Como ya ocurrió en Olavarría y en Bahía Blanca, la ciudad de Miramar, cabecera de General Alvarado, en la costa atlántica bonaerense, padeció un feroz temporal que dejó destrozos y personas heridas.
El hecho ocurrió esta tarde y tuvo las mismas características de otros fenómenos que se vienen dando: tormentas cortas, con fuertes ráfagas de viento y abundante caída de agua.
La tormenta provocó voladuras de techos, caídas de árboles y postes. “No sabemos si fue un tornado o un huracán”, dijeron fuentes de la Municipalidad de General Alvarado a INFOCIELO.
“De repente el cielo se puso negro, la lluvia duró 20 minutos y el viento 10”, agregaron.
A raíz de la violencia del temporal se volaron los techos de la Terminal de Ómnibus y del Centro Cultural del Bicentenario. También afectó a locales gastronómicos y viviendas, además de provocar cortes de luz en todo el distrito.
Hasta ahora se reportó la existencia de personas heridas por la voladura de elementos a causa del viento, algunas de gravedad.
EDEA trabaja para normalizar el servicio eléctrico
La empresa EDEA, encargada de brindar servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica en el interior bonaerense, informó que el personal está trabajando para normalizar los daños causados en la red eléctrica por el fuerte temporal desatado en la tarde de hoy en esta ciudad.
Las tareas se llevan a cabo en conjunto con la Delegación de Defensa Civil y el cuerpo de Bomberos. “En principio el balance arroja la salida de tres distribuidores de media tensión que afectan a los barrios Copacabana, Parque Bristol, Golf, Arenas de Oro, Parquemar y Las Flores”, detallaron mediante un comunicado.
“Una vez resueltos estos inconvenientes en media tensión, personal de guardia y del sector de redes procederán a iniciar la reparación de las instalaciones averiadas en baja tensión, tarea que se extenderá a lo largo de la noche de hoy y la jornada de mañana”, añadieron.


