back to top
17.2 C
La Plata
viernes 23 de octubre de 2026
HUMOR EN LA WEB

Los mejores memes de La 1-5/18, la novela de Adrián Suar

Protagonizada por Esteban Lamothe, Gonzalo Heredia y Agustina Cherri, la nueva ficción de Adrián Suar desató una catarata de reacciones en las redes sociales

Las redes sociales se llenaron de mensajes este lunes por la noche de la mano de La 1-5/18, la nueva ficción de Adrián Suar que debutó a las 22:00 por la pantalla de eltrecetv con protagónicos de la talla de Esteban Lamothe, Leticia Brédice, Gonzalo Cáceres, Gonzalo Heredia y Agustina Cherri.

Incluso el apellido del dueño de Pol-ka se posicionó -y continúa posicionado- entre las tendencias nacionales de Twitter, ya que decenas de usuarios hicieron referencia al productor en comentarios y memes de la flamante telenovela. Sin embargo, la mayor parte de las opiniones fueron severas críticas, que alcanzaron tanto al contenido de la tira como a las actuaciones.

TE PUEDE INTERESAR

“Suar se superó. No dejó nada por estigmatizar. Bien por él”, ironizó Úrsula Vargues, y agregó: “Miré un poquito de la serie de Suar y me dio un dolor en el corazón. Sigue estigmatizado la pobreza. Pobre hombre. No entiende nada”.

“Ya sé que es ficción lo de Suar, pero qué se yo, poné gente más normal, son todos facheros con músculos, lindas, flacas, sin rollos. Es un poco irritante. Hay tremendos actores y actrices que no son tan musculosos ni tienen cuerpos de modelos y la rompen en el teatro no comercial”, agregó otra usuaria.

“Hoy empieza la basofia con la que Suar nos mostrará la cosmovisión que tienen de las villas los que nunca pusieron un pie en una villa en su vida.”, sumó la cuenta @Tendencia_Peron.

La nueva telenovela de Adrián Suar se convirtió en tendencia en las redes

La nueva telenovela de Adrián Suar se convirtió en tendencia en las redes

La historia de La 1-5/18

La telenovela transcurre en el barrio 1-5/18, recientemente bautizado como “La Peñaloza”, donde “conviven vecinos de distintos orígenes y realidades que, a pesar de estar privados de algunos derechos y de atravesar la carencia, siempre están dispuestos a colaborar y a luchar por el bienestar de toda la comunidad”, según reza la sinopsis oficial.

El lugar está atravesado por un conflicto entre dos bandas narcos, que se disputan el bar de Don Luis (Patricio Contreras), por tratarse de un lugar estratégico. El hombre está muy enfermo y recibe la visita de su hijo Bruno (Gonzalo Heredia), quien escapa de una banda después de acuchillar a uno de sus miembros en defensa propia.

Otra persona nueva en el barrio es el padre Lorenzo (Esteban Lamothe), un cura villero conocido por su trabajo social que llega a la 1-5/18 por un pedido de su mentor y amigo, el padre Antonio (Héctor Calori).

Conmovido por la solidaridad de los vecinos y por la fuerte atracción que siente por Lola (Agustina Cherri), el padre Lorenzo decide pedir el traslado permanente y ponerse a trabajar. Luchará consigo mismo para no alejarse de su vocación religiosa y para no traicionar la confianza de Bruno, el otro vértice del triángulo, y quien se convierte en su amigo.

Memes y reacciones en Twitter

https://twitter.com/Tendencia_Peron/status/1440288422447312896
https://twitter.com/Betotwiteaok/status/1440133533855535105

https://twitter.com/XxX_ReActivada/status/1439984100698464256

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Bigand sorteará 20 viviendas: cuándo y dónde será el acto

Este lunes 26 de octubre se realizará el sorteo de 20 viviendas en Bigand, en el sur de Santa Fe

Santa Fe: detuvieron a un prestamista acusado de amenazar y extorsionar a un deudor

El sospechoso fue detenido en barrio Villa María Selva, en el marco de una investigación por amenazas calificadas y extorsión. La causa se inició tras la denuncia de una persona que había solicitado un préstamo de $300.000 y denunció agresiones y presiones para pagar una deuda.

Santa Fe cobró $110.000 millones de Nación por el déficit previsional y acordó una compensación de $142.742 millones

La Provincia recibió en efectivo fondos de la Anses correspondientes al déficit previsional de 2026. El acuerdo con el Gobierno nacional también incluyó deudas por el Consenso Fiscal y obras públicas, en el marco de un mecanismo de compensación de obligaciones entre ambas jurisdicciones.

La Provincia premió a nuevas voces de la literatura bonaerense y defendió su editorial pública

La novela Un mundo por destruir, de Alfredo Merlo, ganó la cuarta edición del Premio Hebe Uhart y será publicada por Ediciones Bonaerenses. Se recibieron 434 obras de 75 municipios.

