Una joven publicó en la red social Twitter que encontró una cámara digital y recibió una increíble respuesta. Conocé la historia de este reencuentro que se hizo viral.
Milagros Castañeda es fotógrafa y profesora de fotografía y probablemente por ello le dio a su reciente hallazgo la importancia que se merecía: la joven de Concordia, Entre Ríos, encontró en los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes, una cámara de fotos llena de barro, pero que conservaba la tarjeta de memoria intacta.
TE PUEDE INTERESAR
“Encontré en Esteros del Iberá una cámara que estuvo 6 años y medio bajo el agua, la tarjeta de memoria funciona, busco a esta familia para devolverles sus recuerdos”, publicó Castañeda en Twitter y se volvió viral. La joven, además, compartió cuatro fotos en donde se puede ver el estado de la cámara, una mujer y a una pareja posando.
Entre algunos chistes en relación a cuál era la marca de la tarjeta de memoria que resistió el agua, la tierra y el paso del tiempo, apareció la sobrina de la dueña de la cámara: “Hola, es mi tía!”, escribió “Nazita”.
¿Cómo fue el increíble hallazgo?
Durante el fin de semana largo de carnaval, Castañeda encontró sobre la laguna la cámara digital, quizá debido al bajo nivel del agua de la misma. Según lo que la joven describió: “Se encontraba bastante enterrada, realmente fue una suerte poder encontrarla porque se dio por todas esas condiciones”.
Milagros contó cómo logró dar con la máquina: “La identifiqué porque por lo general voy atenta a lo que hay en las lagunas y si hay residuos cerca y me llamó la atención, por ahí también por mi profesión, lo único que se veía era el arco del lente de esta cámara digital compacta y cuando efectivamente desenterré un poco era una cámara Sony”.
Los dueños de la cámara son una pareja marplatense que había visitado los Esteros del Iberá en 2016 y cuando le prestaron la cámara a alguien, a ésta persona se le cayó y la perdieron, creyeron, para siempre.
Según detalló Castañeda, los marplatenses no podían creer que después de tanto tiempo esta cámara apareciera y, sobre todo, que las fotos no estuvieran dañadas. En ella había registros de los dueños desde 2014.
Su sobrina, quien reconoció a la tía en las fotos virales, compartió en su cuenta de Twitter fotos actuales de la pareja que siguen juntos y que, ahora, son tres.
TE PUEDE INTERESAR