back to top
16.5 C
La Plata
jueves 22 de octubre de 2026
EN TODO EL PAÍS

La Anmat prohibió la venta de una miel “trucha”

El producto en cuestión se vendía como miel pero contenía jarabe de maíz y estaba falsamente rotulado. Los argumentos de Anmat.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimento y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este jueves en todo el país la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización de una miel que incumplía la normativa alimentaria vigente.

De acuerdo a la disposición 4677/2021 publicada horas atrás en el Boletín Oficial, se trata del producto rotulado “Miel Agrolitoral, Prod. Secc.3° Delta del Paraná por Domingo González e hijo, RNE 04001935, RNPA 04019918, Industria Argentina”.

TE PUEDE INTERESAR

Según reza en el documento, el artículo carecía de registros de establecimiento y de producto, se encontraba adulterado, estaba falsamente rotulado al denominarse miel y no serlo, y exhibía en el rótulo un número de RNE inexistente y un RNPA perteneciente a otro producto dado de baja.

En este marco, la disposición de Anmat extiende la medida hacia todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE N° 04001935 y RNPA N° 04019918 “por ser falsamente rotulados que utilizan un RNE inexistente y un RNPA dado de baja”.

El producto fue prohibido por Anmat por varias irregularidades

El producto fue prohibido por Anmat por varias irregularidades

Las irregularidades se demostraron luego de tomarse una muestra oficial reglamentaria de la “miel” investigada en un comercio minorista de productos alimenticios envasados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El resultado del análisis concluyó que el producto contenía jarabe de maíz, por lo que se estipuló que se trataba de un artículo adulterado y falsamente rotulado.

Además, se realizaron las consultas pertinentes en la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba, que verificó las irregularidades en el registro de establecimiento y de producto exhibidos.

“Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país,ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”, advierte el documento.

Más adelante, agrega: “En atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios adulterados o que carecen de registros, motivo por el cual no puede garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Alerta amarilla por tormentas en La Plata: se viene un fuerte cambio de tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para la región capital bonaerense. Se esperan lluvias intensas hacia la tarde y la noche, acompañadas de ráfagas de viento y un marcado descenso térmico

Terror en los templos: otro sacerdote fue golpeado por una pesada cruz

Un nuevo accidente litúrgico que involucra al símbolo más sagrado del catolicismo, sacude a la comunidad religiosa, esta vez en Colombia, a pocos días de la tragedia en Ecuador que terminó con la vida del padre Patricio Sánchez cuando una cruz se le vino encima

Infocielo y la pasión BTS: Entre lluvia, chori y ‘freebies’, el ARMY copó La Plata

Miles de fans desafiaron el clima en el Estadio Único. Del sushi al choripán, testimonios y la emoción federal e internacional en el primer show de la banda surcoreana

Alerta por tormentas en Rosario: el SMN elevó a naranja el nivel de advertencia para este jueves

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó y amplió el alerta por tormentas para el departamento Rosario y otras localidades del sur de Santa Fe. La advertencia rige durante la mañana, tarde y noche de este jueves 22 de octubre, con un nivel amarillo durante parte de la jornada y una suba a naranja por la tarde. Ante este panorama, la Municipalidad reiteró una serie de recomendaciones preventivas para evitar incidentes.

Santa Fe: proponen que los Bomberos Voluntarios no paguen la Revisión Técnica Vehicular

La iniciativa del diputado provincial Leo Calaianov busca eximir del pago de la Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) a las unidades de los cuarteles de Bomberos Voluntarios. El proyecto contempla que el Estado provincial compense a los centros de revisión por los controles realizados.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

Mar del Plata: lo fueron a detener por atacar a golpes y robarle a una embarazada pero descubrieron que ya estaba preso

La víctima cursaba un embarazo de siete meses cuando fue atacada con un fierro durante el asalto en su casa. La investigación permitió identificar al acusado, que ya estaba detenido en Batán por otro robo.

Desesperada búsqueda de Carlos Müller: desapareció en pleno centro de La Plata

Un hombre mayor salió de su casa en calle 54 entre 9 y 10 sin sus remedios, celular ni llaves. Su familia realizó la denuncia y pide colaboración a la comunidad para hallarlo. La Policía radicó la causa en la Comisaría Primera.

