A pesar de las fuertes denuncias ambientales que Greta Thunberg lanzó durante el inicio de la Cumbre para la Acción Climática en la sede de Naciones Unidas, hubo quienes redujeron su impactante discurso a su gestualidad, a la que le atribuyeron signos “violentos”.
Incluso Donald Trump se burló de ella a través de un irónico tuit. “Parece una niña muy feliz deseando un futuro brillante y maravilloso. Muy agradable de ver”, escribió el presidente estadounidense junto a un fragmento de la exposición de la joven sueca.
TE PUEDE INTERESAR
She seems like a very happy young girl looking forward to a bright and wonderful future. So nice to see! https://t.co/1tQG6QcVKO
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de septiembre de 2019
A raíz de esto, la madre de un chico con Asperger hizo un exhaustivo análisis en las redes sociales acerca del síndrome que comparten su hijo y la activista de 16 años. “No puedo menos que sentir mucha tristeza y hasta espanto ante la cantidad de comentarios discriminatorios, violentos y faltos de toda empatía ”, sostuvo Andrea Gentil.
“No se dan idea de la ansiedad, la angustia, la tensión que debe haber atravesado ese cuerpito y esa mente. Greta hizo un tremendo esfuerzo por salir de su zona de confort para luchar por lo que considera es justo. No la juzguemos, abracémosla, nos da todo lo que tiene”, expresó la también periodista científica al finalizar el hilo de Twitter que ya reúne 1500 likes.
Como madre de un chico de 14 años con la condición de #Asperger no puedo menos que sentir mucha tristeza y hasta espanto ante la cantidad de comentarios discriminatorios, violentos y faltos de toda empatía que leí acerca de #gretathumberg . ¿Les cuento algunas cosas? Sale hilo
— Andrea Gentil
TE PUEDE INTERESAR