back to top
31.9 C
La Plata
sábado 24 de enero de 2026
Las cifras de hoy

La provincia ya superó los diez mil casos de COVID 19: las nuevas cifras de la pandemia

Cuáles son los distritos más castigados por el coronavirus, qué grupos son los más afectados  y cuántos pacientes infectados con Covid-19 ya se recuperaron y recibieron el alta.

La provincia de Buenos Aires ya superó los diez mil casos confirmados de Covid-19. La cifra alarmante se suma a la noticia de los mil contagios por día que se reportaron ayer en el país y por estas horas, las autoridades sanitarias analizan cómo seguirán las medidas preventivas para contener el pico de la pandemia.

Según informó el Ministerio de Salud bonaerense, el número de casos confirmados asciende a 10.020, mientras que los pacientes recuperados de coronavirus alcanzan los 2.122. Entre los casos confirmados, 1150 correspondieron a trabajadores de la salud que se contagiaron la enfermedad, mientras que el 46,6 por ciento del total de infectados que hubo en la provincia fueron contagios de circulación comunitaria.

TE PUEDE INTERESAR

El número de infectados es mayor entre los 30 y los 39 años y el virus parece atacar por igual a hombres y mujeres.

El virus tiene un alto porcentaje de circulación comunitaria y más de 1/4 de los afectados no tiene obra social. 

 

En tanto, hubo 310 personas fallecidas en territorio bonaerense. De ese número, más del 70 por ciento eran personas mayores de 60 años, pertenecientes al grupo de riesgo más afectado por la pandemia a nivel mundial. Un 18,7 por ciento fueron personas de entre 60 y 69 años; un 25,4 por ciento corresponde a personas de entre 70 y 79 años y un 30 por ciento de los fallecidos fueron personas de más de 80 años.

La hipertensión arterial aparece como la dolencia preexistente que más se reitera en los pacientes fallecidos, seguida por la diabetes, la insuficiencia cardíaca, la obesidad, los problemas neurológicos y la EPOC.

Distritos más afectados, distritos clave 

Por estas horas el avance del virus en La Matanza continúa: ya hubo 1281 contagios, 202 pacientes recuperados y 27 fallecidos. Hasta el momento, hubo 7645 personas testeadas en el distrito. El mayor número de afectados corresponde, al igual que en la mayoría de los distritos, a personas de entre 30 y 39 años.

En Moreno, hubo 256 infectados, 11 muertos y 67 altas médicas; en Morón, hubo 231 casos confirmados, 12 fallecidos y 57 recuperados; en Hurlingham hubo 111 personas con coronavirus y en Ituzaingó tuvieron 87 contagios, 7 muertes y 21 personas que ya recibieron el alta. Es decir que sólo en esos municipios de la zona oeste del conurbano se concentraron más del 20 por ciento de los casos de todo el territorio provincial.

Otros de los partidos más afectados son Quilmes, que registra hasta el momento 983 casos confirmados; Lanús que ya tuvo 506 contagios; Lomas de Zamora con 476 y Merlo con 362.

En la ciudad de La Plata -que aún permanece en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio- ya ascienden a 252 las personas que contrajeron el virus, mientras que en Mar del Plata ya hubo 43 casos confirmados; en Bahía Blanca 69 infectados y en Olavarría, 41.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que solo ayer se detectaron 1.141 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, de los cuales 545 correspondían a residentes de la provincia de Buenos Aires. Es la primera vez que el país supera la barrera de los mil contagios diarios.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El PJ bonaerense publicó el padrón actualizado con una excepción en La Matanza

El listado se difundió con actualización al 30 de diciembre en casi todos los distritos, salvo La Matanza, donde las nuevas afiliaciones quedaron sujetas a validación judicial.

La Provincia actualizó el valor de las multas y algunas infracciones superan los $900.000

Con el nuevo valor de la Unidad Fija, desde 2026 sanciones frecuentes como semáforo en rojo o uso del celular alcanzan montos récord.

La Provincia destinó $153 millones en créditos para cooperativas y clubes bonaerenses

Los fondos, canalizados a través de Fuerza Solidaria, apuntan a infraestructura, equipamiento y fortalecimiento de proyectos productivos y deportivos.

Conmoción en La Plata: Una joven fue hallada sin vida en el Teatro Argentino y se investigan las causas

Se trata de una joven mujer trans de 26 años que fue encontrada sin vida en un subsuelo del complejo cultural

Horas de desconcierto, escaramuzas y una foto que sacudió la tarde de viernes en el peronismo bonaerense

Demoras en la publicación del padrón oficial a causa de una insólita pelea por un puñado de afiliados en el conurbano. Una foto de la mano derecha de Axel Kicillof con Luis Barrionuevo que sacudió la tarde del viernes.

