back to top
13.7 C
La Plata
lunes 25 de agosto de 2025
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

En el Día Mundial de la Limpieza, científicos y vecinos trabajarán en el saneamiento del arroyo Pérez

La jornada tendrá lugar este sábado en el barrio platense El Retiro para generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. La iniciativa es impulsada por estudiantes de primaria junto a investigadores del CONICET.

En el marco del Día Mundial de la Limpieza, científicos, vecinos y la comunidad educativa de un colegio platense trabajarán este sábado en el saneamiento del arroyo Pérez, ubicado en el barrio El Retiro.

Se trata de la segunda edición de esta jornada colectiva nacida a partir de un trabajo de los alumnos de la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos N° 724 al que se sumaron investigadores del Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (ILPLA), organismo dependiente del CONICET, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Comisión de Investigaciones Científicas bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Te puede interesar
Travel Sale 2025: ¿viajar por Argentina o al exterior, qué conviene más?

Travel Sale 2025: ¿viajar por Argentina o al exterior, qué conviene más?

El Travel Sale 2025 ya comenzó y promete descuentos de hasta el 60% en turismo. Pero entre paquetes al exterior y escapadas dentro del país, surge la pregunta clave: ¿qué opción es más conveniente para aprovechar las promociones?

La actividad denominada “Arroyo limpio, barrio sano” comenzará a las 11:00 en 160 entre 49 y 50, el sector del arroyo que pasa por el club Corazones del Retiro, donde funciona el Centro Comunitario de Extensión Universitaria (CCEU) N° 3 de la UNLP.

“Fue una problemática presentada por los alumnos preocupados en el estado en el que veían el arroyo: lleno de basura, con mal olor, con desbordes ante mínimas lluvias”, contó sobre el surgimiento de la propuesta Nidia Duarte, docente del establecimiento educativo al que asisten alumnos de entre 14 y 78 años.

En diálogo con Martín Strilinsky por “Me levanté cruzado”, la maestra contó que tras poner en marcha el proyecto un año y medio atrás, recibieron la invitación de Vamos a Hacerlo (Let’s do it!), un reconocido movimiento internacional que trabaja para eliminar basurales a través de jornadas de capacitación y limpieza masiva.

De esta forma, el evento tendrá lugar simultáneamente en más de 150 países con el objetivo de visibilizar la importancia del cuidado del medio ambiente y los peligros de la acumulación irresponsable de basura.

“Hace unos años que el arroyo está en estado de abandono. La recolección de residuos no es diaria y enviamos un petitorio para solicitar un refuerzo”, contó Nidia, y agregó que “la falta de red cloacal hace que muchos desechos sanitarios terminen en el arroyo”.

Escuchá la nota completa en FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Nicki Nicole y Lamine Yamal ya no se esconden: el romántico gesto del futbolista por el cumpleaños de la cantante

Nicki Nicole y el futbolista del FC Barcelona, Lamine Yamal, oficializaron su romance con una tierna foto. La pareja celebró en España el cumpleaños de la cantante argentina, rodeados de rosas, globos y una gran torta.

El gobierno de Kicillof ya piensa en el presupuesto 2026 y le dejó un mensaje a la oposición

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, prometió elevar a la Legislatura Bonaerense los proyectos de presupuesto y de endeudamiento 2026.

Axel Kicillof dio por superada la crisis del cierre de listas: “Macho, a militar”

Axel Kicillof analizó la actualidad de un peronismo en tensión y habló de 2027.

Travel Sale 2025: ¿viajar por Argentina o al exterior, qué conviene más?

El Travel Sale 2025 ya comenzó y promete descuentos de hasta el 60% en turismo. Pero entre paquetes al exterior y escapadas dentro del país, surge la pregunta clave: ¿qué opción es más conveniente para aprovechar las promociones?

De Berisso a la ANDIS: la misma matriz de corrupción golpea a La Libertad Avanza

Daniel Del Curto reveló cómo le ofrecieron un 10% de 68 millones como retorno. Sus dichos coinciden con los audios de Spagnuolo y el escándalo de la ANDIS.

Policía de la Ciudad le quitó las muletas a un vendedor y lo tiró al piso de un empujón

En Puerto Madero, un agente empujó a David, vendedor ambulante discapacitado, tras quitarle sus muletas. La escena quedó registrada en un video que genera indignación

Cómo es la forma más conveniente de dividir Buenos Aires y crear 8 provincias, según la Inteligencia Artificial

Existe cierto consenso político en torno a que dividir la Provincia de Buenos Aires puede ser una manera de gobernar mejor sobre 17 millones de personas. Qué piensa la IA.

Pamela David explotó contra Karina Milei: “¿No es capaz de negar un audio donde se la trata de coimera?”

