back to top
POR TIEMPO INDETERMINADO

Peajes: levantan las barreras por un paro en Autopista La Plata-Buenos Aires y el Corredor Atlántico

El paro es impulsado por trabajadores de peajes. La medida de fuerza comenzó en las cabinas manuales para extenderse luego a las que operan con TelePASE.

Las barreras de los peajes de la autopista La Plata-Buenos Aires y las rutas del Corredor Atlántico se encuentran levantadas y trabajadores de las cabinas no les cobran a los conductores en el marco de un paro, según informaron desde el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) en diálogo con INFOCIELO.

El cese de actividades comenzó en las cabinas manuales para extenderse luego a aquellas que funcionan mediante TelePASE. Será por tiempo indeterminado y abarca los sectores donde operan Autopistas Buenos Aires (AUBASA) y el Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA).

TE PUEDE INTERESAR

“Desde hace varios meses mostramos intención de diálogo para poder trabajar conjuntamente para la reconversión laboral de nuestra actividad, pero el funcionario no está dispuesto a sentarse con los trabajadores, poniendo en riesgo el futuro de la actividad y la fuente de trabajo de todos y todas”, dijeron sobre Ricardo Lissalde, titular de AUBASA.

El paro en los peajes es por tiempo indeterminado

El paro en los peajes es por tiempo indeterminado

Además, por medio de un comunicado, enumeraron nueve motivos que los llevaron a realizar el paro:

  • No cumplimiento del acuerdo paritario donde se establece la creación de una mesa bipartita para la aplicación de la tecnología y reconversión laboral.
  • En pos de la no creación de esta mesa para el consenso, el presidente Ricardo Lissalde quiere implementar la tecnológica a través de la colocación de antenas en las vías de todas las estaciones de AUBASA Y EL SVIA, sin tener en cuenta al trabajador y un adecuado proceso para proyectar esa implementación sin afectar la dotación del personal.
  • Cierre arbitrario de la oficina de atención al cliente de Mar del Plata. Teniendo en cuenta que la actividad de peaje está en proceso de evolución y reconversión, el presidente de la empresa pretende mandar al personal de la oficina al peaje, sabiendo que no hay funciones para los mismos.
  • Levantamiento de la base de seguridad vial de San Bernardo. Logro adquirido en el último tiempo para brindar un servicio más efectivo y acortar las distancias de recorrido de los trabajadores.
  • No se puso en marcha la construcción del Centro de Monitoreo de Santa Teresita a pesar de que la licitación ya fue adjudicada en enero. Siguiendo con la línea de la falta de interés por reconvertir al personal, frenaron la construcción del mismo, limitando las posibilidades de reconversión laboral.
  • Persecución y amenazas a jefes y gerentes de AUBASA que trabajan en conjunto con la organización sindical para la correcta reconversión laboral. Están impartiendo temor a través de sanciones, apercibimientos e incluso, despidos sin causa.
  • Despido del gerente de sistema Cesar Di Lorenzo por trabajar con cautela en la reconversión laboral y no perder fuentes de trabajo.
  • Las condiciones edilicias y de seguridad e higiene, que prometieron mejorar, siguen siendo deplorables.
  • No respetaron el último acuerdo suscrito ante el Ministerio de Nación donde se comprometían a respetar las condiciones laborales de los trabajadores de corte de pasto, los cuales hace dos meses no tienen funciones. Por otra parte, tampoco realizaron la entrega de indumentaria (verano e invierno) en tiempo y forma.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Junto a Taiana, Kicillof recorrió el conurbano bonaerense con obras y entrega de escrituras

El gobernador visitó Merlo y Florencio Varela, inauguró obras de pavimentación y entregó 400 escrituras gratuitas a familias del conurbano.

La Provincia desplegará un mega operativo integral para la 51° Peregrinación Juvenil a Luján

Hospitales móviles, puestos de hidratación y alimentación, seguridad y logística acompañarán a los peregrinos a lo largo de los 60 km de recorrido.

Estela de Carlotto fue dada de alta: cómo se encuentra

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo tuvo que ser hospitalizada y ya se encuentra en su casa. Qué le pasó.

Apareció la plata: Finalmente el gobierno nacional puso la firma y retomará una obra pública clave en Junín

La gestión libertaria notificó a la empresa para reanudar la obra del Paso Bajo Nivel cuya paralización dividió en dos a la localidad. “Esto ha sido un triunfo de los juninenses” celebró el intendente Pablo Petrecca.

Siete de cada 10 argentinos rechazan la instalación de bases de Estados Unidos en el país

El 71,5% de los argentinos rechaza una base de EE.UU. en Tierra del Fuego, según Zubán Córdoba, en medio del debate por el DNU de Milei.

El afilado discurso de Rodolfo Barili en los Premios Martín Fierro: “Si buscan sobres, al correo”

El discurso de agradecimiento de Barili que hizo mención al triple femicidio de Florencio Varela revolucionó las redes.

Vuelve Soda Stereo, Gustavo, Charly y Zeta juntos otra vez

Ecos es el nuevo espectáculo que reunirá nuevamente en un escenario al trío. Tecnología mediante, la banda se subirá al escenario del Movistar Arena el 21 de marzo de 2026 y se especula con una gira latinoamericana.

