back to top
16.7 C
La Plata
martes 16 de diciembre de 2025
EN LAS TONINAS

La Provincia licita una obra clave para proteger la conexión a internet

El Ministerio de Infraestructura de Buenos Aires licitó la construcción de seis escolleras en Las Toninas. Es una obra clave para tener internet.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura, acaba de licitar una obra que contempla la construcción de seis escolleras en Las Toninas, con una inversión de más de 3 mil millones de pesos y el objetivo de proteger la conectividad de los argentinos, ya que esa área es clave para que tengamos internet.

¿Qué? ¿Cómo? Así como se oye. Es que la construcción de las escolleras tiene un doble beneficio. Por un lado preserva a las áreas urbanas de las recurrentes sudestadas y combate la erosión costera, mientras que provee un servicio adicional: proteger al sistema de fibra óptica que ingresa al país en esa playa del partido de La Costa.

TE PUEDE INTERESAR

La obra, titulada “Protección costera entre calles 6 y 24 – Las Toninas”, para el municipio del Partido de La Costa, tiene un presupuesto de $3.284.678.692 y busca proteger un frente costero de 1.720 metros de longitud, ya que por allí ingresan los cables de fibra óptica que sostienen el sistema de telecomunicaciones del país sobre la costa.

Además se encuentra la estación de bombeo cloacal de la Calle 38. Dentro de los trabajos a realizar se ejecutará la implantación de seis rompeolas de 110 metros de longitud a unos 320 metros de la línea de la costa. De forma adicional, se construirá una defensa y núcleo resistente de futura duna de 1.100 metros.

Autoridades bonaerenses y de La Costa en la licitación de una obra clave para Las Toninas y para la conectividad a internet

Autoridades bonaerenses y de La Costa en la licitación de una obra clave para Las Toninas y para la conectividad a internet

Al respecto, Guillermo Jelinski, indicó: “Se construirán 6 escolleras, a 3 metros de profundidad y a 350 metros mar adentro, las que van a regenerar la costa y proteger el sistema de fibra óptica de todo el país.”

Por su parte, el Intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, expresó: “Hemos sufrido durante muchos años sudestadas y la verdad que trabajamos incansablemente para que llegue ese momento que nos trae muchos beneficios para la comunidad”.

En tanto, el ex intendente del distrito, Dr. Juan de Jesús, manifestó: “Se trata de una obra muy importante que consiste en la reparación de nuestro frente marítimo y significa un caso bisagra que marca un antes y un después para nuestro partido”

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Renunció el número dos de Sileoni y siguen los cambios en la cúpula de Educación

Tras la salida de Alberto Sileoni y la asunción de Flavia Terigi en su lugar, renunció el subsecretario de Educación bonaerense.

Drama en pleno incendio sobre la Ruta 201: un auto atropelló a cuatro bomberos y uno perdió la vida

La dotación trabajaba en un incendio de basural cuando fue embestida por un automóvil. Investigan las circunstancias del choque. Fue sobre la ruita 201 en el Palomar

Jornadas gratuitas de salud y vacunación en los barrios: cuándo y dónde serán (cronograma del 16 al 19 de diciembre)

El municipio llevará adelante nuevas acciones sanitarias en Olmos, Arturo Seguí, Gonnet, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, San Carlos, Los Hornos y Abasto. Habrá controles médicos, vacunación y asesoramiento gratuito para vecinos y vecinas.

Cuando la persecución se vuelve peligro para todos: chocaron dos patrulleros y cuatro policías sufrieron heridas

Un accidente evitable. La colisión de dos patrulleros en pleno González Catán puso en evidencia una vez más los riesgos de las persecuciones policiales en calles llenas de tránsito. Cuatro policías resultaron heridos, pero la preocupación crece por los daños colaterales que podría haber generado este hecho.

“Los gauchos no toman Coca Cola”: jineteada y alcoholemia con polémica en Coronel Suárez

Una frase del intendente Ricardo Moccero abrió un debate provincial entre costumbres rurales y seguridad vial. Piden que vuelva el jefe policial bonaerense que ordenó un test de alcoholemia

Roque Pérez: El accidente era en la pista, pero un espectador se llevó todos los flashes sin querer

El choque quedó atrás: el verdadero viral fue la corrida de un espectador que terminó mal. Mirá el video.

Estados Unidos plantea evaluar opiniones en redes antes de permitir ingreso a turistas

La iniciativa de la administración Trump propone revisar historiales digitales completos de quienes quieran entrar a ese país. Filtro "ideológico" contrario a estándares democráticos

Falaz defensa de Feinmann a la reforma laboral: para justificarla, citó una frase que hizo famosa Donald Trump

“Estás despedido”, lema del recordado show de Donald Trump, fue usado por el operador Eduardo Feinmann como ejemplo del supuesto éxito laboral de EEUU

La tradición argentina de la bombacha rosa: qué significa regalarla en Navidad y cuándo estrenarla

La costumbre, que vuelve a viralizarse cada diciembre, mezcla superstición, humor popular y rituales de buena fortuna. Qué representa, quién debe regalarla y en qué momento del año debe usarse según la tradición.

