Los trenes de pasajeros que prestan servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) amanecieron con demoras. Es que el sindicato de maquinistas, La Fraternidad, está haciendo una medida de fuerza para reclamar mejoras salariales. Afecta a todas las líneas.
Según reportan los usuarios a través de redes sociales, todas las líneas están alcanzadas por la protesta. Esto significa que hay demoras en el Roca, el Mitre, el San Martín, el Sarmiento, el Urquiza y el Belgrano Sur. Las tardanzas se deben a que los trenes circulan a solo 30 kilómetros por hora.

En medio del silencio de Trenes Argentinos, el gremio que lidera Omar Maturano busca presionar a las autoridades para que reabran las negociaciones paritarias. El último acuerdo salarial que firmaron data de principios de agosto y contemplaba 5 aumentos mensuales de 1,3% hasta julio. A esto le sumaron un bono remunerativo a cobrar en agosto y a mediados de septiembre.
Para los próximos meses ya no hay ninguna pauta salarial acordada entre las partes y por eso es que La Fraternidad decidió hacer esta medida de fuerza hoy.

