La propagación de la variante delta del coronavirus puso en alerta a varios piases, incluyendo Argentina. Por este motivo Google en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), aprovechó la ocasión para intervenir su inicio con un Doodle que recuerda a los usuarios que la pandemia aún no termino.
Al hacer clik en la imagen el doodle lleva a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre cómo reforzar la prevención sanitaria frente a este virus. A su vez, la campaña también hace foco en la importancia de la vacunación.
TE PUEDE INTERESAR
“Toma las precauciones adecuadas e infórmate bien para protegerte y cuidar de quienes te rodean. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona”, escribió google.
Recomendaciones de la OMS para evitar la propagación del coronavirus:
- Lavarse las manos con frecuencia. Usar agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
- Mantener una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.
- Utilizar tapabocas cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.
- No tocarse toques los ojos, la nariz ni la boca.
- Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
- Ante la aparición de síntomas, quedarse en casa.
- En caso de fiebre, tos o dificultad para respirar, buscar atención médica.
- Llamar por teléfono antes de acudir a cualquier proveedor de servicios sanitarios para ser dirijido al centro médico adecuado. De esta forma, se protege a la persona y se evita la propagación de virus y otras infecciones.
- Usar tapabocas. Los tapabocas pueden ayudar a prevenir que las personas que las llevan propaguen el virus y lo contagien a otras personas. Sin embargo, no protegen frente a la COVID-19 por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos.
TE PUEDE INTERESAR