Hallan muerta a una joven en la bañadera de una vivienda del barrio La Loma

La Policía investiga el fallecimiento de una mujer de 28 años en una propiedad de La Plata. Un hombre de 60 años intentó reanimarla y declaró que la víctima se descompensó tras ducharse. La Justicia aguarda la autopsia.

Junín: detuvieron a un hombre de 70 años acusado de matar a tiros a dos perros en un campo

El caso se inició el 17 de octubre, cuando el propietario del establecimiento rural, ubicado en el Cuartel IV, denunció que había encontrado muertos a sus dos perros.

La masacare familiar de Monte Grande y el recuerdo de otros casos que conmocionaron a la Provincia

Un repaso por algunos de los crímenes familiares más brutales ocurridos en la provincia de Buenos Aires, desde la masacre de Ricardo Barreda hasta asesinatos múltiples que conmocionaron al país.

Sociedad

Punta Indio celebra sus 94 años: tradición, comunidad y orgullo criollo en el Fortín

Este domingo El Fortín promete una jornada con desfile, destrezas criollas, patio gastronómico y baile popular que une a vecinos e instituciones para celebrar la identidad y tradición

A un año del incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario: cómo cambió el impacto en redes tras 5 marchas

Un informe de Enter Comunicación expone la evolución del debate digital a un año de la sanción de la Ley de Financiamiento. Pese a la baja en la masa crítica en redes, la represión en la última movilización aceleró la conversación.

Furor, salud y consultorios llenos: la doble cara del “boom” del pádel en la provincia

Por la red y entre las paredes corre una marea de entusiastas que encontraron en las paletas una válvula de escape social y deportiva. Sin embargo, kinesiólogos advierten sobre un aumento exponencial de lesiones en jugadores sin preparación previa.

Se termina el sol y se espera una racha de días de lluvia

Alerta por tormentas para este jueves. La seguidilla de lluvias se mantendrá ininterrumpida varios días.

El crimen de Mariano Ferreyra: La oscura trama de complot, patotas y negocios que sacudió a la década K

A 16 años del crimen de Barracas. Un joven de 23 años ejecutado en plena retirada y la caída de un imperio de impunidad sindical.

CieloSports

Palmeiras sufrió ante Fluminense, pasó por penales y espera por Estudiantes o Flamengo

El equipo de Abel Ferreira perdió 1-0 en el partido, pero se impuso 5-3 en la definición desde los doce pasos y aseguró su lugar en una nueva final de la Copa Libertadores. Sin brillar y con sufrimiento, el Verdao volvió a demostrar su capacidad para competir en los momentos decisivos.

Bajo la lluvia y con el sueño de la quinta a flor de piel: las fotos y videos de la llegada de Estudiantes a...

El plantel del Pincha aterrizó en Río de Janeiro después de las 21 y llegó al hotel de Barra de Tijuca pasadas las 22. Bajo la lluvia, una multitud de hinchas lo recibió con canciones contra Tapia y la CONMEBOL, el pedido por la quinta Libertadores y las habituales cargadas a Boca y River.

Domínguez-Ascacibar, encuentro pincharrata en la final de la Copa Sudamericana

El Atlético Mineiro del Barba aprovechó la goleada en la ida y confirmó su clasificación a la final de la Sudamericana. Allí esperan Boca y el Ruso, que se impusieron ante Vasco Da Gama en el Maracaná.

Gimnasia aprobó la memoria y balance y el presupuesto en la Asamblea

Con algo más de 500 socios presentes, el Lobo aprobó los números del ejercicio 2025/26 y el presupuesto proyectado para la próxima temporada. El club cerró el último período con un déficit de $1.982 millones y prevé un superávit de $5.707 millones.

El 11 de Flamengo para enfrentar a Estudiantes y la única duda que aún tiene el DT

Leonardo Jardim comenzó a perfilar el equipo que será de la partida ante el Pincha en el Maracaná. Conocé los detalles...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360