Acompañados por organizaciones feministas, familiares de las víctimas del cuádruple femicidio de La Loma comenzaron este fin de semana un nuevo mural para recordar a Susana De Bárttole (63), Bárbara Santos (29), Micaela Galle (11) y Marisol Pereyra (35).
TE PUEDE INTERESAR
La actividad comenzó el sábado, continuó el domingo y finalizará el próximo miércoles a partir de las 14 horas en la intersección de las avenidas 13 y 44, con la participación de la Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales de la ciudad, la agrupación Las Rojas y otras asociaciones.
En la misma pared en la que hoy realizan el trabajo se emplazaba el primer mural, realizado durante el primer aniversario de la masacre, que fue tapado con pintura en enero pasado por operarios de la empresa eléctrica Edelap. Ante esta situación, los familiares de las víctimas pidieron explicaciones a la compañía, cuyos responsables autorizaron el nuevo proyecto y se comprometieron a hacerse cargo de los costos.
“Es imposible explicar con palabras todo lo vivido, todo fue luz y amor, todo este día intenso y esfuerzo de casi diez horas que le dedicamos al mural es la lucha plasmada, la verdadera garra y corazón con que nos enfrentamos día a día a la Justicia Patriarcal que amparan femicidas, violadores y proxenetas”, manifestó el sábado Lorena Galle, tía de Micaela.
Las cuatro mujeres fueron asesinadas el 27 de noviembre de 2011 en un PH ubicado en 28 entre 41 y 42. El único condenado y encarcelado por el crimen es Javier “La hiena” Quiroga, tras la absolución en 2014 de Osvaldo “el Karateca” Martínez.
TE PUEDE INTERESAR





