back to top
17.7 C
La Plata
jueves 22 de octubre de 2026
LE LLEGÓ EL SOBRE, Y NO ESTABA VACÍO

Luis Novaresio acusó a Riquelme de pagar viaje a Río a socios de Boca

En una indescifrable catarsis "anti Riquelme", el periodista Luis Novaresio lo comparó con lo que repiten en LN+ sobre un "Plan Platita", pero en Boca Juniors

Lo usuarios de redes sociales repetían una y otra vez que la exótica opinión vertida por Luis Novaresio en la señal de noticias del diario La Nación, acerca de los socios de Boca Juniors que fueron reprimidos en Río de Janeiro, respondía inequívocamente a que le había llegado el sobre de quién es uno de los accionistas de ese canal, el expresidente Mauricio Macri.

Es que de otra manera no puede interpretarse las razones que llevaron a Novaresio a “dar vuelta” una información, en donde los boquenses que están en la ciudad carioca para ver el partido final de la Copa Libertadores frente al Fluminense, son las víctimas de un proceder policial vergonzoso en Río, pero para él esas personas están allí gracias a lo que denominó un “Plan Platita” en la entidad de la ribera, acusando a Juan Román Riquelme de pagar esa “excursión” a cambio de votos en las próximas elecciones del club.

TE PUEDE INTERESAR

Luis Novaresio acusó a los hinchas de Boca que fueron reprimidos en Río de Janeiro de haber viajado porque Juan Román Riquelme les pagó pasaje y estadía. Los usuarios de redes lo acusaron de “recibir sobre” de Mauricio Macri

HIZO 2X1 EN ENEMIGOS DE MACRI

Las sospechas de los internautas acerca de una opinión claramente propiciada por el ex mandatario de Juntos por el Cambio, se sostiene en que utiliza el mismo argumento que los medios corporativos esgrimieron cuando Sergio Massa brindó ayudas a sectores sociales, y ellos mencionaron de manera despectiva también como “Plan platita”.

Macri, rival político de Massa y de Riquelme (a nivel país y en el mundo Boca), quiere esparcir exactamente esa idea de “compra de voluntades“, para infravalorar el apoyo popular a ambos referentes, uno de la política y el otro del deporte, porque compite con ellos, y en los últimos años pierde siempre.

Lo más increíble de este discurso de Luis Novaresio es que se basa en rumores y especulaciones temerarias que no tienen correlato con la realidad. Porque en ningún testimonio ni denuncia quedó comprobado que Riquelme haya abonado el pasaje y la estadía de socios de Boca para obtener su complacencia en el próximo comicio de la institución.

“¿Sabés que siento? Que nos resistimos a ver lo obvio. Massa y Riquelme se parecen… “, comenzó su editorial “caminante”, Novaresio.

“Juan Román Riquelme pronto tiene elecciones. Y entonces ¿qué hace para las elecciones? Lleva miles y miles de hinchas que financia a los que tira ahí en la playa (sic) “.

Después le pregunta retóricamente al televidente: “¿Vos viste las imágenes de los hinchas tirados en la playa, reprimidos por la policía que ‘se encuentra en esta circunstancia’?”, dice el conductor de LN+, justificando a los uniformados brasileños y endilgando la culpa de la represión a las víctimas de la represión por “estar ahí llevados por Riquelme”.

Para terminar pontificando: “Esto es buena parte también de la dirigencia que hace demagogia. Dice muy bien Marina Calabró: ‘Plan Platita en Boca. ‘Vayan, yo les regalo el viaje, en diciembre me votan ¿te suena?“, intentó instalar Luis Novaresio, para construir equidistancia entre los dos enemigos políticos de su superior, Mauricio Macri.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Santa Fe: detuvieron a un prestamista acusado de amenazar y extorsionar a un deudor

El sospechoso fue detenido en barrio Villa María Selva, en el marco de una investigación por amenazas calificadas y extorsión. La causa se inició tras la denuncia de una persona que había solicitado un préstamo de $300.000 y denunció agresiones y presiones para pagar una deuda.

Santa Fe cobró $110.000 millones de Nación por el déficit previsional y acordó una compensación de $142.742 millones

La Provincia recibió en efectivo fondos de la Anses correspondientes al déficit previsional de 2026. El acuerdo con el Gobierno nacional también incluyó deudas por el Consenso Fiscal y obras públicas, en el marco de un mecanismo de compensación de obligaciones entre ambas jurisdicciones.

La Provincia premió a nuevas voces de la literatura bonaerense y defendió su editorial pública

La novela Un mundo por destruir, de Alfredo Merlo, ganó la cuarta edición del Premio Hebe Uhart y será publicada por Ediciones Bonaerenses. Se recibieron 434 obras de 75 municipios.

Interna y pantallas: la Legislatura le marca la cancha a Kicillof con un doble cerco a los celulares en las escuelas

Con la Legislatura avanzando en leyes para restringir pantallas en primarias y secundarias, Kicillof acumula presiones del kirchnerismo y la oposición para promulgar y aplicar un doble cepo a los celulares en las aulas.

