En un municipio de la provincia de Buenos Aires permiten pagar el boleto de colectivo con un nuevo método que no es la tarjeta comunmente utilizada. Se trata de una opción que se realiza con el celular con la aplicación de Mercado Pago. Conocé cómo hacerlo y cuánto cuesta el pasaje.
Se trata de la localidad de General Lavalle, donde la Municipalidad confirmó en su sitio oficial que “la tarjeta ya no funcionará, pero, aquellas personas que tengan saldo a favor, podrán reemplazarlo por los tickets”. Además, la opción de pagar con Mercado Pago se podrá realizar arriba de los colectivos del Transporte Público Municipal.
Vale recordar que anteriormente en la ciudad se debía pagar el boleto con una tarjeta, similar a la conocida SUBE, que funcionaba como monedero electrónico.
¿Cómo pagar el boleto de colectivo con Mercado Pago?
Para pagar el boleto de colectivo en General Lavalle se deberá:
- Ingresar a la aplicación de Mercado Pago.
- Seleccionar el botón de código QR que aparece debajo.
- Escanear el código QR que estará arriba del colectivo.
- ¡Listo! así pagarás el boleto y podrás viajar.
También los boletos podrán ser adquiridos físicamente en los siguientes lugares:
- Municipalidad de General Lavalle.
- Terminal de ómnibus.
- Delegación Municipal de Las Chacras.
- Delegación Municipal de Pavón.
¿Cuánto cuesta el boleto en General Lavalle?
El monto del pasaje en General Lavalle es de:
- Boleto general: $216,00
- Jubilados y mayores de 65 años: $108,00 (50% de descuento).
El Gobierno confirmó que habilitará otros métodos de pago
Hace unos días atrás, el Gobierno Nacional busca terminar con la exclusividad de la tarjeta SUBE para pagar los servicios de transporte público. El objetivo es que los usuarios puedan abonar con la herramienta que prefieran.
A través de una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo: “El gobierno tomó la decisión de liberar el sistema de pago en el transporte público. Esto ocurre en otras ciudades del mundo donde se puede abonar con el medio que se crea más conveniente” y aclaró que “la SUBE no va a dejar de existir” sino que “será una opción más”.


