro lado de la ruta mirando para Pinamar. No sabemos qué pasó. Quien manejaba nunca nos dio ni a nosotros ni a los papás de Meli (la otra joven fallecida en el accidente) una explicación de qué fue lo que pasó“, agregaron.
TE PUEDE INTERESAR
Su padre recuerda que ese día él venía del trabajo porque Elizabeth Sánchez lo llamó para decirle que Mara había tenido un accidente. “Lo primero fue el shock emocional, que nadie absolutamente nadie nos dijo del accidente”, denunció Sánchez, y agregó: “Nos enteramos porque una de las chicas sale del auto con vida y cuando llega al Hospital de General Madariaga, una enfermera, que ni siquiera sé el nombre pero se lo quiero agradecer, dio su celular para que los papás nos pudiéramos comunicar con ella”.
“Así empieza el caos porque nadie sabía nada, ni la policía, ni en el hospital hasta que nos dan la noticia la comisaria de Pinamar, pero somos nosotros quienes los llamamos, ellos jamás se comunicaron con nosotros”, recordó la mamá de Mara.
El pedido de justicia de la familia de Mara
Mara estaba en cursando el primer año de la carrera de Arquitectura y ese viaje fue su premio, señalaron sus papás, que actualmente buscan que la Ley cambie. En este sentido, la familia de la joven de Ituzaingó inició un petitorio en el sitio Change.org para que se prohíba la licencia de conducir de por vida a quienes provocan un accidente y muertes.
Según la familia de Mara en el sitio donde ocurrió el accidente “no hay curvas, es la ruta nueva, es mano y contramano, no tenés autos de frente”. Es por ello que hablan de una maniobra imprudente. En el sitio de Change.org, donde ya cuentan con más de 11 mil firmas, expresan que “la conductora actuó con imprudencia/negligencia provocando el vuelco del auto al morder banquina de su lado”.
“Mi condena de no tener a mi hija es de por vida, es perpetua, como hoy con el caso de Fernando Báez Sosa, esa madre no va a tener más a su hijo con ella y nosotros no vamos a tener a Maru nunca más”, sentenció Elizabeth Sánchez.
La familia de Mara se puso en contacto con Viviam Perrone, cofundadora de Madres del Dolor y mamá de Kevin Sedano. Ésta, detallaron, les compartió un PDF con todos los derechos que fueron vulnerados al haber tenido a su hija fallecida en un ruta y a partir de ello se comenzó a difundir su pedido de sacarle el registro de por vida a los culpables.
“Acá hay dos víctimas, yo voy a hablar por mi hija Mara. Mi deber de honrarla es luchar por otros papás, cuando yo hace tres años veía a la mamá de Fernando decía ‘no quisiera estar en sus pies’ y hoy estoy en sus pies”, señaló Sánchez, y agregó: “No es lo mismo, pero perder un hijo es un antes y un después en la vida de las personas. La lucha empieza por eso, para que nadie tenga que pasar por esto más: un auto es un arma y el derecho de manejar ese arma es una licencia de conducir y esa licencia de conducir nunca fue retenida, pero porque la Ley la avala“.
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA
TE PUEDE INTERESAR