La conductora exigió al Gobierno refererirse al escándalo de las coimas en ANDIS. Mirá el video.

Desolador: Una joven con discapacidad rompió en llanto en ANDIS

Tamara es una joven con discapacidad que se largó a llorar ante la posibilidad de dejar su centro de día y es viral.

Los operadores saltan del barco: Viale, Fantino y Feinmann ¿ya no bancan a Milei?

El discurso oficialista se resquebraja. Jonatan Viale, Alejandro Fantino y Eduardo Feinmann lanzan críticas al gobierno libertario por los escándalos de corrupción, mientras Luis Majul sigue como el violinista del Titanic

Judiciales y Policiales

Berisso: joven venezolano detenido acusado de golpear a su pareja, de nacionalidad brasileña

El caso de violencia de género ocurrió en 124 y 13. La víctima, una mujer de 30 años, denunció que fue agredida con un teléfono y tomada del cabello

Detuvieron en Hurlingham a un joven acusado de estafar a dos jubiladas de Pehuajó

El sospechoso fue aprehendido tras una investigación de la DDI Trenque Lauquen. Secuestraron más de dos millones de pesos, celulares y ropa

Policía de la Ciudad le quitó las muletas a un vendedor y lo tiró al piso de un empujón

En Puerto Madero, un agente empujó a David, vendedor ambulante discapacitado, tras quitarle sus muletas. La escena quedó registrada en un video que genera indignación

Tragedia y misterio en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco: ¿femicidio seguido de suicidio?

El vehículo fue encontrado en un camino rural del paraje Yegua Muerta, a la altura de la Ruta Nacional N° 8. La Policía baraja distintas hipótesis

Se incendió un taller de motos a 5 cuadras del depósito de Aloise: investigan si fue intencional

El siniestro ocurrió en 6 entre 44 y 45, cerca de Plaza Italia. Las llamas destruyeron por completo el comercio y al menos 20 motos. No hubo heridos

Sociedad

Travel Sale 2025: ¿viajar por Argentina o al exterior, qué conviene más?

El Travel Sale 2025 ya comenzó y promete descuentos de hasta el 60% en turismo. Pero entre paquetes al exterior y escapadas dentro del país, surge la pregunta clave: ¿qué opción es más conveniente para aprovechar las promociones?

Horóscopo semanal del 25 al 31 de agosto: Venus entra en Leo y la Luna transita por Libra

Una semana marcada por el ingreso de Venus en Leo y el comienzo con la Luna en Libra. El clima astrológico trae movimiento en los vínculos, la búsqueda de equilibrio y un nuevo brillo en el amor y la creatividad.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 25 de agosto: cielo despejado y tarde primaveral

La provincia arranca la semana con cielo despejado, temperaturas entre los 9 °C y 22 °C, y vientos suaves del sudoeste sin alertas vigentes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Lana de oveja, paneles de hongos y techos de cáscara de maní: cómo es el primer centro de energías renovables de la Provincia

INFOCIELO recorrió el primer Centro de Energías Renovables de la provincia de Buenos Aires junto a dos de los arquitectos que participaron del proyecto.

San Isidro celebra el aniversario de Boulogne con un omelette gigante

Durante toda la jornada habrá talleres, música en vivo, gastronomía y se compartirá el omelette gigante.

CieloSports

El curioso dato del historial entre Estudiantes y Aldosivi: el Tiburón festeja solo fuera de casa

En el mano a mano entre Estudiantes y Aldosivi, el Pincha lleva ventaja. Sin embargo, los triunfos del Tiburón siempre llegaron jugando de visitante en un dato insólito que sorprende a todos.

El ex arquero de Gimnasia que debutó con empate al frente de su nuevo club en México

Hernán Cristante, presentado diás atrás en Puebla, tuvo un estreno difícil, del cual salió airoso. Repasá los detalles...

La increíble noche en la que un lateral de Estudiantes le hizo tres goles a Aldosivi, pero no se llevó la pelota…

El Pincha recibe al Tiburón en UNO. Y como previa, bien vale repasar un encuentro muy particular, ocho años atrás, que tuvo de todo...

El tremendo golazo de un ex Gimnasia en el Ascenso desde la mitad de la cancha

Nicolás Sánchez, cuyo pase pertenece al Lobo, se anotó en el 4-1 de los suyos ante Ramón Santamarina de Tandil en el Federal A. Mirá de qué manera...

El pase de Mammini a Suecia quedó stand by y el jugador analiza los pasos a seguir

El delantero de Gimnasia no pasó la revisión médica y los suecos no lo aceptaron en el equipo. El Lobo iba a percibir 250.000 dólares por la transferencia.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055