back to top
29.3 C
La Plata
jueves 11 de diciembre de 2025
HOY

Ni Una Menos 2024: ¿Cuáles son los reclamos y consignas de la movilización de este 3J?

Este lunes 3 de junio las calles volverán a teñirse de verde. Conocé por qué marcha el colectivo Ni Una Menos.

Como cada 3 de junio, los movimientos feministas de Argentina marcharán hoy bajo la consigna Ni Una Menos. En esta oportunidad, los reclamos y consignas tiene algunas particularidades. Conocé todos los detalles en esta nota.

“El próximo lunes 3J vamos al Congreso a decir NO a la Ley Bases porque es una política violenta contra nuestros cuerpos y territorios!”, anunció desde las redes sociales el colectivo Ni Una Menos, que este año cumple nueve años desde su nacimiento en 2015.

¿Cuáles son las consignas del Ni Una Menos 2024?

A casi un mes del lesbicidio ocurrido en Barracas, en el que tres mujeres fueron asesinadas, una de las consignas del Ni Una Menos 2024 es el pedido de justicia por esta masacre.

Además, otro de los reclamos de la marcha será: “Contra la crueldad de un gobierno que no entrega alimentos a los comedores populares y se vanagloria de eso!”.

Otro de los reclamos señala: “Contra los despidos y el saqueo de los recursos de nuestro país a manos de las corporaciones!”.

Con una agenda actual, desde Ni Una Menos se vienen organizando en asambleas durante todo el año “haciendo cuerpo colectivo frente al odio y al hambre”, expresan.

En este sentido, la movilización será en contra de la Ley Bases y el DNU: “Porque son políticas que solo traen más pobreza, pérdida de soberanía y enriquecimiento de las corporaciones!”, sostiene la consigna.

El Ni Una Menos nació el 3 de junio de 2015 en medio de la conmoción por el aumento de los femicidios.

El Ni Una Menos nació el 3 de junio de 2015 en medio de la conmoción por el aumento de los femicidios.

Por su puesto, prevalece el pedido de políticas con perspectiva de género que están siendo desmanteladas, a la vez que los casos de femicidios aumentan.

“Contra todos los abusos, maltratos y violencias sobre las niñeces, mujeres, lesbianas, travestis, trans””, completa el comunicado en las redes de Ni Una Menos.

Todavía no se conoce el horario al que convocan a concentrar en la ciudad de Buenos Aires, el acto central. Como tampoco cuáles serán las otras movilizaciones paralelas en el resto del país.

Últimas Noticias

La reforma laboral llegó al Congreso: ganadores y perdedores del proyecto libertario

Finalmente, el Gobierno Nacional envió el proyecto de reforma laboral al Congreso y empezará a ser analizado por los legisladores. Qué dice la letra chica.

Walter Correa: “Hoy ya existe una reforma laboral de hecho en la Argentina”

En diálogo con Palabras más, palabras menos por La Cielo, el ministro de Trabajo bonaerense advirtió que la precarización actual convierte en abstracta la discusión legislativa y denunció que el Gobierno nacional “evita cualquier instancia de debate real”.

Robo, fuga, choque y disparos en Lanús: una mujer policía recibió un balazo que le perforó un pulmón

Una secuencia violenta comenzó con el robo de un auto en Avellaneda y terminó con un tiroteo en Lanús. La sargento Leticia Medina sufrió una herida gravísima y permanece internada en terapia intensiva. Dos de los sospechosos también fueron alcanzados por disparos.

Regalos caseros para Navidad: 12 ideas simples, económicas y personalizadas para sorprender

Regalos caseros, económicos y con valor emocional: desde álbumes de fotos y prendas tejidas hasta velas aromáticas, plantas y cuadernos reciclados. Ideas simples y personalizadas para sorprender esta Navidad sin gastar de más.

“Estamos en estado de catástrofe”: Valentina Bassi denunció sobreprecios y recortes en discapacidad

La actriz advirtió que el sistema de atención a personas con discapacidad está “colapsado”, denunció sobreprecios del 8.000% en medicamentos y afirmó que el Gobierno dejó sin ejecutar una partida de 120 millones de pesos destinada a cubrir aumentos previstos por ley.

La tradición argentina de la bombacha rosa: qué significa regalarla en Navidad y cuándo estrenarla

La costumbre, que vuelve a viralizarse cada diciembre, mezcla superstición, humor popular y rituales de buena fortuna. Qué representa, quién debe regalarla y en qué momento del año debe usarse según la tradición.

La “Super Gripe K” dispara alertas globales mientras aquí (todavía) se la mira de lejos

La variante gripal K desborda hospitales en Europa y EE.UU., se adelanta a la temporada y preocupa por su rapidez. En Argentina, el tema, por ahora, pasa inadvertido

Horóscopo semanal del 8 al 14 de diciembre: Neptuno directo, ideas aceleradas y cambios inesperados

La semana llega con tensiones astrales y revelaciones: Neptuno prepara su retorno directo, Mercurio se acerca a una oposición con Urano y la cuadratura Marte–Saturno marca decisiones clave. Cómo impacta en cada signo y qué energía predomina hasta el 14 de diciembre.