El 29 de septiembre se celebra en la Argentina el Día del Inventor en honor a Ladislao José Biró, creador de la birome

Argentina es cuna de importantes inventos como la birome, el bypass coronario de René Favaloro, el método para transfusiones de Luis Agote, la dactiloscopía de Juan Vucetich, el colectivo, y el sifón de soda. Estos inventos abarcan desde la medicina hasta la tecnología y la vida cotidiana, demostrando la capacidad innovadora del país.

Burger King, en venta: Pero ¿se va de Argentina?

La compañía está haciendo una "desinversión" a nivel regional y busca compradores para Burger King.

De Pinar de Rocha al Super Bowl: el increíble camino de una estrella del reggaeton

Finalmente Bad Bunny se presentará en Estados Unidos y será en el marco del SuperBowl. Cómo fueron sus inicios en los boliches más conocidos de la Provincia de Buenos Aires.

Judiciales y Policiales

Así detuvieron a un joven de 17 años acusado de abuso sexual en el partido entre Vélez y Atlético Tucumán

Un joven de 17 años que se encontraba prófugo de la Justicia por un caso de abuso sexual fue detenido en el ingreso del encuentro que se disputó en Liniers

Hay fecha para el juicio oral y público al ginecólogo de Burzaco, acusado de abusar de al menos 14 mujeres

Diego Javier Clementi está denunciado de haber abusado al menos 14 mujeres en el marco de la consulta médica.

La Plata: una jubilada de 89 años fue asaltada en su vivienda por dos delincuentes encapuchados

El hecho ocurrió en 71 entre 11 y 12. Los ladrones ingresaron de madrugada, redujeron a la víctima y le robaron dinero y un celular. La mujer se encuentra fuera de peligro

Merlo: una policía descansaba en su casa, descubrió a un ladrón y lo baleó

El hecho ocurrió en Libertad, partido de Merlo. El sospechoso, a días de salir de la cárcel, fue sorprendido por la mujer policía y terminó con al menos tres disparos

Triple crimen de Florencio Varela: indagan a Víctor Sotacuro Lázaro, acusado de brindar apoyo logístico

Sotacuro fue trasladado desde la Unidad 2 de Sierra Chica para declarar este martes. Su sobrina quedó detenida y ya son siete los apresados por el caso

Sociedad

Pedro Aznar, Victor Hugo Morales, Claudia Cesaroni y más en la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown

Cuáles son las actividades más destacadas de la FILAB de Almirante Brown que ya comenzó. Hasta cuándo se la puede visitar.

La Provincia desplegará un mega operativo integral para la 51° Peregrinación Juvenil a Luján

Hospitales móviles, puestos de hidratación y alimentación, seguridad y logística acompañarán a los peregrinos a lo largo de los 60 km de recorrido.

Estela de Carlotto fue dada de alta: cómo se encuentra

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo tuvo que ser hospitalizada y ya se encuentra en su casa. Qué le pasó.

Autorizan aumentos en las cuotas de colegios privados en CABA y Provincia: cuánto suben desde octubre

Las autoridades de CABA y la Provincia de Buenos Aires autorizaron nuevos cuadros tarifarios para colegios privados con aporte estatal. El incremento será de hasta 2,8% en PBA y 2,2% en la Ciudad, en línea con las últimas paritarias docentes.

Clima en la provincia de Buenos Aires para este martes 30 de septiembre: cielo con nubes y claros y temperaturas en ascenso

Se espera para hoy en la provincia de Buenos Aires una jornada con cielo parcialmente nublado, alternando claros y nubosidad, y un leve ascenso térmico. Las temperaturas estimadas indican una mínima en torno a 13 °C y una máxima cercana a los 22 °C.

CieloSports

Domínguez bancó el trabajo de su equipo en Rosario: “Mostramos entereza y que estamos para pelear”

A pesar del golpe que significó el empate de Newell's sobre el final del partido, Eduardo Domínguez destacó la actitud de su equipo y se mostró con confianza para lo que resta de la temporada regular.

El lamento de Piovi por los goles que erró Estudiantes: “Lo pagamos caro”

El volante, que fue titular en lugar de Amondarain, dejó en clara cuál fue la razón por la cual el Pincha no pudo ganar en Rosario. Mirá todo lo que dijo...

Luego del empate ante la Lepra, ¿cuándo y contra quién juega Estudiantes y cómo quedó en la tabla?

Repasá el fixture del Pincha, los últimos resultados del equipo de Eduardo Domínguez y la tabla de posiciones.

Lollo, otra vez verdugo de Estudiantes: tercer gol ante el Pincha

El ex defensor, que ganó tres títulos en el Pincha, esta vez le sacó la punta en el final. Y hasta terminó gritando el empate más allá de su pasado en rojo y blanco...

Estudiantes estuvo virtualmente puntero pero se le escurrió sobre el final y sumó solo un punto en Rosario

El Pincha no lo supo aguantar y Newell's, a puro empuje, se lo empató sobre el final. Más que sumar uno, perdió dos puntos en Rosario y dejó pasar la chance de ser puntero de su zona. Así fue el empate en el Coloso Marcelo Bielsa...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055