La Municipalidad de La Plata lanzó una campaña de información y concientización que busca ordenar los residuos desechados de casas y comercios. Se trata de una iniciativa que intenta fortalecer el cuidado del medio ambiente, evitar microbasurales y generar una ciudad más limpia y sustentable.
Mediante un comunicado, el secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, explicó: “es importante adoptar los hábitos de sacar las bolsas en las horas y días que conciernen a cada barrio y, sobre todo, hacerlo en el lugar que corresponde, cuidando así nuestras avenidas, plazas, parques y espacios públicos”. En ese sentido, con el objetivo de evitar que se generen microbasurales y se arrojen residuos en la vía pública, inspectores ambientales recorrerán desde esta semana cada una de las delegaciones.
TE PUEDE INTERESAR
En estas visitas, acercarán folletería e información útil para comunicar los días y horarios de recolección de residuos; como también charlas en los barrios para ayudar a la población a tomar conciencia sobre la separación de residuos y el cuidado del medio ambiente. En ese sentido, Leguizamón manifestó: “el objetivo de una ciudad limpia, sustentable y amigable con el medio ambiente solo lo podemos lograr trabajando juntos entre el Estado, los vecinos y comerciantes de nuestra ciudad, cada uno haciendo su parte”.
Residuos: ¿Qué se enseñará durante la campaña?
La Municipalidad de La Plata explicó que durante la campaña se promoverán hábitos en los que se les enseñará a los ciudadanos y ciudadanas:
- Ordenanzas vigentes.
- Horarios indicados para tirar la basura.
- Desalentar que arrojen residuos en ramblas, plazas, parques, espejos de agua o espacios que son de todos los platenses.
“Desde el inicio de esta gestión hemos trabajado mucho para mejorar el servicio de recolección con el Plan de Gestión Integral de Residuos, el sistema de contenerización que llevamos a distintas arterias de la ciudad, la ampliación de las zonas de recolección de residuos secos y la instalación de más de 50 puntos fijos de reciclaje, a los que los vecinos pueden acercarse para dejar sus desechos secos”, expresó Leguizamón.
Además, luego de la campaña el Municipio implementará nuevas sanciones destinadas a controlar la correcta disposición final de los residuos. Al respecto se informó que inspectores llevarán adelante controles en la vía pública y en caso de contemplarlo, realizarán infracciones a quienes no cumplan con la ordenanza vigente y saquen la basura fuera de horario o quienes generan residuos voluminosos en ramblas, plazas o espacios públicos.
TE PUEDE INTERESAR