La “Super Gripe K” dispara alertas globales mientras aquí (todavía) se la mira de lejos

La variante gripal K desborda hospitales en Europa y EE.UU., se adelanta a la temporada y preocupa por su rapidez. En Argentina, el tema, por ahora, pasa inadvertido

Judiciales y Policiales

El miedo en primera persona: así se vivió desde adentro la feroz pelea entre alumnos en un local de venta de empanadas

El episodio se registró en las inmediaciones de la Escuela Normal 1, sobre calle 51. Un grupo de adolescentes comenzó a enfrentarse a golpes en la vía pública continuando en un local de venta de empanadas

Drama en pleno incendio sobre la Ruta 201: un auto atropelló a cuatro bomberos y uno perdió la vida

La dotación trabajaba en un incendio de basural cuando fue embestida por un automóvil. Investigan las circunstancias del choque. Fue sobre la ruita 201 en el Palomar

Cuando la persecución se vuelve peligro para todos: chocaron dos patrulleros y cuatro policías sufrieron heridas

Un accidente evitable. La colisión de dos patrulleros en pleno González Catán puso en evidencia una vez más los riesgos de las persecuciones policiales en calles llenas de tránsito. Cuatro policías resultaron heridos, pero la preocupación crece por los daños colaterales que podría haber generado este hecho.

“Los gauchos no toman Coca Cola”: jineteada y alcoholemia con polémica en Coronel Suárez

Una frase del intendente Ricardo Moccero abrió un debate provincial entre costumbres rurales y seguridad vial. Piden que vuelva el jefe policial bonaerense que ordenó un test de alcoholemia

Grave suceso en Pilar: un patrullero atropelló a una nena de 2 años y aseguran que la policía iba usando el celular

El vehículo oficial la embistió frente a su casa. La pequeña sufrió un hundimiento de cráneo y permanece en terapia intensiva. Familiares acusan a la conductora de ir distraída con el celular y reclaman respuestas.

Sociedad

Queso Cremón y ANMAT: el descargo de Mastellone, y la maquinaria del control mediático

La empresa respondió a Infocielo luego del artículo de ayer sobre el queso Cremón y la ANMAT. Aquí el descargo de Mastellone "La Serenísima"

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 16 de diciembre: soleado y máxima de 24°

La provincia tendrá una jornada con clima estable, sin lluvias generalizadas, máximas moderadas y ambiente templado.

Mucho queso y pocos nombres: la omisión “bacteriana” que incomoda a los medios

ANMAT advirtió sobre un queso contaminado, pero los grandes portales eligieron no decirlo todo en titulares. La marca quedó escondida: pauta, consumo masivo y silencios editoriales

Horóscopo semanal del 15 al 21 de diciembre: cierre lunar, Solsticio y cambios de rumbo

La semana se mueve entre finales y comienzos: el cierre del ciclo lunar en Escorpio, la llegada de la Luna nueva en Sagitario hacia el fin de la semana y el Solsticio de verano marcan un punto de inflexión. Son días de balance, decisiones internas y redirección del deseo, con Marte ingresando en Capricornio y marcando un nuevo tono para la acción.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 15 de diciembre: temperatura templada y cielo parcialmente nublado

La provincia tendrá una jornada con clima estable, sin lluvias generalizadas, cielo parcialmente nublado, máximas moderadas y ambiente templado.

CieloSports

Platense, el rival de Estudiantes: tres DT tras ser campeón, último en su zona y un mes sin jugar

Platense no se pudo parecer al que se consagró en el Apertura. Perdió a la dupla técnica Orsi-Gómez y no pudo repuntar. Tanto es así que en la general quedó cerca de los puestos de descenso.

Manos mágicas: Insfrán y Muslera, los arqueros más decisivos del Torneo Clausura

El Torneo Clausura, que finalizó con la consagración de Estudiantes, tuvo al arquero del Pincha y al de Gimnasia como los que mayor cantidad de veces intervinieron de manera positiva. Mirá qué dicen los números…

Zaniratto 2026: el mensaje del DT que confirmó que seguirá en Gimnasia

Luego de que la nueva CD de Gimnasia avanzara en los últimos días para cerrar la continuidad de Fernando Zaniratto, a falta de oficialización, el propio DT lo confirmó en sus redes sociales.

Qué lugar ocupa esta consagración de Estudiantes entre sus estrellas nacionales: ¿entra en el top 3?

El Pincha logró un título épico, con un montón de condimentos, que lo convirtieron en otra gran epopeya para su rica historia. ¿Pelea con el Apertura 06? ¿Cuáles son los intocables? Cielosports.com abre el debate. Acá, los argumentos...

Cómo será el cuerpo técnico con el que trabajará Zaniratto en el 2026

En Gimnasia se espera que Fernando Zaniratto sea confirmado como el técnico del plantel superior de cara al 2026. Su equipo, el mismo que viene trabajando desde Reserva. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055