back to top
12.3 C
La Plata
lunes 8 de junio de 2026
duro editorial

Marcela Feudale destrozó a Pichetto por sus críticas a periodistas e infectólogos

La conductora cuestionó las polémicas palabras del ex senador, quien criticó nuevamente las medidas de aislamiento y pronosticó que "puede haber una reacción" cuando termine la pandemia.

Marcela Feudale salió al cruce tras las palabras del ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien cuestionó duramente la cuarentena decretada por el Gobierno en una entrevista con Radio Rivadavia y apuntó contra funcionarios y médicos, asegurando que “cuando termine todo esto no van a poder salir más a la calle porque fueron la imagen de la limitación de libertades”.

“Realmente llama la atención que un hombre con la capacidad de haber llegado a ser vicepresidente, pueda llegar a expresarse de semejante manera”, dijo la locutora en el aire del programa Feudale Café, que ella conduce en LA CIELO FM 103.5, “usar el poder que nos otorga cierto sector de la ciudadanía como arma de provocación claramente no es sano y mucho menos cuando lo que se busca es endulzar oídos que desconocen todo tipo de posible prevención y que han puesto en términos de comunismo la cuarentena, que hablan de microchips que se instalan en el cuerpo inoculados por la vacuna”.

TE PUEDE INTERESAR

La conductora, popularmente conocida por haber sido la voz de Videomatch y Showmatch, calificó de demagógica la actitud de Pichetto. “Se llama demagogia y es aún más imprudente cuando se apela a ella en medio de tremenda situación, que se ve agrabada por la crisis económica despertada en 2018 por el espacio que usted representa”, señaló Feudale y agregó que “al menos habría que bajar el tenor de la contienda y no alentar a futuras venganzas traídas de los pelos porque haya gente que piense u opere distinto”

También criticó la comparación que hizo el ex senador con el período de la Guerra de Malvinas para señalar que, según él, “puede haber una reacción” cuando la pandemia termine.

“¿Cómo puede usted comparar a Malvinas y una guerra provocada para sostener un gobierno de facto que estaba llegando a su fin y que ocasionó la muerte de cientos de compatriotas con una situación que escapa a control alguno porque ni siquiera hay un medicamento que lo cure o lo prevenga, ni un modo de comportamiento comprobado que ayude a controlarlo en ningún lugar del mundo?”, preguntó “la enana” en su editorial y continuó: “¿Cómo puede usted comparar la tarea periodística de muchos de nosotros con la tarea que muchos adláteres de la Dictadura llevaron adelante? ‘Estamos ganando la guerra’, decían y nos estaban matando. Eso es oscuridad”.

“No fomente la ignorancia, no embrutezca a su audiencia, no siga separando a los argentinos, no siga provocando sed de venganza. Se lo dice una comunicadora social que aún, muy a pesar suyo, le sigue pidiendo a quienes la escuchan que mantengan la distancia social, que estornuden en el pliegue del codo, que no compartan el mate, que usen barbijo, que no asistan a reuniones, que se laven las manos, que no toquen su cara, que saniticen sus superficies y productos, que usen alcohol en gel; porque lo único que genera esperanzas es el suero de equinos y las vacunas que parece que ya llegan” pidió Feudale y, con tono irónico concluyó: “Los terroristas de la cuarentena somos así, estamos atrincherados a la espera de que la vacuna nos abra la puerta. Gracias Pichetto”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“La última misa”: la conmovedora despedida al Indio Solari en Villa Dominico

El adiós al Indio Solari: miles de fanáticos copan Avellaneda en una vigilia histórica. Detalles de "la última misa", el operativo de seguridad y la promesa de la familia para el velatorio.

“Las redes sociales le quitan a la infancia la interacción humana”: El diagnóstico de Santalla sobre el reemplazo del juego real por el digital

El diputado provincial Emmanuel Santalla advierte que el uso temprano de pantallas causa daños "irreversibles" en los chicos, retrasa el habla un año y fragmenta la atención en las aulas argentinas.

“Un casino en el pantalón”: el alarmante dato que ubica a la Argentina como el peor país en consumo digital infantil

De juguete a "chupete electrónico": la crisis y el pluriempleo empujan a un consumo digital sin límites que altera la crianza, la salud y el aprendizaje en miles de hogares argentinos.