3 X 1: El diputado libertario Romo atacó a “No Te Va Gustar”, ofendió a Uruguay y al pañuelo de las Madres

Por un posteo del líder de "No Te Va Gustar", Agustín Romo habló de “imperio argentino”, redujo a Uruguay a una provincia, y atacó al pañuelo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Google renueva su histórica búsqueda por voz en Android: ahora se llama “Escuchando”

Luego de años sin cambios, Google rediseña la función de búsqueda por voz en el sistema operativo Android, sumando opciones visuales acercándose a su estrategia de inteligencia artificial

Cuando la IA es responsable: la tendencia viral que corrige errores en la cocina

Videos virales hechos con inteligencia artificial usan humor y personificaciones para concientizar sobre hábitos cotidianos de cocina y limpieza.

Por qué la Argentina va camino a convertirse en una capital mundial del helado

Herencia italiana, paladar exigente, consumo todo el año y reconocimiento internacional explican por qué el helado artesanal argentino dejó de ser una promesa y empieza a consolidarse como referencia global.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Judiciales y Policiales

Racismo en spot publicitario: Campaña de Río de Janeiro usa el caso de la abogada argentina como “ejemplificador”

El corto publicitario convierte al episodio de la abogada argentina en Ipanema en una advertencia pública contra el racismo, para turistas y residentes

Conmoción en La Plata: Una joven fue hallada sin vida en el Teatro Argentino y se investigan las causas

Se trata de una joven mujer trans de 26 años que fue encontrada sin vida en un subsuelo del complejo cultural

Video estremecedor: le dio un infarto en medio de una violenta discusión familiar y murió

El hombre discutió con familiares, los atacó con un palo y se descompensó tras ser reducido; murió en la vía pública.

Golpe comando a una financiera en Bahía Blanca: un video muestra cómo se llevaron la caja fuerte

Los delincuentes vulneraron el sistema de seguridad del local, se llevaron una caja fuerte y escaparon en al menos dos vehículos; uno de los sospechosos fue detenido tras un choque con un patrullero.

Escándalo en Monte Hermoso: un Payaso denunció violencia policial y el robo de $630.000

Walter César Méndez, conocido como “Pingüin”, denunció hostigamiento, golpes y amenazas por parte de inspectores y policías de Monte Hermoso. Asegura que lo obligaron a irse del balneario y que tras un operativo desaparecieron $630 mil.

Sociedad

La Provincia atraviesa una semana sofocante con alerta amarilla y calor extremo

La zona centro y norte bonaerense y el AMBA enfrentan varios días con temperaturas extremas, riesgo de incendios y recomendaciones clave para prevenir golpes de calor.

Ola de calor y riesgo extremo de incendios: la provincia de Buenos Aires en alerta metorológico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para los próximos días que afectan a casi toda la provincia de Buenos Aires.

“Swatting” en La Plata: denuncias falsas para activar respuesta policial más rápida

El caso del perrito salchicha de La Plata abre una discusión incómoda sobre denuncias infladas, urgencias reales, y un Estado que responde tarde

Gran Bretaña prohíbe redes sociales a menores de 16: ¿puede pasar lo mismo en Argentina?

La Cámara de los Lores del Reino Unido aprobó una prohibición histórica. Qué implica y por qué el debate podría llegar a nuestro país

Confirmaron la primera muerte por la nueva variante de gripe H3N2 y crecen los contagios en el país

Tras el fallecimiento de un hombre de 74 años en Mendoza, las autoridades sanitarias advirtieron por la rápida expansión de la gripe A H3N2 subclado K, con casos en 14 provincias.

CieloSports

Gimnasia inicia la competencia oficial 2026: recibe a Racing en el Bosque con las ilusiones renovadas

Con caras nuevas en el plantel y algunas bajas importantes, el equipo de Fernando Zaniratto pone primera en el Apertura buscando iniciar el año con el pie derecho. Seguí la previa y el minuto a minuto del partido en vivo.

Gimnasia y el trapo maradoniano para darle la bienvenida a Nacho Fernández, capitán ante Racing

El volante hará su presentación en el Bosque, donde le prepararon una leyenda alusiva a una frase de Diego en 2019.

Una ataque renovado: el recambio de Gimnasia en la zona ofensiva de cara a la temporada 2026

Entre bajas, altas y futbolistas que se sumaron desde Reserva, el Lobo tendrá nuevas variantes en la delantera. Uno por uno, los nombres del ataque tripero...

Zaniratto y el apoyo para los pibes: los juveniles que ocuparán un lugar en el banco en el debut

De cara al estreno con Racing, el DT incluirá en la nómina a tres jóvenes que buscan comenzar a asentarse en Primera.

Cetré está de salida: por qué no fue titular y qué clubes se pelean por él

El colombiano fue desequilibrio puro en el segundo tiempo ante el Rojo y Domínguez explicó por qué no fue de arranque. ¿Dónde jugará?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055