El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes de diciembre los días jueves 29 y viernes 30 del corriente mes. Además, el aguinaldo se cobrará el lunes 19 de diciembre.
En esta oportunidad, quienes perciben las jubilaciones y pensiones de la provincia de Buenos Aires cobrarán los haberes del mes de diciembre, según el número con el que termine su DNI.
TE PUEDE INTERESAR
¿Cuánto cobran los jubilados del IPS en diciembre?
En el mes de septiembre, el IPS informó un aumento del 45,2% para aquellas personas que cobran sus jubilaciones y pensiones. De esta manera, los haberes mínimos aumentan un 113,68% el incremento acumulado desde diciembre de 2021 a septiembre de 2022. La jubilación mínima de 20.060 a 30.000 pesos.
Por otro lado, las pensiones no contributivas de niños, niñas y jóvenes menores de 21 años aumentarán, pasando a ser de 18.000 pesos; mientras que pensiones del régimen general ascenderán a 12.600 pesos. Asimismo, se le sumará el medio aguinaldo correspondiente al último mes del año.
Se trata del segundo aumento que reciben los jubilados y pensionados de la mínima y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En mayo de este año, el aumento fue del 50% e incluyó un bono.
Cronograma del IPS en diciembre: fechas de cobro del aguinaldo
- Lunes 19 de diciembre: medio aguinaldo – SAC proporcional- para jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6 ,7, 8 y 9.
- Lunes 19 de diciembre: medio aguinaldo y haberes de diciembre para pensiones sociales -no contributivas- con DNI terminados en 0, 1 , 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
Cronograma del IPS en diciembre
Los y las beneficiarias de IPS podrán cobrar según el cronograma de pagos que se detalla a continuación:
- Jueves 29 de diciembre: pago de haberes de diciembre para jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3.
- Viernes 30 de diciembre: pago de haberes de diciembre para jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6 ,7, 8 y 9.
El vencimiento del pago por ventanilla será el lunes 23 de enero de 2023.
Por último, el IPS recordó que todos los trámites se continúan realizando de manera online desde el nuevo Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales (SSTP). Para iniciar el trámite, se debe ingresar a ESTE LINK.
TE PUEDE INTERESAR