Interna y pantallas: la Legislatura le marca la cancha a Kicillof con un doble cerco a los celulares en las escuelas

Con la Legislatura avanzando en leyes para restringir pantallas en primarias y secundarias, Kicillof acumula presiones del kirchnerismo y la oposición para promulgar y aplicar un doble cepo a los celulares en las aulas.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

Grave denuncia en Momo Store La Plata: intoxicación, despidos e intento de reapertura

Trabajadoras del comercio céntrico platense denuncian graves condiciones insalubres, contagios masivos y la internación de una empleada. Pese a la clausura municipal y las irregularidades señaladas, afirman que la empresa busca reabrir el local.

¿Crimen con sello narco?: lo sacaron a golpes de una casa y lo apuñalaron hasta causarle la muerte

Las cámaras captaron la brutal agresión en el barrio Nueva Pompeya de Mar del Plata. La víctima apareció muerta con heridas punzantes y dos hombres fueron detenidos tras un allanamiento en la vivienda donde comenzó el ataque.

Incapacidad, daño moral y gastos médicos: así se dividieron los $142 millones de indemnización para una mujer atropellada en San Nicolás

Por el hecho, ocurrido en julio de 2025, la Justicia responsabilizó al conductor y a la empresa propietaria del vehículo. Ambos deberán indemnizar a María Laura Salas

Mar del Plata: lo fueron a detener por atacar a golpes y robarle a una embarazada pero descubrieron que ya estaba preso

La víctima cursaba un embarazo de siete meses cuando fue atacada con un fierro durante el asalto en su casa. La investigación permitió identificar al acusado, que ya estaba detenido en Batán por otro robo.

Desesperada búsqueda de Carlos Müller: desapareció en pleno centro de La Plata

Un hombre mayor salió de su casa en calle 54 entre 9 y 10 sin sus remedios, celular ni llaves. Su familia realizó la denuncia y pide colaboración a la comunidad para hallarlo. La Policía radicó la causa en la Comisaría Primera.

Sociedad

Aniversario de Chivilcoy: El histórico motivo por el cual Sarmiento la eligió como el “programa” de su presidencia

En 1854 nacía Chivilcoy, la colonia que desafió al latifundio. De la rebelión de 300 labradores contra el rosismo al clave discurso de Sarmiento y el mito santiagueño de Mitre, nació un modelo de país.

De La Plata a Milán: a los 10 años, la promesa argentina que brilla en las pasarelas internacionales

Eva Rodríguez transita con soltura entre la rutina escolar y los certámenes de belleza globales. Con un fuerte compromiso social hacia los adultos mayores y una pasión intacta por el hockey, se prepara en República Dominicana para representar al país.

Punta Indio celebra sus 94 años: tradición, comunidad y orgullo criollo en el Fortín

Este domingo El Fortín promete una jornada con desfile, destrezas criollas, patio gastronómico y baile popular que une a vecinos e instituciones para celebrar la identidad y tradición

A un año del incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario: cómo cambió el impacto en redes tras 5 marchas

Un informe de Enter Comunicación expone la evolución del debate digital a un año de la sanción de la Ley de Financiamiento. Pese a la baja en la masa crítica en redes, la represión en la última movilización aceleró la conversación.

Furor, salud y consultorios llenos: la doble cara del “boom” del pádel en la provincia

Por la red y entre las paredes corre una marea de entusiastas que encontraron en las paletas una válvula de escape social y deportiva. Sin embargo, kinesiólogos advierten sobre un aumento exponencial de lesiones en jugadores sin preparación previa.

CieloSports

El desahogo que Muslera tanto esperó: “El fútbol da revancha” y “a seguir con el cuchillo entre los dientes”

El arquero uruguayo fue el héroe del Pincha ante Flamengo, con tres remates detenidos en la definición. Emocionado por la hazaña, habló de los sacrificios, de la posibilidad de volver a jugar en su país y de la mentalidad con la que el equipo debe afrontar lo que viene.

Locura en 7 y 50: los hinchas de Estudiantes coparon el centro para festejar el pase a la final de la Copa

La histórica clasificación del Pincha a la definición de la Libertadores desató la euforia en La Plata. Los hinchas albirrojos se reunieron en el centro de la ciudad para celebrar una noche inolvidable.

Los puntajes de un épico Estudiantes en el Maracaná

El Pincha destronó al campeón con grandes niveles individuales en su defensa. Muslera, la gran figura. Pero con muchos soldados...

Alexander Medina, tras la histórica clasificación de Estudiantes: “Los jugadores me dieron el corazón”

El entrenador del Pincha habló después de eliminar a Flamengo en el Maracaná y destacó la entrega de sus futbolistas, el crecimiento del equipo y la importancia de alcanzar la final de la Copa Libertadores.

Estudiantes-Palmeiras, como en 1968: cuándo y dónde se juega la final de la Copa Libertadores 2026

El Pincha eliminó a Flamengo en el Maracaná y se medirá con el Verdao, que dejó en el camino a Fluminense. La gran final continental ya tiene fecha y sede.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360