Netflix compra Warner Bros: se sacude Hollywood con acuerdo multimillonario

El acuerdo integra marcas históricas como HBO y DC al universo Netflix. Se espera que el proceso finalice entre 2026 y 2027 tras aprobaciones regulatorias

Lo más buscado en Google por los argentinos en 2025: fútbol, política, clima extremo y cultura

La Copa Mundial de Clubes, ARCA, el calor extremo, Franco Colapinto, el Papa Francisco y El Eternauta encabezaron las búsquedas que marcaron la agenda digital del año.

Judiciales y Policiales

Atentos Pinchas: denuncian que en Santiago del Estero venden sanguches de milanesas hechas con ¡papel higiénico!

El puesto, ubicado en una de las zonas gastronómicas más transitadas del barrio Loreto, quedó clausurado luego de que se comprobara que la “carne” era papel higiénico

Minutos de terror en Haedo: la golpearon para robarle la moto y dispararon diez veces contra los vecinos durante el intento de fuga

Un brutal episodio de inseguridad volvió a estremecer a la zona oeste del conurbano: dos motochorros protagonizaron un raid violento que incluyó amenazas, golpes,...

Robo, fuga, choque y disparos en Lanús: una mujer policía recibió un balazo que le perforó un pulmón

Una secuencia violenta comenzó con el robo de un auto en Avellaneda y terminó con un tiroteo en Lanús. La sargento Leticia Medina sufrió una herida gravísima y permanece internada en terapia intensiva. Dos de los sospechosos también fueron alcanzados por disparos.

Crimen atroz en Florencio Varela: asesinó a machetazos al novio de su ex mientras su hijo miraba

La víctima, Cristian Eleazar Gómez Núñez, tenía 32 años y murió camino al hospital. El homicida, Néstor Sebastián Cabañas, lo atacó frente a su hijo de 5 años y fue detenido en la vivienda.

La hija del ex Intendente de San Isidro acorraló a Wanda Nara en una causa judicial

La conductora deberá presentarse el lunes 15 ante la UFI de Benavidez. El fiscal Cosme Iribarren analiza una serie de estafas por más de tres millones de dólares y busca determinar el rol de Nara. Entre los damnificados figuran el padre de “Cachete” Montiel y la concejal Macarena Posse

Sociedad

Detectan restos de medicamentos en ríos del AMBA: qué encontró un estudio del CONICET y por qué preocupa

Un análisis del Centro de Investigaciones del Medioambiente (CONICET–UNLP) midió la presencia de 16 fármacos en ríos y arroyos del Área Metropolitana, entre ellos, una conocida droga indicada para las disfunciones eréctiles. Los resultados muestran diferencias entre zonas rurales y urbanas, variaciones según la época del año y la influencia de las plantas cloacales y los asentamientos humanos.

Regalos caseros para Navidad: 12 ideas simples, económicas y personalizadas para sorprender

Regalos caseros, económicos y con valor emocional: desde álbumes de fotos y prendas tejidas hasta velas aromáticas, plantas y cuadernos reciclados. Ideas simples y personalizadas para sorprender esta Navidad sin gastar de más.

Música, danzas y tradiciones en el 26° Encuentro Folclórico de Pipinas

El fin de semana reunirá en Pipinas a músicos, bailarines, centros tradicionalistas y vecinos en una nueva edición del histórico Encuentro de Canto y Danza

La Cocina Italiana es distinguida como “Patrimonio Cultural inmaterial” de la UNESCO

La Gastronomía Italiana obtuvo reconocimiento mundial por su historia y diversidad regional. La UNESCO la incorporó a su Patrimonio por el rol social que ocupa

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 11 de diciembre: vuelve el calor y se esperan tormentas desde el mediodía

La jornada estará marcada por temperaturas altas y condiciones inestables en amplias zonas del territorio bonaerense, con probables tormentas desde el mediodía y lluvias débiles hacia la tarde. El calor será protagonista desde las primeras horas del día.

CieloSports

Bombazo en Estudiantes: Verón irá a la final de Santiago como hincha

El presidente de Estudiantes, suspendido por seis meses por la AFA, viajará igual a la final que jugará el Pincha con Racing, aunque irá a la tribuna con su familia y amigos. Como jugador, ya había hecho algo similiar...

Gimnasia tiene su primera salida confirmada para la temporada 2026

El 2026 todavía no comenzó pero el mercado de pases de Gimnasia ya tiene sus primeras novedades: un juvenil tripero que quedó relegado saldrá del Lobo en busca de oportunidades.

Destino Santiago: así será el traslado recomendado para la gente de Estudiantes de cara a la final

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de Aprevide, dio a conocer el dispositivo de seguridad para aquellos fanáticos que viajen al choque con Racing.

De Timoteo a Zaniratto: el emotivo recuerdo que compartió el hijo del DT de Gimnasia

Mientras se define su futuro en el Lobo, el entrenador fue protagonista de una vieja foto de un momento muy especial en el Bosque junto al Viejo. Repasá los detalles...

Estudiantes, Racing y la reedición de la Final de 1967: ¿cómo les fue en los mata-mata?

La Final del Torneo Clausura enfrentará a Estudiantes con Racing, un rival ante el cual escribió una de las páginas más importantes de su historia. Qué dice la historia entre ambos cuando jugaron mano a mano.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055