El mundial 2022 trajo consigo meses de alegría: antes, durante y después de noviembre/diciembre el clima mundialista inundó a muchas esferas de la sociedad. Desde aquellos fanáticos que mueren por el fútbol a quienes no tanto, el mundial los movilizó. No obstante no fueron los únicos: una gran cantidad de motivos produjeron a una población argentina fanática de la selección y del mundial. Un gran ejemplo fue y es el álbum de figuritas del Mundial.
Las plazas; las estaciones de servicio; los restoranes y cafeterías, y cualquier lugar público, se convirtieron en un sitio apto para cambiar figuritas. Con conocidos y desconocidos, padres y madres acompañaron a sus hijos a cambiar las figuritas que en la escuela ya todos tenían. Es que, ¿qué mejor que tener lleno el álbum de Argentina campeón del Mundial con Lionel Messi?
TE PUEDE INTERESAR
Con este reciente y glorioso pasado de compra y ventas de figuritas, llegará al mercado el álbum de figuritas del Mundial de Fútbol Femenino de Panini. En este contexto, La Cielo entrevistó a un histórico empleado de la empresa Mundo Figus, que remarcó qué tendrá una difícil competencia.
La competencia que enfrentará el álbum de figuritas femenino
Ante el segundo álbum de figuritas de fútbol femenino -el primero fue en 2019- de la historia, Fernando de Mundo Figus expresó: “La realidad también es que es una figurita que va a tener cierta competencia, porque tenemos la de fútbol argentino, que es la que más se colecciona y esta semana salió la de la Copa Libertadores por primera vez“.
Sin embargo, expresó la importancia de estos consumos y discursos en un espacio históricamente masculino: “Ha tenido una evolución importante, en las cantidad de chicas que empiezan a jugar y en los coleccionistas. Hoy ya no hay figuritas de nene o de nena, el álbum de figuritas del Mundial fue la prueba: es una cosa que va creciendo“.
En este sentido, puntualizó que no va a tener la misma repercusión que el del mundial de fútbol masculino: “Hoy por hoy, no se genera la misma expectativa con el mundial de futbol masculino”, aunque explicó que ese álbum no tiene otra competencia similar.
La pregunta “¿mercado arriesgado o prometedor” abre el paragua a: ¿importa si funciona o mantenemos una idea?
TE PUEDE INTERESAR