back to top
9 C
La Plata
miércoles 22 de julio de 2026

En La Matanza impulsan la inscripción a las becas PROGRESAR

En La Matanza hay 28 puntos para inscribirse en las Becas Progresar. Para el intendente Fernando Espinoza

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, visitó uno de los 28 puntos de inscripción a la beca Progresar que se encuentran ubicados estratégicamente en las plazas y centros comerciales del distrito para que las y los estudiantes de todas as localidades puedan acceder a la información y asesoramiento en el proceso de inscripción a las distintas líneas del programa.

Actualmente, se encuentra abierta la inscripción para la línea Progresar 16-17 destinada a jóvenes de esa franja etaria para que finalicen sus estudios secundarios y para que se revinculen con el proceso de aprendizaje quienes hoy no están en la escuela. Para inscribirse en la beca hay tiempo hasta el 31 de enero en https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

TE PUEDE INTERESAR

“Estamos en la Plaza de San Justo, uno de los 28 espacios del distrito que ponemos como punto de encuentro con las y los jóvenes para brindarles acceso a la información en lo referido a la beca Progresar, que antes era para chicas y chicos a partir de los 18 años y ahora se amplió a los de 16 y 17 años que no hayan podido terminar la escuela”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “Haber ampliado estas becas es hacer futuro ahora”.

“Cuando veo inscribirse a los chicos pienso en la alegría de tener en la Argentina un estado presente, con políticas públicas que incluyen a todas y todos, como las becas Progresar para que las y los chicos puedan terminar la escuela”, indicó el jefe comunal y señaló: “Distinto a otros momentos de la historia de nuestro país, como por ejemplo, la pandemia macrista en la que las becas Progresar fueron totalmente reducidas, hoy apostamos al progreso y sueño con que todos los chicos y chicas tengan las mismas posibilidades de estudiar”.

“En La Matanza ya se inscribieron 15.000 chicas y chicos”, afirmó Fernando Espinoza y valoró: “Hay un interés y una predisposición por parte de las juventudes de querer superarse en la vida, por eso desde el municipio ponemos a disposición las herramientas y nos acercamos a ellas y ellos, en este caso, por ejemplo, a través de un gran trabajo que se está haciendo desde la Secretaría de Juventudes que utilizan no solo los canales digitales para comunicarse sino que también se acercan de forma presencial a los puntos estratégicos de las plazas del municipio”.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza

“Las becas son de 5.700 pesos mensuales lo que permite facilitar los procedimientos materiales para que las y los chicos que no pudieron terminar la escuela por motivos económicos, la terminen y así reducir el costo de la educación para el núcleo familiar”, manifestó Fernando Espinoza. Y Recalcó: “La Educación no debe ser un peso para la economía de las familias sino la herramienta de progreso para todos sus integrantes”.

“Nunca es tarde para la educación. Creer que ya es tarde para ir a buscar a los chicos para que sigan estudiando es fomentar una cultura del descarte que repudiamos”, opinó el intendente Y agregó: “Fuimos reconocidos como una de las ciudades del aprendizaje porque la educación es una de nuestras prioridades, y ahora vamos camino a ser la Ciudad de la Innovación porque sabemos que esa la educación para el presente y el futuro”.

“En La Matanza abrimos el nuevo Centro Universitario de la Innovación en González Catán, que ya cuenta con 10.000 alumnos y se especializa en las nuevas tecnologías. Estamos en la era del conocimiento y en La Matanza ya estamos implementando acciones para prepararnos”, destacó Fernando Espinoza y remarcó: “Estamos empezando a construir la Ciudad de la Innovación en Ciudad Evita que será un lugar en el que se generarán más de 20 mil nuevos empleos para jóvenes que estudian carreras vinculadas a la innovación y las nuevas tecnologías, que son las carreras del futuro”.

Para finalizar, Fernando Espinoza sostuvo: “Comenzamos enero tomando decisiones políticas muy fuertes y contundentes para que todos los chicos de la Argentina, sin importar en qué lugar hayan nacido, tengan las mismas posibilidades de estudiar y que a través del esfuerzo y del estudio, tengan las mismas oportunidades”. Y concluyó: “La interacción entre estudio y economía, es la mirada estratégica que nos impulsa. Vamos por una nueva Argentina, una nueva provincia y una nueva Matanza”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

ARBA evitó que empresas y contribuyentes inmovilizaran $8.500 millones en saldos a favor de Ingresos Brutos

El régimen Riesgo 0, SAF 0 ya tiene más de 10 mil contribuyentes adheridos y le permite a ARBA liberar capital de trabajo.

AUBASA inició la plantación de especies nativas en la nueva bajada de City Bell

La empresa estatal bonaerense que ejecuta la autopista Buenos Aires-La Plata puso en marcha su Plan de Restauración Ambiental, con 286 ejemplares nativos y un aporte extra de CEAMSE que triplicó lo previsto

Actualizaron el plan para erradicar una enfermedad clave para la ganadería: qué pasa en la provincia de Buenos Aires

Las autoridades nacionales actualizaron el plan para combatir la garrapata bovina. Cómo afecta a la provincia de Buenos Aires.

Quiso robarse 60 chocolates “70%” del Carrefour La Plata, pero la situación se le puso amarga

Un hombre de 41 años intentó salir del hipermercado de La Plata con más de medio centenar de tabletas sin pasar por caja; terminó imputado por hurto en grado de tentativa

Apagón digital para la infancia: Francia prohíbe las redes sociales a menores de 15 años

El Parlamento Frances avanzó con la prohibición total para menores de 15 años de crearse perfiles en redes. El aumento de problemas de salud mental y baja autoestima encendió las alarmas.

