Entre muchos ejercicios que se hacen para mantener la figura, no son pocos los gimnasios y los profesores que mantienen formas de trabajar y denominar a aquellas actividades que llevan a cabo. Uno de los casos suele ser el de la zona abdominal, para la cual se les llama “abdominales inferiores y superiores” para diferenciar los trabajos. ¿Y si eso no existe?
En diálogo con Juan Rubinacci en “No Te Des Vuelta”, la profesora de educación física y especialista en rehabilitación, Natalia Navarrete, señaló que “no existen los abdominales superiores e inferiores. Anatómicamente nosotros tenemos la zona central y la zona media en planos de profundo a superficie”. Según indicó, “la musculatura que sostiene tu columna vertebral, son el periné, diafragma y trasverso de abdomen. Es como una faja que se une a tu columna y que le da estabilidad”.
TE PUEDE INTERESAR
En ese sentido, la especialista explicó que “flexionar el tronco hacia adelante, es uno de los trabajos que más lesionan, es un pésimo trabajo. Existe el abdominal recto y los oblicuos. La parte que estabiliza a tu columna para que no se rompa es la musculatura más profunda del abdomen que es la que nunca se trabaja”.
Por último, aclaró que en lo que últimamente se está realizando con frecuencia en los distintos gimnasios como “Crossfit” o “Funcional”, “trabajar en circuitos es muy difícil corregir eso y a la larga se ven las lesiones, lumbalgia discopatía, aparece mucho”.
Escuchá la nota completa acá.
Escuchá “No Te Des Vuelta” de Lunes a Viernes de 17 a 19 horas en LA CIELO FM 103.5 o en www.lacielo.com.ar
TE PUEDE INTERESAR