Reconquista declaró la emergencia por la crecida del río Paraná y el fenómeno de El Niño

La ciudad santafesina activó medidas de prevención ante el avance del agua y la posibilidad de lluvias intensas. Las autoridades refuerzan los trabajos para reducir el impacto de una eventual emergencia hídrica.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

Grave denuncia en Momo Store La Plata: intoxicación, despidos e intento de reapertura

Trabajadoras del comercio céntrico platense denuncian graves condiciones insalubres, contagios masivos y la internación de una empleada. Pese a la clausura municipal y las irregularidades señaladas, afirman que la empresa busca reabrir el local.

¿Crimen con sello narco?: lo sacaron a golpes de una casa y lo apuñalaron hasta causarle la muerte

Las cámaras captaron la brutal agresión en el barrio Nueva Pompeya de Mar del Plata. La víctima apareció muerta con heridas punzantes y dos hombres fueron detenidos tras un allanamiento en la vivienda donde comenzó el ataque.

Incapacidad, daño moral y gastos médicos: así se dividieron los $142 millones de indemnización para una mujer atropellada en San Nicolás

Por el hecho, ocurrido en julio de 2025, la Justicia responsabilizó al conductor y a la empresa propietaria del vehículo. Ambos deberán indemnizar a María Laura Salas

Mar del Plata: lo fueron a detener por atacar a golpes y robarle a una embarazada pero descubrieron que ya estaba preso

La víctima cursaba un embarazo de siete meses cuando fue atacada con un fierro durante el asalto en su casa. La investigación permitió identificar al acusado, que ya estaba detenido en Batán por otro robo.

Desesperada búsqueda de Carlos Müller: desapareció en pleno centro de La Plata

Un hombre mayor salió de su casa en calle 54 entre 9 y 10 sin sus remedios, celular ni llaves. Su familia realizó la denuncia y pide colaboración a la comunidad para hallarlo. La Policía radicó la causa en la Comisaría Primera.

Sociedad

Aniversario de Chivilcoy: El histórico motivo por el cual Sarmiento la eligió como el “programa” de su presidencia

En 1854 nacía Chivilcoy, la colonia que desafió al latifundio. De la rebelión de 300 labradores contra el rosismo al clave discurso de Sarmiento y el mito santiagueño de Mitre, nació un modelo de país.

De La Plata a Milán: a los 10 años, la promesa argentina que brilla en las pasarelas internacionales

Eva Rodríguez transita con soltura entre la rutina escolar y los certámenes de belleza globales. Con un fuerte compromiso social hacia los adultos mayores y una pasión intacta por el hockey, se prepara en República Dominicana para representar al país.

Punta Indio celebra sus 94 años: tradición, comunidad y orgullo criollo en el Fortín

Este domingo El Fortín promete una jornada con desfile, destrezas criollas, patio gastronómico y baile popular que une a vecinos e instituciones para celebrar la identidad y tradición

A un año del incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario: cómo cambió el impacto en redes tras 5 marchas

Un informe de Enter Comunicación expone la evolución del debate digital a un año de la sanción de la Ley de Financiamiento. Pese a la baja en la masa crítica en redes, la represión en la última movilización aceleró la conversación.

Furor, salud y consultorios llenos: la doble cara del “boom” del pádel en la provincia

Por la red y entre las paredes corre una marea de entusiastas que encontraron en las paletas una válvula de escape social y deportiva. Sin embargo, kinesiólogos advierten sobre un aumento exponencial de lesiones en jugadores sin preparación previa.

CieloSports

La sorpresa que Flamengo escondió hasta lo último: ¿para los penales?

Cuando parecía prácticamente descartado para la revancha, Giorgian De Arrascaeta apareció entre los suplentes de Flamengo para enfrentar al Pincha en el Maracaná. El uruguayo, operado el 1° de octubre, aceleró su recuperación y le dio una noticia inesperada a Leonardo Jardim en una semifinal decisiva de la Copa Libertadores.

Equipo que gana no se toca: Pereyra definió el 11 y los convocados para recibir a Sarmiento

El técnico albiazul dio a conocer los 23 jugadores citados para el encuentro clave de este viernes en el Bosque.

Los hinchas de Estudiantes se hacen sentir en el Maracaná

El Pincha ocupó todo su sector y, con su aliento, por momentos se impuso al público local.

Elijo creer: la sorpresa que metió Estudiantes para jugar contra Flamengo en el Maracaná

Para ir en busca de la Gloria Eterna, el Pincha sacudió la previa del partido semifinal con los brasileños.

Flamengo mueve los bombos para meter más presión ante Estudiantes en la semifinal

En una decisión que busca potenciar el aliento de su gente, las organizadas del Mengao cambiaron de lugar sus baterías en el Maracaná: las ubicaron en el anillo inferior, en lugar del superior, como suele ocurrir habitualmente. Una apuesta para hacer sentir todavía más el peso de la localía en un partido caliente.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360