La Asociación Bancaria (AB) que representa a los trabajadores bancarios y las cámaras empresariales del sector acordaron una mejora salarial en el marzo de la re negociación de las paritarias. Según en el comunicado difundido en las redes sociales por el gremio, el aumento salarial del “trimestre Enero-Marzo será equivalente a la inflación”.
De esta manera oficializaron que se “otorgará un adelanto del 9 % para el mes de Marzo de 2024, acumulativo a lo percibido en el mes de febrero, sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales”.
A su vez, en cuanto a si resulta mayor la inflación a “lo ya percibido en Enero-Febrero y este adelanto del presente mes”, se ajustarán retroactivamente los salarios al mes de Marzo, abonando esa diferencia junto a los salarios de abril.
En definitiva, con el adelanto de marzo, los bancarios incrementarán sus ingresos en un 50 % en relación a diciembre 2023. Cabe destacar que el bono correspondiente al Día del Bancario se actualizará en el mismo porcentaje.
Aumento salarial de bancarios en diciembre – enero: el antecedente próximo
La Asociación Bancaria había logrado una actualización salarial en diciembre que se vio reflejado en el sueldo de enero. De esta manera, el salario mínimo inicial bancario quedó compuesto de la siguiente manera para el primer mes del año:
Salario Inicial + Participación Ganancias (ROE): ENERO $865.277,01 + $39.080,67 = $904.357,68.
“Todo ello demuestra, una vez más, que La Asociación Bancaria continúa luchando sin descanso por el ingreso real de las y los trabajadores bancarios, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo de nuestros representados” habían señalado desde La Bancaria.

