back to top
18.8 C
La Plata
jueves 22 de octubre de 2026
MALTRATO ANIMAL

La Plata: famosos defienden a Mía, la perra golpeada

Figuras públicas se unieron en un video para pedir justicia por Mía, la perra caniche brutalmente lastimada en La Plata

Luego de que el video de un hombre pateando salvajemente a una perra caniche toy en La Plata causara estupor en las redes sociales, famosos iniciaron una cruzada para pedir justicia y proclamarse en contra del maltrato animal.

La iniciativa partió de la agrupación nacional Alerta Galgo Argentina y la ONG Gestión en Protección y Defensa de los Animales, organismo que se presenta como querellante y que el pasado 2 de junio radicó también la denuncia penal contra el imputado, Ariam González.

TE PUEDE INTERESAR

Entre las figuras públicas que participaron se encuentran Matilda Blanco, Luis Pavesio, Miguel Longo y gran parte del staff de la academia de Showmatch: Jorge Moliniers, Lourdes Sánchez, Mario Guerci, Viviana Saccone, Sofía «Jujuy» Jiménez, Mariana Peña, Rocío Marengo, Facundo Mazzei, Julieta Puente, Candela Ruggeri, Romina Ricci, Lola Latorre y Mar Tarres.

“Estas aberraciones son un constante en la Argentina que se deben frenar, tenemos una ley obsoleta de 67 años, cuya pena no existe en comparación al daño que cometen contra los animales. Así y todo, nuestro país tiene fallos ejemplares en maltrato animal, como para tener en cuenta y que no se la lleven de arriba”, manifestaron los impulsores de la campaña.

“Si bien el repudio de la sociedad es la peor condena, la Justicia debe hacer su parte y sancionar severamente estas conductas. La sociedad los está mirando y es nuestra obligación defender a los más débiles”, agregaron.

“En Mía representamos a todos y cada uno de los que sufren a puertas cerradas y en soledad, sin posibilidad de que se los defienda. Sin olvidarnos que la violencia contra los animales es la antesala de la violencia social”, remarcaron, y pidieron: “Esperamos de la Justicia platense un fallo ejemplar, que deje un claro mensaje, que quien maltrata a un animal sufrirá las consecuencias”.

El caso de Mía

La golpiza a la perra caniche salió a la luz el lunes pasado. González quedó filmado por las cámaras de seguridad del edificio ubicado en el barrio platense de La Loma mientras pateaba violentamente a Mía y fue denunciado por su ahora ex pareja y dueña del animal.

“Cuando me mostraron las imágenes desde la administración yo estaba en el trabajo; no podía ni cerrar el local, me quedé muy angustiada, me temblaba todo el cuerpo, se me cayó todo”, contó Ayelén días atrás en diálogo con La Cielo 103.5.

“Ver el video fue muy doloroso”, admitió la joven de 30 años. “Es terrible, super angustiante para mí y para mi hija”, agregó, y sostuvo: “Toda esta situación me tiene sobrepasada, esta exposición es muy difícil para mí”.

El martes fue la primera vez que Mía salió a pasear después de la viralización de las imágenes. Si bien en un primer momento se creyó que estaba en buen estado de salud, luego se constató que tenía seis costillas quebradas y una lesión en la cadera.

El agresor, quien enfrenta una denuncia penal por maltrato animal con intervención de la UFI 6, trabajaba en India Men, el local de indumentaria ubicado en el centro de La Plata, de donde fue desvinculado a raíz de la viralización del video.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Obras en el Estadio Ciudad de La Plata: Julio Alak recorrió la remodelación para FIFA y Conmebol

El intendente platense recorrió los trabajos que lleva adelante la Provincia en el estadio de 25 y 32. El 12 de diciembre será sede de la final del Clausura 2026

Lo que BTS dejó: un prófugo desde 2018 detenido y más de ocho aprehensiones

Un hombre con pedido de captura desde 2018 resultó aprehendido cerca del Estadio Único de La Plata tras denuncias por disturbios en la vía pública durante el despliegue de seguridad.

“Tiraron por la borda 24 años de logística”: Nicolás Kreplak denunció el fin del Remediar y alertó por la salud pública

El ministro de Salud bonaerense cruzó al Gobierno nacional por la eliminación del histórico programa de medicamentos esenciales. El impacto directo sobre 20 millones de personas y la destrucción de una red distributiva federal. La respuesta con "Medicamentos Bonaerenses" y el alarmante aumento del 300% en internaciones por diabetes. Cómo sigue.

