Aunque durante las últimas elecciones Cambiemos mostró un amplio triunfo en la provincia de Córdoba, el peronismo ofrece resistencia no sólo en el ámbito político: desde hace dos años, un grupo de jóvenes trabaja en Justicialistas, una marca de zapatos que resalta los valores del partido.
“Nuestra idea es apostar a zapatos en un contexto donde la industria del calzado se viene a pique”, sostuvo Nicolás Mendizabal, uno de los creadores de la firma. “De alguna forma sintetiza la idea del Justicialismo que queremos acercarle a la gente: que se incline por la industria nacional”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR
En un principio, la venta de los productos hechos con retazos de cuero se dio entre amigos y más tarde se extendió hacia clientes desconocidos a través de internet, hasta llegar a tener tres fábricas en la actualidad.
“ La idea es ofrecerle a la gente un producto argentino con trabajadores formalizados y materia prima local“, resaltó Nicolás sobre el proyecto que, tras incorporar calzado femenino, ahora busca sumar cinturones y billeteras.
El merchandising peronista se convirtió en una tendencia que avanza en infinidad de rubros: desde bares con nombres relativos al partido hasta muñecos de tela, remeras, tazas, mates y otros objetos de decoración con frases representativas se abren paso en distintas partes del país.
Sin embargo, el emprendedor cordobés asegura que Justicialistas no surgió desde un costado relacionado a la moda, sino que fue pensado para “discutir la de idea de un producto vacío de contenido”.
Desde esta mirada, los nombres de los modelos responden a emblemas del peronismo: 1947, Resistencia, Descamisados y JP. “Apostamos a un consumidor inteligente en cuanto a conciencia política, no que nos elija por una cuestión de precio únicamente”, remarcó en diálogo con Eduardo Aller por “No te des vuelta”.
Escuchá la nota completa en www.cielofm.com
TE PUEDE INTERESAR