En junio del año pasado Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada al entrenador de la Selección nacional Jorge Sampaoli, en aquel momento el técnico de la selección fue acompañado por el presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, y Daniel Angelici, vice de la AFA y máxima autoridad de Boca.
TE PUEDE INTERESAR
En aquella oportunidad, el entorno de Sampaoli, salió rápidamente a contar que la reunión fue por “obligación protocolar” y que no había respondido a “ninguna vinculación ideológica“. Más allá de que hubo una charla futbolera en aquella ocasión (Argentina había vencido a Brasil en Australia) en donde Macri le demostró su admiración, el rosarino se sintió incómodo en el contexto protocolar.
“Admiro a Cristina Kirchner. Siempre me guié por sus valores y los de Néstor. Me identifico con ellos porque lucharon contra los poderes de turno. Más allá de ser de izquierda o derecha, lo que uno quiere ver es que la gente llegue feliz a fin de mes” contó Sampaoli en su momento.
Aquella reunión fue en junio y hoy se volverán a ver las caras en Ezeiza. Se sabe que el presidente desechó la posibilidad de viajar al próximo Mundial y que también le dió esa orden al resto de su equipo para mostrar austeridad ante la situación económica actual. Pero hoy a las 19 horas, al menos se dará el gusto de saludar al plantel antes del vuelo a Barcelona.
Macri, que también se encontrará con Claudio Tapia, saludará a los jugadores y el cuerpo técnico horas antes que estos despeguen desde Buenos Aires con destino a Barcelona, luego de la victoria de ayer en La Bombonera frente a Haití por 4 a 0.
La Selección hará en Barcelona su primera parada de esta segunda etapa de preparación, que incluirá una visita a Roma para visitar al Papa Francisco, el próximo 3 de junio, una estadía de menos de 24 horas en Jerusalén para jugar ante Israel el próximo 9 de junio para finalmente, llegar a Rusia, seis días antes del debut.
TE PUEDE INTERESAR