Demasiado verdes los violetas: historia de cómo el peronismo le birló una vicepresidencia a LLA

Lo que parecía un trámite para La Libertad Avanza terminó en un traspié político con reproches varios. Entre la confianza de Sebastián Pareja, la falta de reflejos de Carlos Curestis y los inconvenientes “escénicos” de María Luz Bambaci, el oficialismo se quedó con una posición estratégica en la comisión más poderosa del Senado.

Del manto de niebla a las lluvias persistentes: a qué hora empeora el tiempo según el SMN

Alerta en el Gran Buenos Aires por lluvias persistentes y densa niebla. El SMN anticipa un domingo con lluvias para la tarde y noche, con acumulados de hasta 60 mm. Cuándo mejora el tiempo.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Judiciales y Policiales

Impactante video: Lo empujaron en una pelea a la salida de un boliche y un auto lo atropelló

La secuencia ocurrió en la zona de Playa Grande y quedó registrada por testigos. Un joven de 22 años terminó sobre el parabrisas de un vehículo tras ser empujado en medio de una discusión

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Brutal ataque en Miramar: apuñalaron a un perro que defendió a su dueño de 11 años de un robo

El animal recibió una perforación de cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos tras intervenir durante un presunto intento de robo en Miramar.

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Sociedad

El Indio Solari, un ídolo personal, un mito colectivo

La muerte de Indio Solari no me hizo pensar en el final de un músico Me devolvió a la La Plata de los sótanos, los happenings y los teatros donde vi nacer a Los Redondos, mucho antes de los estadios, las misas y la leyenda.

El adiós al Indio Solari: los impactantes homenajes en vivo de Lali Espósito, Milo J y Los Fundamentalistas

El guiño de las nuevas generaciones al icono del rock argentino. Así homenajearon al Indio en los escenarios su banda desde Comodoro, en México y en River con el pogo más grande del pop.

Termómetro al límite: Las alarmantes consecuencias de los 1,2°C que ya sufre el planeta

El planeta ya se calentó 1,2°C y las ciudades parecen hornos. Científicos de la UNLP advierten que el ritmo de calentamiento se aceleró y que esta década es clave para evitar un escenario crítico.

“La última misa”: la conmovedora despedida al Indio Solari en Villa Dominico

El adiós al Indio Solari: miles de fanáticos copan Avellaneda en una vigilia histórica. Detalles de "la última misa", el operativo de seguridad y la promesa de la familia para el velatorio.

“Las redes sociales le quitan a la infancia la interacción humana”: El diagnóstico de Santalla sobre el reemplazo del juego real por el digital

El diputado provincial Emmanuel Santalla advierte que el uso temprano de pantallas causa daños "irreversibles" en los chicos, retrasa el habla un año y fragmenta la atención en las aulas argentinas.

CieloSports

¿Amistoso Internacional? Gimnasia y la chance de un partido de pretemporada en Europa

Pensando en el segundo semestre del año, y el armado del equipo bajo la conducción de Ariel Pereyra, el Lobo podría innovar con una gira internacional. Mirá...

Los tres ex Estudiantes que integran la lista de jugadores que Scaloni hizo debutar en la Selección

Desde que comenzó su exitoso proceso en Argentina, el técnico campeón del mundo hizo debutar en la Mayor a 65 jugadores. Algunos de ellos, surgidos en el Pincha. Mirá...

Estudiantes levanta la persiana: los cinco nombres que podrían dejar el club en este mercado

La dirigencia del Pincha está abierta a concretar algunas ventas importantes. Con la necesidad de generar ingresos y sostener el equilibrio económico de la institución, varios futbolistas aparecen en el radar de posibles salidas.

El fútbol despide al Indio Solari: pintura con Diego y Messi, camiseta de todos los equipos y el homenaje de Temperley

El fútbol también se sumó al último adiós al Indio Solari, un referente de la cultura popular que atravesó límites y trascendió más allá de su música...

La decisión de Nacional sobre Pintado que sigue de cerca Gimnasia

El lateral uruguayo es uno de los futbolistas que no será tenidos en cuenta por Jorge Bava en el Bolso. En el Lobo observan atentamente el escenario, que también impacta en un sector de la cancha donde Alexis Steimbach logró consolidarse.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055