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Un artista argentino creó una tipografía inspirada en la sábana “Las Malvinas son argentinas” y ya es furor

La pieza se llama "Malvinas Sans" y reproduce a mano alzada las letras del cartel que mostraron los jugadores tras vencer a Inglaterra en semifinales. Es gratuita y se descarga desde el perfil del autor

Apoyo a Argentina de Netanyahu y ministros israelíes, en redes lo asocian con “la mala suerte”

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y algunos de sus ministros grabaron videos con el embajador argentino para bancar a la Selección antes de la final ante España. Las redes los acusan de traer mala suerte

Cuti Romero y Lisandro Martínez le negaron el saludo a Trump en la premiación del Mundial

Los defensores de la Selección esquivaron la mano del presidente estadounidense Donald Trump durante la entrega de medallas y se ganaron un reconocimiento mayoritario en redes

Judiciales y Policiales

“Te mato al nene”: el dramático intento de robo que terminó frustrado por la reacción de los vecinos

El violento intento de robo ocurrió en el barrio Los Pinares, en Mar del Plata. Los delincuentes amenazaron con matar al nene si el conductor no entregaba el vehículo, aunque la reacción de los vecinos frustró el asalto. Todo quedó filmado.

Quiso robarse 60 chocolates “70%” del Carrefour La Plata, pero la situación se le puso amarga

Un hombre de 41 años intentó salir del hipermercado de La Plata con más de medio centenar de tabletas sin pasar por caja; terminó imputado por hurto en grado de tentativa

“Negro las pelotas”: salió armado en Solano para amenazar a una cuadrilla municipal

El hecho ocurrió en Villa La Florida, partido de Quilmes. Un vecino que dijo ser policía salió con el torso desnudo y una pistola para frenar los trabajos de poda correctiva. Hubo un cruce de insultos con el jefe de cuadrilla y todos terminaron declarando en la Comisaría Cuarta de Solano

Video: tremendo choque entre un auto y un camión en el camino a Punta Lara

El accidente ocurrió en el acceso a Villa del Plata. Los ocupantes del Peugeot 504 fueron hospitalizados y, según informaron, todos se encontraban conscientes y fuera de peligro. El momento del impacto quedó registrado por una cámara.

Así fue el voraz incendio en la famosa “Casa de Dragon Ball” de Mar del Plata

La construcción, ubicada en el barrio Alfar y conocida por su parecido con las casas del popular animé, sufrió importantes daños materiales. No había personas en el interior y ahora investigan cómo se inició el fuego.

Sociedad

“Mala mía. Perdón”: Rosalía reculó en chancletas

La cantante española pidió disculpas por su posteo en redes sociales. Los artista que no dejaron pasar su mención hacia la argentina.

Apagón digital para la infancia: Francia prohíbe las redes sociales a menores de 15 años

El Parlamento Frances avanzó con la prohibición total para menores de 15 años de crearse perfiles en redes. El aumento de problemas de salud mental y baja autoestima encendió las alarmas.

Tener trabajo ya no alcanza: el 73% de los inquilinos está endeudado y la situación roza el límite

En la provincia de Buenos Aires, el alquiler mediano es de $600.000. Allí, la tasa de endeudamiento trepa al 78,5% y el 21,5% de los hogares sufrió mudanzas forzosas por no poder pagar.

Alerta por el cierre de librerías y la amenaza a una ley clave: “Un libro hoy es un privilegio”

Luana Barletta de Mascaró sostiene que con precios en alza y la amenaza de desregulación, las librerías de barrio pelean para evitar la concentración de las grandes cadenas y sostener la variedad de libros en sus estanterías.

Vacaciones de invierno entre viñedos: 3 rutas para descubrir el vino bonaerense en el receso

De Chapadmalal a Tandil y el Sudoeste, la Provincia de Buenos Aires invita a redescubrir sus viñedos. Catas, gastronomía y paisajes para planificar una escapada ideal en receso invernal.

CieloSports

La crisis de Flybondi y su impacto en Gimnasia: qué pasa con uno de los principales sponsors del club

La delicada situación financiera de la aerolínea encendió las alarmas entre los hinchas del Lobo, ya que desde comienzos de 2026 es uno de los patrocinadores principales de la institución junto a OCA. Mientras la empresa atraviesa una profunda crisis operativa y económica, desde la dirigencia albiazul explicaron cuál es el estado del contrato y si existen deudas con el club.

Pereyra lo buscó para reforzar el ataque y ya lo piensa en el equipo: de qué va a jugar Lucas Janson en Gimnasia

El ex Vélez es el segundo refuerzo del Lobo, llega por un año, mirá dónde lo piensa el Pata Pereyra.

La inesperada revelación de la Gata Fernández: “El Chapu Braña casi no juega la final de la Copa Libertadores 2009”

El ídolo de Estudiantes recordó un momento de máxima tensión antes de enfrentar a Cruzeiro en Belo Horizonte y contó que Rodrigo Braña estuvo a punto de perderse uno de los partidos más importante de la historia reciente del club.

Sin chances en Estudiantes, buscó continuidad en el ascenso pero decidió rescindir su contrato

Prácticamente sin oportunidades en el León, el defensor empezó a emigrar y ahora debe resolver su futuro.

El futuro hogar de la Selección sigue creciendo: así avanzan las obras en el Único

Las obras siguen avanzando en el Diego Armando Maradona y las últimas imágenes muestran un paso clave.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055