Ya está enclavada allí como un puñal al corazón de la AFA y los árbitros argentinos. Simplemente la bandera dice “Acá se inventó el offside de corner para anular un gol” y permite mantener abierta una herida que tardará mucho tiempo en cicatrizar para los hinchas de Gimnasia.
Quedó emplazada sobre el alambrado de la ochava exacta en la que el árbitro del encuentro frente a Sarmiento, a instancias del VAR, anuló el legítimo gol de Felipe Sánchez por una inexistente posición adelantada, que nadie detectó (porque no fue) más que su colaborador, y con la tecnologia de por medio.
TE PUEDE INTERESAR
El inexplicable offside que le cobraron a Gimnasia en ese gol, además determinó el despido del árbitro Diego Abal, que estaba para corregir posibles errores del juez de campo, mas no para provocarlos.
Él fue quien advirtió a Ariel Penel por esa supuesta posición adelantada y lo indujo a anular la acción.
El “trapo” que este martes seguramente será enfocado por la TV en el encuentro frente al Globo de Parque Patricios, será una especie de “ayuda memoria” al estilo de las estrellas amarillas que se plantan en las rutas, calles, o caminos en donde hubo algún accidente con víctimas fatales.
El gol anulado a Felipe Sánchez en Gimnasia ante Sarmiento por la Liga Profesional
ESPN
LA IGNOMINIA
Según la regla 11 del fútbol, un jugador está en posición de fuera de juego si está “más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario”, a menos que se encuentre dentro de su propio campo o reciba el balón directamente de un saque de meta, un saque lateral o un saque de esquina. Por lo tanto, no puede haber posición adelantada tras un corner, ya que el balón está en la línea de meta y el jugador que lo recibe está en su misma vertical o detrás. Sin embargo, en el caso de Gimnasia, el árbitro Penel anuló el gol por una supuesta posición adelantada de Lescano, quien tenía un pie fuera del campo de juego antes de tocar la pelota. Esta decisión fue muy criticada por los hinchas del Lobo que todavía y por mucho tiempo se sentirán robados.
No es fácil encontrar otros ejemplos históricos de posición adelantada tras un corner, ya que es una situación muy rara por tratarse de una regla básica que todos los árbitros conocen desde que se inventó el offside.
El público de Gimnasia, con su impronta pasional parece, al colocar esa insignia, repetir las estrofas del tango homónimo que gritan y susurran a la vez:
“Estás clavada en mí
Como un puñal en la carne
Y ardiente, y pasional
Temblando de ansiedad
Quiero en tus brazos morir“.
TE PUEDE INTERESAR