El transporte eléctrico nació en La Plata y hoy cruza el río en el ferry “China Zorrilla”

Exactamente un día como hoy de 1892 debutó el tranvía eléctrico en La Plata. Hoy se inaugura el ferry China Zorrilla, también eléctrico, que une Argentina y Uruguay sobre el agua

La FEB explicó por qué hay paro docente a pesar del acuerdo paritario: “empatarle a la inflación es perder”

Lo definió Liliana Olivera, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses. La entidad rechazó el aumento del 6% en dos tramos propuesto por el Gobierno de la Provincia. Convocaron a un paro de 48 horas que comenzó este jueves. Advierten que los salarios iniciales rozan los $900.000 y reclaman una recomposición real. Cómo sigue.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

¿Crimen con sello narco?: lo sacaron a golpes de una casa y lo apuñalaron hasta causarle la muerte

Las cámaras captaron la brutal agresión en el barrio Nueva Pompeya de Mar del Plata. La víctima apareció muerta con heridas punzantes y dos hombres fueron detenidos tras un allanamiento en la vivienda donde comenzó el ataque.

Incapacidad, daño moral y gastos médicos: así se dividieron los $142 millones de indemnización para una mujer atropellada en San Nicolás

Por el hecho, ocurrido en julio de 2025, la Justicia responsabilizó al conductor y a la empresa propietaria del vehículo. Ambos deberán indemnizar a María Laura Salas

Mar del Plata: lo fueron a detener por atacar a golpes y robarle a una embarazada pero descubrieron que ya estaba preso

La víctima cursaba un embarazo de siete meses cuando fue atacada con un fierro durante el asalto en su casa. La investigación permitió identificar al acusado, que ya estaba detenido en Batán por otro robo.

Desesperada búsqueda de Carlos Müller: desapareció en pleno centro de La Plata

Un hombre mayor salió de su casa en calle 54 entre 9 y 10 sin sus remedios, celular ni llaves. Su familia realizó la denuncia y pide colaboración a la comunidad para hallarlo. La Policía radicó la causa en la Comisaría Primera.

Hallan muerta a una joven en la bañadera de una vivienda del barrio La Loma

La Policía investiga el fallecimiento de una mujer de 28 años en una propiedad de La Plata. Un hombre de 60 años intentó reanimarla y declaró que la víctima se descompensó tras ducharse. La Justicia aguarda la autopsia.

Sociedad

Aniversario de Chivilcoy: El histórico motivo por el cual Sarmiento la eligió como el “programa” de su presidencia

En 1854 nacía Chivilcoy, la colonia que desafió al latifundio. De la rebelión de 300 labradores contra el rosismo al clave discurso de Sarmiento y el mito santiagueño de Mitre, nació un modelo de país.

De La Plata a Milán: a los 10 años, la promesa argentina que brilla en las pasarelas internacionales

Eva Rodríguez transita con soltura entre la rutina escolar y los certámenes de belleza globales. Con un fuerte compromiso social hacia los adultos mayores y una pasión intacta por el hockey, se prepara en República Dominicana para representar al país.

Punta Indio celebra sus 94 años: tradición, comunidad y orgullo criollo en el Fortín

Este domingo El Fortín promete una jornada con desfile, destrezas criollas, patio gastronómico y baile popular que une a vecinos e instituciones para celebrar la identidad y tradición

A un año del incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario: cómo cambió el impacto en redes tras 5 marchas

Un informe de Enter Comunicación expone la evolución del debate digital a un año de la sanción de la Ley de Financiamiento. Pese a la baja en la masa crítica en redes, la represión en la última movilización aceleró la conversación.

Furor, salud y consultorios llenos: la doble cara del “boom” del pádel en la provincia

Por la red y entre las paredes corre una marea de entusiastas que encontraron en las paletas una válvula de escape social y deportiva. Sin embargo, kinesiólogos advierten sobre un aumento exponencial de lesiones en jugadores sin preparación previa.

CieloSports

Argentinos no cumplió y desde Gimnasia se cansaron: la postura que tomó el Lobo, con reclamo a la AFA incluido

El Bicho aún no transfirió al Tripero el dinero correspondiente a la venta de Alan Lescano al fútbol de Brasil y el malestar tomó rumbos legales.

Bombazo: el director del Estadio Único confirmó que La Plata será sede del mundial 2030

Fernando Islas Casares, director del Estadio Ciudad de La Plata, anunció que la ciudad albergará partidos de la Copa del Mundo 2030. Lo hizo en un video publicado por el intendente Julio Alak, quien mostró los avances de los trabajos de puesta en valor del escenario de 25 y 32.

Gimnasia busca cerrar el Concurso de Acreedores: cómo está la situación y qué falta

Durante la Asamblea de ayer, Carlos Anacleto manifestó que el Lobo ya presentó la documentación para dejar atrás dicho proceso, el cual inició en marzo de 2017. Los detalles.

Flamengo, el rival inalcanzable al que para Estudiantes se volvió una habitualidad enfrentar

Estudiantes volverá a medirse con el Fla, en un cruce que se ha repetido y mucho en los últimos años. La historia, los antecedentes y el balance contra uno de los más poderosos del continente.

Lluvia, frío y playas desiertas: el inusual clima que vive Río antes de Flamengo – Estudiantes

Río de Janeiro presenta un escenario atípico para una noche de Copa: lluvia, frío y apenas 20 grados. El césped del Maracaná fue sometido a intensos trabajos para disimular el desgaste que provoca la seguidilla de partidos y el pronóstico no es alentador para esta noche.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360