El 26 de abril de 1949 nacía uno de los personajes del fútbol argentino más respetado, admirado y querido: Carlos Bianchi, que cumple hoy 72 años.
Quien supo ser ídolo de Vélez como jugador y de Boca como técnico, además siempre se caracterizó por ser punzante y preciso a la hora de hacer declaraciones públicas.
TE PUEDE INTERESAR
Por eso uno de los homenajes que mejor le caben, porque además lo describen y lo hacen conocer en las nuevas generaciones, es escucharlo hablar con palabras simples sobre situaciones, ideas y opiniones que cruzan el día a día del hincha de fútbol que prende la radio, lee un periódico y mira la televisión todo el día.
Lo que mas llamó la atención de las palabras de Carlos Bianchi es que fueron dichas en el año 2000 frente a alguna polémica de ocasión sobre los gustos de los simpatizantes a la hora de elegir esquemas de juego.
Sin embargo la vigencia que mantiene ese audio lo hace aún más valiosas y su referencia al modo en que actúa el periodismo deportivo de los grandes medios de comunicación describe aún hoy a la perfección los intereses que rozan al emitir opiniones interesadas sobre todo lo referente al fútbol.
El audio pertenece a “Play and Rec Sports” y lo presentan diciendo
“EL HINCHA PERDIÓ PERSONALIDAD”. Esto decía Bianchi en octubre de 2000 a @JPVarsky, @migsim y Ruso Verea, en otra perlita radial del entrañable “Siga Siga”. Vale la pena escuchar el minuto y medio del Virrey. Pasaron 21 años, pero tiene furiosa actualidad. ¡FELIZ CUMPLE!
El audio de Carlos Bianchi que mantiene la vigencia después de más de 20 años y describe la relación del hincha de fútbol con cierto periodismo deportivo prebendario
Las palabras del Virrey allá por comienzos de siglo iniciaron así :
“Si yo simple espectador veo un partido por lo que dice un periodista soy un tarado. Si tengo 50 años viendo fútbol no puedo llevarme por lo que dice un periodista, si yo estoy mirándolo”.
Luego de semejante relativización de la función periodística, Carlos Bianchi apeló también a la responsabilidad del hincha al recibir la información.
En el audio lo expresa sin rodeos ni demagogia:
“El problema es ese… el hincha de fútbol perdió personalidad y repite lo que dice alguien, y ese alguien tal vez tiene un interés creado”.
Luego insiste, ya en esos años, en un punto que se fue incrementando aún más en estas dos décadas, y es la proliferación de espacios en los medios que giran en torno al debate permanente de los aspectos ligados al fútbol, no exentos de objetivos generalmente ocultos.
“Yo creo que el hincha debe tener su propia personalidad y su propia identidad futbolistica, porque el tiene que saber lo que le gusta y lo que no le gusta. No se puede llevar por qué alguien agarró un micrófono 1 hora ,2 horas, 3 horas ,4 horas, todos los días y le coma el cerebro”
TE PUEDE INTERESAR

