Aunque en confinamiento debido a la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria, muchos bonaerenses no quisieron perderse la superluna rosa de abril y salieron anoche a sus balcones, terrazas y jardines para apreciarla y capturar imágenes con sus teléfonos celulares.
Cabe recordar que las superlunas ocurren cuando el satélite natural se encuentra en su fase llena y coincide además con su posición cercana al perigeo, el punto más próximo de la órbita lunar a la Tierra. Debido a esto, pudo verse ayer un 20% más brillante, a una distancia aproximada de 357 mil kilómetros.
TE PUEDE INTERESAR
Aunque se tiñe de rosado o anaranjado por un efecto óptico generado por la atmósfera terrestre, fueron los pueblos originarios norteamericanos los que bautizaron como “rosa” al evento de abril por los primeros brotes de musgo de ese color que aparecen en esas tierras durante esta época del año.
Mirá las fotos que compartieron vecinos de Mar del Plata, Pinamar, Avellaneda, La Plata y otros distritos de la provincia de Buenos Aires en las redes sociales.
Mar del Plata
TE PUEDE INTERESAR